Temas: 1
Registro en: Sep 2013
Que tal todos, soy nuevo en el foro y tambien con esto de los Android TV, recien compre un Rikomagic MK802 IV, todo va bien al parecer excepto por mi unidad de disco externo, es un DW My Passport de 1 T y por algun motivo no me permite explorar su contenido, al parecer si lo reconoce porque me muestra una alerta diciendo que la unidad esta lista para ser removida pero cuando trato de revisar el contenido no puedo, lo he intentado con explorer ES y el explorador que viene instalado de fabrica.
El MK esta alimentado con el adaptador de fabrica y la unidad externa esta conectado a un hub USB de 4 puertos, no se que otro dato pueda ser de utilidad; cualquier sugerencia es bienvenida.
P.D. no supe donde colocar esta publicacion, si gustan reubicarla adelante.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
18-09-2013, 10:57 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-09-2013, 10:57 AM por Joaquin.)
La muevo al foro de su modelo de stick.
Si el disco no esta alimentado quizás le falte energía, tiene adaptador?
Que tal MSX2, gracias por la correccion en el foro, no no tiene alimentacion ni el disco ni el hub USB, solo el RKM, con un hub US alimentado funcionaria? o tiene que ser necesariamente el disco?
Con un hub alimentado puede funcionar, el stick no puede tirar de muchos perifericos y los discos duros consumen mucho.
18-09-2013, 04:16 PM
Ok, intentare entonces con un hub USB alimentado y te comento el resultado, gracias por la ayuda
Que tal nuevamente, pues ya intente con un hub USB de 7 puertos y otro de 4 puertos con alimentacion electrica ambos y aun no funciona, acabo de dar formato al disco de 1TB de NTFS a exFAT y tampoco funciono, que otra cosa puedo hacer? como mencione antes se que lo reconoce porque me muestra un mensaje que dice "USB MassStorage safe to remove" pero con ningun explorador me permite revisar el contenido del disco.
Temas: 7
Yo creo que Android no reconoce NTFS ni exFAT, solo FAT32. Como Windows no te da la opción para formatear en este formato, lo tienes que hacer con una herramienta externa, por ejemplo EaseUS Partition Master. Lo tienes que formatear a FAT32 y con tamaño de unidad de asignación de 32 Kbytes. Por lo menos así es como yo solucioné un problema parecido con una tarjeta sd en el movil.
Android reconoce NTFS sin problemas, exfat depende de la rom.
Cambia la rom
Tengo la 4.2.2, cual es la mas nueva para RKM 802 IV?
O una neoTV o una oficial, prueba la neo.
Que tal de nueva ceunta, pues ya intente cambiando a FAT32 y tampoco funciono, se sigue comportando igual, perdon MSX2 no me quedo claro tu ultimo consejo, a que te refieres? a que cambie de dispositivo?
No, me refiero a actualizar el dispositivo con una rom custom como la NEOTV las tenéis en este mismo foro.
Una disculpa, soy nuevo en esto
Ok voy a revisar y comento como me fue.
Otra pregunta, el disco externo o el hub USB debe ir conectado en el puerto OTG para que reconozca el disco?
Temas: 2
Registro en: Apr 2014
Hola a todos. Tengo el mismo problema con un HD externo de 2TB que no tiene alimentación externa. Es nuevo el HD y lo cargué con películas bien pesaditas.
En un principio funcionaba bien y lo había probado en 2 stick tv que tengo RK3188.
Luego de tanto quitarlo y conectarlo en la PC para cargarlo con más películas se fueron produciendo cierres inesperados de programas como el Archos video y el explorador de archivos.
Lo conecté directamente al USB grande del stick tv y también lo probé por el puerto chiquito que creo se llama OTG, también con un HUB USB y sucede lo mismo.
Mi duda es si ese disco necesitaría utilizarse con un HUB USB pero CON alimentación externa, y si mi stick lo debería tolerar o no. Pero más arriba en este thread dicen que ni con el HUB con alimentación funciona bien.
El disco externo es mejor conectarlo por el puerto USB directo o es mejor utilizar el adaptador para conectarlo al puerto OTG?
Otra duda es si no debería quitarse con seguridad el HD como en Windows, pero no veo ninguna opción para hacerlo.
Saludos!
Temas: 2
Registro en: Apr 2014
Me funcionó con un HUB USB con alimentación externa.
Saludos!
|