Temas: 3
Registro en: Aug 2013
Hola a todos, tengo una duda y es si con
Chip Wifi Broadcom AP6210 tiene wifi a 5ghz, he comprado un router Dual que me tiene que llegar y me pregunto si me va a servir de algo, porque mi idea era hacerlo funcionar a 5ghz ya que he comprobado que no hay redes en esa frecuencia y a 2,5ghz esta saturado de WIFI.
Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Temas: 105
Registro en: Oct 2012
No, el AP6210 no tiene wifi a 5Ghz.
El minix x7 si, por ejemplo.
Saludos
Gracias por la respuesta
No se si estas completamente seguro
He leído esto por una web
Our preference would be one that uses the AP6330 Wi-Fi/Bluetooth chip – it offers dual-band (2.4/5GHz) wireless
Enviado desde mi GT-I9300 usando
Tapatalk 2
Temas: 105
Registro en: Oct 2012
El chip con 5g es el AP6330 el RKM mk802IV lleva el AP6210.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda
Temas: 2
Yo tengo conectado a 5ghz el 802IV, y perfecto, eso si el router es de mac, que me da las dos opciones.
Pones solo a 5ghz y te conecta?
Por lo poco que se de wifi, que conectes a 5ghz, no te afecta para nada, que el wifi vaya mas rápido pero si mas fluido o en tu caso que tengas interferencias por demasiados dispositivos cercanos, muchas señales de wifi como canales a usar.
Ahora internamente los aparatos por llamarlos así conectados entre si o aparejados si será mas fluida la velocidad.
Ejemplo de uso en mi caso, si hago streaming entre Ipad y Imac o Apple TV conectados a 5ghz, el envío de datos es mucho mas fluido así como su velocidad internamente, ahora la velocidad del wifi para internet es la misma.
Si el problema son las interferencias, es posible que lo soluciones a 5ghz, en mi caso el router que es de ONO, me dio problemas el primer dia de cortes continuos, en cambio el router de Mac Apple configurado a 5ghz totalmente fluido.
Yo lo uso para hacer streming con plex
Tengo el servidor en un imac, y en mi habitación el mk802IV la señal no es del todo buena, hay veces que me pega tirones, y con una app de ver las redes WiFi veo que están saturados algunos canales y en 5ghz no hay nada emitiendo, por eso había pensado en ponerlo a 5ghz para tener más calidad en la conexión
05-10-2013, 05:04 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2013, 08:41 AM por David.)
Yo uso dos routers por decirlo así, el principal el router es de ONO, que si es 5ghz la verdad lo desconozco, después tengo 2 Airport el Xtreme y el Express de Apple.
El Xtreme es una extension del Router principal con sus características propias o opciones de uso o tipo de conexión, y el Express es una extension del Xtreme o así lo tengo yo configurado.
Tanto el uno como el otro trabajan en las dos frecuencias y ya hace años se puede decir que los tengo puestos a 5ghz, por cortes intermitentes algunos días si otros no. Al final los deje a 5ghz y no los e vuelto a tocar al no darme problema alguno, mi unico problema es actualizarlos cada vez que sale una actualización.
Tengo algunos dispositivos que me han dado cortes de internet con el router principal, y si muchos problemas me dan, los enlazo a uno de los dos router de Apple, y fuera problemas.