Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Audio] ¿Que es el PASSTHROUGH?
Buenas!

Tengo una pregunta a ver si me podéis aclarar.
Después de la última actualización de firmware oficial (22-08) han incluido la opción de PASSTHROUGH en las opciones de sonido.
La cosa queda así:

- INPUT DEVICES
RK29_RT5616

- OUTPUT DEVICES
RK29_RT5616
ROCKCHIP-SPDIF
RK29_RT5616 & ROCKCHIP-SPDIF
ROCKCHIP-SPDIF PASSTHROUGH
RK29_RT5616 PASSTHROUGH

Sabéis a que se refiere con salida RK29_RT5616? es la salida por HDMI?
ROCKCHIP-SPDIF, entiendo que es la salida de sonido óptica.
PASSTHROUGH, a que se refiere exactamente?

Mi objetivo es sacar el mejor audio posible por HDMI hacia la TV, y de la TV por su salida óptica hacia el Home Cinema.

Gracias!
Responder
Aqui lo tienes todo explicado
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1129

Hay que sacar el audio por Hardware en MX player

RK29_RT5616 -> salida por HDMI estereo
ROCKCHIP-SPDIF -> salida por Optica estereo
RK29_RT5616 & ROCKCHIP-SPDIF -> salida por HDMI y Optica estereo
ROCKCHIP-SPDIF PASSTHROUGH -> salida por Optica sin decodificar para enviar a receptor AV multicanal
RK29_RT5616 PASSTHROUGH -> salida por HDMI sin decodificar para enviar a receptor AV multicanal
Responder
Mil gracias MSX2,

Si no lo he entendido mal y para mi caso, elegiría la salida de Audio sin decodificar por HDMI (RK29_RT5616 PASSTHROUGH) para que así llegue "sin tocar" a la TV y de la TV al Home Cinema por SPDIF. Siendo el Home Cinema el que se encargará de decodificar el audio.

En caso de tener en nuestro dispositivo android un archivo de vídeo con audio DTS y queramos decodificar en él el audio, necesitaríamos MX Player con el codec de XDA y aún así solo lo escucharíamos en estereo.

Por último, cuando indicas que con formato PCM, la salida SPDIF solo es posible sacar 2 canales, ¿te refieres a un estereo normal y corriente?

Espero haberlo entendido bien :-P

Un saludo!
Responder
La conexion... deberia ser la salida optica del minix al equipo AV directo... porque tu TV no tiene entrada y salida de optica no?

Si tienes un receptor AV con HDMI lo logico es llevar el HDMI del Minix al AV y usar HDMI Passtrough ignorando la salida optica... es la misma calidad, es digital.
La salida optica es algo un poco desfasado teniendo HDMI que lo hace todo a la vez, video y audio.

No, el codec XDA hace un downmix, osea lo convierte en stereo, no lo uses.

Efectivamente PCM por SPDIF es solo estereo.
Responder
Si, podría sacar el audio por SPDIF del x7 al AV directamente la verdad... pero si quiera utilizar otro dispositivo (la PS3 por ejemplo) no lo escucharía por el AV al estar ya ocupado, y creo que estar cambiando el cable no es la mejor opción.

La TV solo tiene una salida óptica SPDIF.
Ahora a la TV le llega la señal de audio y vídeo por HDMI (le llegan la PS3 y el Minix) y la salida de audio sale a través del SPDIF hacia el receptor AV.
El Home Cinema solo tiene entrada óptica Triste

Por lo que entiendo que lo más optimo sería utilizar HDMI passthroug hacia la TV y luego esta por SPDIF al receptor AV.
Corrígeme si no estoy en lo cierto, pero a priori no veo otra solución.
Lo que ignoro es si estoy perdiendo calidad de audio del camino de la TV al receptor AV por SPDIF...

Gracias!
Responder
Calidad no vas a perder.. es todo digital, a ver si te llega bien la señal al receptor AV.
Responder
Hola, perdón por meterme en la conversación, pero estoy pensando en adquirir el minix neo X7 junto con el mando A2 y se me plantea alguna duda con el audio.

Entre otras cosas evidentes, usaré el X7 como reproductor multimedia, conectaré el X7 a la TV por HDMI y la salida óptica del X7 al receptor AV. Por tanto, me interesa hacer passthrough por la salida óptica hacia el receptor AV, pero si selecciono esta opción... ¿me quedo sin sonido a través del HDMI y por tanto, de la TV?
¿Tendré que andar cambiando de opciones de audio según el uso que vaya a hacer del X7?
En mi caso, lo ideal sería tener activado el HDMI en stereo y passthrough por el optico, ¿es posible?

Muchas gracias anticipadas!
Responder
Que cosas que me planteáis Risitas
Tengo que hacer pruebas... para ver eso.

A ver... el sonido si lo pones por las dos salidas a la vez es solo stereo.

Entiendo que no tienes entrada y salida HDMI en el AV?
Responder
jeje... yo te lo agradezco.

Claro, el receptor AV es un Marantz que no trae HDMI (pero sí entradas ópticas) pero que se oye de lujo, por lo que lo aprovecharé al máximo.

En la review del mando minix A2 habláis de unas teclas especiales para audio... si pudiera hacer este cambio facilmente con un botón del mando, no me preocupa en demasía que no se puedan activar las dos salidas a la vez con el passthrough.
Responder
Pues mira, en mi caso tengo la PS3 con HDMI a la TV y SPDIF al AV (Home-Cinema) y te puedo decir que el sonido viaja hacia los dos dispositivos (TV y Home-Cinema) por lo que no hace falta cambiar nada.
Entiendo que deberá ser igual en el X7.

Los misterios de los viajes del sonido ;-)
Responder
OK, gracias por la respuesta.
Ójala sea así, porque ya lo he encargado!!!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)