Temas: 3
Registro en: Aug 2013
Tengo un Rikomagic MK802IIIS, que ahora es un bonito pisapapeles.
Se me rompió el microUSB, y no me arranca, y no puedo hacer un recovey.
Sabéis si conectándole un teclado rato, podría acceder al recovery y restaurar valores de fabrica, sin conectarlo al PC?
Temas: 50
Registro en: Dec 2012
Si lo tienes rooteado y con cwm puedes hacer esto:
Abrir terminal emulator
Ejecutar su
Ejecutar reboot recovery
Eso te llevaría al recovery, le dejas conectado un teclado por usb y ya puedes hacer wipe o cambiar de rom.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D
(20-09-2013, 02:13 PM)daemonium escribió: Si lo tienes rooteado y con cwm puedes hacer esto:
Abrir terminal emulator
Ejecutar su
Ejecutar reboot recovery
Eso te llevaría al recovery, le dejas conectado un teclado por usb y ya puedes hacer wipe o cambiar de rom.
Lo tengo rooteado pero no con CWM, se me pasó hacerlo.
Ademas se queda cogido al arrancar y se queda infinito en la animación de Rikomagic ...
(20-09-2013, 03:20 PM)franjocc escribió: (20-09-2013, 02:13 PM)daemonium escribió: Si lo tienes rooteado y con cwm puedes hacer esto:
Abrir terminal emulator
Ejecutar su
Ejecutar reboot recovery
Ademas se queda cogido al arrancar y se queda infinito en la animación de Rikomagic ...
Pues me temo que lo tienes difícil.
(20-09-2013, 03:21 PM)daemonium escribió: (20-09-2013, 03:20 PM)franjocc escribió: (20-09-2013, 02:13 PM)daemonium escribió: Si lo tienes rooteado y con cwm puedes hacer esto:
Abrir terminal emulator
Ejecutar su
Ejecutar reboot recovery
Pues me temo que lo tienes difícil.
No hay nada que hacer?
No se me ocurre. Las opciones para flashear son dos
1) via puerto microusb lateral
2) via cwm
Si por lo menos tu rom arrancase, se podría intentar flashear el cwm recovery a mano.
Lo siento pero no se me ocurre nada mas.
Temas: 105
Registro en: Oct 2012
(20-09-2013, 01:59 PM)franjocc escribió: Tengo un Rikomagic MK802IIIS, que ahora es un bonito pisapapeles.
Se me rompió el microUSB, y no me arranca, y no puedo hacer un recovey.
Sabéis si conectándole un teclado rato, podría acceder al recovery y restaurar valores de fabrica, sin conectarlo al PC?
Alimentalo por el microusb otg, no hay problema.
saludos
No es ese justamente el problema? Que ese microusb esta roto.
Temas: 1
21-09-2013, 12:24 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2013, 12:28 PM por alpelmir.)
Perdonar por meterme en este tema yo también quiero cambiar de fw pero no puedo porque no me entra en recovery. ¿Como se instala cwm ?. Y una vez hecho como se cambiaría y prepararía la ROM
Gracias y perdón por la intromisión
(21-09-2013, 12:24 PM)alpelmir escribió: Perdonar por meterme en este tema yo también quiero cambiar de fw pero no puedo porque no me entra en recovery. ¿Como se instala cwm ?. Y una vez hecho como se cambiaría y prepararía la ROM
Bajas el cwm y dejas el archivo .img en la sdcard, no me acuerdo como se llama, presupongo que se llama cwm.img.
Abres terminal emulator
Ejecutas:
su
flash_image recovery /sdcard/cwm.img
reboot recovery
Desde ahi puedes flashear cualquier rom que este preparada para cwm.
Temas: 1
Disculpa pero no he hecho esto nunca mis preguntas son:
¿de donde bajo cwm?
¿renombro el nombre _el_fw.img a cwm.img?
¿hay alguna flash preparada para cwm?
Gracias
(21-09-2013, 08:41 PM)alpelmir escribió: Disculpa pero no he hecho esto nunca mis preguntas son:
¿de donde bajo cwm?
¿renombro el nombre _el_fw.img a cwm.img?
¿hay alguna flash preparada para cwm?
Gracias
Todas tus preguntas tienen respuesta en el mismo origen, el buscador.
Si el del foro no te da las respuestas, usa google.
Lo de renombrar no es necesario, solo ten en cuenta el nombre, es de cajón que si le pides que flashee el archivo pp.img el archivo debe llamarse asi.
Saludos.
(21-09-2013, 03:08 PM)daemonium escribió: (21-09-2013, 12:24 PM)alpelmir escribió: Perdonar por meterme en este tema yo también quiero cambiar de fw pero no puedo porque no me entra en recovery. ¿Como se instala cwm ?. Y una vez hecho como se cambiaría y prepararía la ROM
Bajas el cwm y dejas el archivo .img en la sdcard, no me acuerdo como se llama, presupongo que se llama cwm.img.
Abres terminal emulator
Ejecutas:
su
flash_image recovery /sdcard/cwm.img
reboot recovery
Desde ahi puedes flashear cualquier rom que este preparada para cwm.
Para mi el problema es que al arrancar el lapiz se queda en el animación de Rikomagic.
He conseguido hacer el Recovery y actualizado a la versión 4.2 Android ...
He soldado un cable usb a lo que quedaba de de las patas del conector micro usb, y he conseguido entrarlo en modo recovery, que lo reconozca el RkTools y actualizado el firmware y ha arrancado ...
Ahora le voy a instalar el CWM
Temas: 11
Gracias por el aporte, has sido mañoso para hacerlo  .
No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
25-09-2013, 09:55 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2013, 09:56 AM por franjocc.)
No ha sido a la primera.
Lo del proceso de restauración/actualización es un poco complicadillo, al menos la primera vez.
Lo conectaba a corriente, pulsando el Reset, para que entre en modo Recevery, y después conectaba el cable USB soldado al portátil, y ha esperar a que el windows reconozca algo. Después de intentarlo un motón de veces, al final el portátil detecto el RockChip, y la app RK Tools, o como se llame detectó un dispositivo, así que pude darle a Actualizar, y después de un rato dijo que Successfully ...
Lo conecte al Televisor y arrancó con la versión 4.2.2 de Android.
Al conectarlo al portátil, al principio me reconocía un ADB Android, pero esto no sirbe, así que a volver a desconectarlo todo, y otra vez corriente + Reset, hasta que por arte de magia aciertas.
Ahora tengo el pincho conectado al HDMI del TV, con un bonito cable USB enrollado y colgando.
A quien puede ayudarle.
Después de arreglar el microUSB para poder actualizar el firmware/otg. Más arriba puse unas fotos. Y estar usando de nuevo el MK802IIIs, ayer después de trastear detras de la tele, me doy cuenta que no me enciende, y miro y se ha roto el microUSB que quedaba, el DC.
Pues nada a abrirlo de nuevo, y volver a soldar.
Otro cable usb, que corto, y pelo los cables y a soldarlo a la placa.
Esta vez el negro/masa a donde va soldada la masa del micro usb, y el positivo (rojo) al primer pin del USB grande ... donde se conecta el usb del mouse/airmouse
Cerrarlo, conectarlo otra vez a la TV y funcionando de nuevo. Eso si con los dos cables usb colgando parece un engendro de Android TV, pero como está por detrás de la TV ni se ve.
A ver si cuelgo una foto, para que veáis donde soldar, por si alguien le pasa.
Temas: 4
Registro en: Jan 2014
Yo tengo el problema inverso.
He conseguido instalar la rom finless 2.0 (antes me salía en la tv que no había señal), pero ahora me inicia el androidtv en modo recovery.
Yo no tengo teclado bluetooth, estoy con el raton del portatil y la barrita se mueve, pero le doy a los botones del ratón, pero no hace nada.
Alguna solución?
Registro en: Apr 2014
Hola, soy nuevo en esto y me asalta una duda,
¿tan fragil es el Rikomagic?
Enorabuena por haberlo recuperado.
|