Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para compartir una Carpeta
Hola a Todos!

Soy nuevo en esto y hay algo que quiero hacer que no estoy pudiendo.

Tengo un Disco Externo USB conectado a mi Minix X7 y el Minix X7 conectado por Ethernet a un Router, por lo tanto a la red de mi hogar.

También tengo, de la misma manera, conectado un WD Live TV y con una simple opción, puedo compartir el Disco USB que tengo conectado a toda la red y por ejemplo acceder desde cualquier PC con Windows como si fuese una unidad de red. Es muy practico por que descargo una pelicula en la PC y la copio por red al ridigo del WD Live TV.

Estoy intentando hacer esto mismo con el Minix pero no lo logro, alquien me puede dar una mano?

Desde ya muchas gracias a todos!
Responder
Me he liado... quieres conectar que con que?

Para ver carpetas de red en android usa ES Explorer y escanea la red de tu hogar.
Responder
Compadre, estoy igual, no entiendo que quieres hacer, si compartir lo del minix, o que el minix pueda ver lo del WD LTV...¿?
Responder
Hola,

Ante todo mil gracias por responder.

Lo que yo quiero hacer es simple:

1 - Conectar un HDD USB al Minix X7
2 - Conectar por Wifi o Ethernet el Minix a mi Red Hogareña
3 - Desde una PC con Windows crear una unidad de red desde "Conectar a unidad de Red" y poder asi visualizar el contenido del HDD USB que esta conectado al Minix.

Se entiende? Yo tengo un WD Live TV y se puede hacer perfectamente.

Gracias nuevamente!
Responder
Échale un vistazo a esto aunque el disco debería de estar conectado en el pc, pero puede darte una pista.
http://www.elandroidelibre.com/2012/08/c...droid.html
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Yo lo que he hecho es poner una carpeta compartida en mi PC con permisos de escritura y luego con el File Manager HD de android (una pasada de aplicación, por cierto) conecto a ella para pasar cosas desde el PC al android y viceversa.
Responder
Como ya se ha dicho parece más fácil conectar el disco duro al PC que al MINIX, entre otras cosas porque es complicado que el MINIX (Android) pueda ser reconocido al Grupo en el Hogar de Windows (suele tener mayor grado de seguridad para todo lo que no sea Windows, incluso entre XP y Win 7 hay dificultades). En mi caso he conectado el Disco duro al PC y puedo ver las películas en la TV vía MINIX. Te puedo decir lo siguiente:

El MINIX trae dos aplicaciones, no muy buenas, que reconocen el Windows Media Center del PC, son el Explorador del MINIX y el eMediaCenter que trae también. En mi caso, sin embargo, no reconocen todas las carpetas que tenía para compartir en la red Win que tenía creada en casa previamente.

Como ya se ha dicho aquí el mejor resultado me lo ha dado el ES Explorador de Archivos de Google Play. He compartido el disco duro desde el PC dándole derechos a TODOS los usuarios y el MINIX lo reconoce sin problemas.
Responder
Hola:
Soy nuevo, he comenzado a visitar este foro a raiz de hacerme con un X7. Y en general me está siendo de utilidad, enhorabuena a los responsables.

Tengo la misma necesidad que plantea el usuario que inició el hilo y estoy encontrando dificultades para resolverlo.

Necesito acceder desde PC a un disco duro externo conectado en el Neo X7. Lo necesito, entre otros motivos, porque en mi caso no he conseguido que la reproducción por wifi sea adecuada y la alternativa es que el disco duro esté conectado en el Minix. Pero, para mantener actualizada la información que hay en ese disco duro, me había planteado dejar programada en mi pequeño NAS una copia de seguridad periódica poniendo como destino ese disco duro externo que está conectado al X7.

He montado la Finless 1.8, entre otras cosas porque es root y por probar si conseguia mejorar la reproducción de archivos 1080p (como los generados por mi cámara de video) que se me atrancan mucho ... pero no mejora la reproducción. Tengo instalado XBMC 12.2 set top Box y MX Player 1.7 neon. Aunque este es otro problema distinto.

Para el tema de compartir el disco duro externo que tengo conectado en el X7 he instado Samba Filesharing y sin demasiadas dificultades he logrado compartir el Minix (la sdcard interna). Me aparece el NeoX7 como un PC más en la red de windows y puedo acceder a el y por lo tanto, supongo que mapear la sdcard. Pero mi interes es hacer eso con el disco duro externo, y ahí es donde, de momento estoy atrancado. Creo que el problema viene del hecho de que el formato del HD es NTFS ...

¿Alguien tiene alguna experiencia o alguna idea sobre como solucionar esta situación?

Yo seguiré intentándolo es tarde/noche, si lo consigo ya os cuento.

PD.: con tanto cambio de firmware estoy "negro" de reisntalar aplicaciones y configuraciones ¿Hay forma de no perderlas al actualizar firmware?

Gracias a todos
Responder
Yo estoy en la misma situación que tú, que no hay forma que mi disco duro externo conectado al Minix se vea desde el PC; para mí esto es muy útil porque uso el Minix como estación de descarga, de modo que todo se va al disco duro externo y cuando se ha terminado de descargar, desde mi PC accedo al minix y me copio lo descargado al ordenador grande... pero ésa es la teoría porque en la práctica no lo he consegiido hacer.

En cuanto a lo de re-instalar aplicaciones, prueba "Titanium Backup"; con esa aplicación (siendo root) puedes hacer una copia de seguridad de todas tus aplicaciones incluso de los datos de sistema y luego reinstalarlas sin muchos problemas. El único "pero" es que en la versión de prueba, la recuperación de un backup implica tener que aceptar 1 a 1 la instalación de cada aplicación, aunque todo el proceso es automático. Digamos que si tienes 25 aplicaciones en la copia de seguridad, has de hacer click 25 veces en "Aceptar".
Responder
Gracias por responder. Especialmente gracias por lo del Titaniumbackup ...en adelante espero poder usarlo en los cambios de rom.
Respecto al tema de compartir el hd conectado al minix no he hecho avances, pero si pruebas. He probado con un disco duro fat32 y lo he podido compartir sin problemas. Con NTFS sigo sin conseguirlo.

Encontre el "tutorial" del enlace siguiente. Pero no he conseguido que funcione. Si quieres probar tu...

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-502226.html

Saludos.
Responder
Probar con la rom quickshot
Responder
(09-12-2013, 01:43 PM)MSX2 escribió: Probar con la rom quickshot

¿Con ella sí se ven los discos duros NTFS por Samba? Yo voy a intentar probar esta tarde lo que el compañero Marciano ha comentado en la Finless 1.8 a ver qué pasa.
Responder
(07-12-2013, 10:02 AM)Marciano escribió: Gracias por responder. Especialmente gracias por lo del Titaniumbackup ...en adelante espero poder usarlo en los cambios de rom.
Respecto al tema de compartir el hd conectado al minix no he hecho avances, pero si pruebas. He probado con un disco duro fat32 y lo he podido compartir sin problemas. Con NTFS sigo sin conseguirlo.

Encontre el "tutorial" del enlace siguiente. Pero no he conseguido que funcione. Si quieres probar tu...

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-502226.html

Saludos.

Pues me acabo de instalar Samba Filesharing y me he pasado 30 minutos haciendo click como un pavo en todos los puntos de la pantalla, para ver si pasaba algo, ya que al instalarlo tan solo me sale una pantalla en negro con el logo del programa y una frase que dice "Password not set" y ahí se queda la cosa, ni un menú de opciones ni más botones ni responde a ninguna acción... así que me temo que no voy a poder compartir carpetas por Samba...
¿Qué es lo que no te funcionaba a ti de ese tutorial?
Responder
A ver si soy capaz de explicarme.

En la barra de android, junto al símbolo de bajar volumen, a mi me aparece (cuando tengo abierto Samba Filesharing) un símbolo con tres puntitos en vertical que sirve para acceder al menú de la aplicación
Al pulsar sobre el, se te despliegan 4 opciones: Diasable, Enable, Settings y Media Scan
En Settings tienes que comenzar por asignar pasword, username, workgroup (el mismo que el de los pc de tu casa) y, en NetBIOS Name puedes dar un nombre que será con el que veas el Neo X7 en la red

Con esos parámetros cumplimentados, sales de settings y le das al botón enable y (al menos en mi caso) ya veo el NeoX7 desde los Pc y acceso a la tarjeta Sd interna del aparato

Volviendo a Settings, a continuación de NetBIOS Name, hay otra opción que pone Other Fileshare Settings. En ella te permite seleccionar un "Second Shared Flolder" pero si es un disco NTFS no te lo da como opción, sin embargo si es un disco Fat lo puedes compartir sin problemas. De hecho, en el texto explicativo que la aplicación tiene bajo esa opción indica "currently vfat only" que, salvando mi desconocimiento del ingles, viene a ser algo asi como ahora mismo solo vfat o de momento solo vfat ...

En el link que te pase indican como, modificando un par de archivos, se pueden compartir unidades NTFS, pero yo, aunque he seguido el procedimiento, no lo he conseguido (probe con la Finless 1.8, File Sharing y SuperSu para el tema de los permisos).

Saludos.

En ese link que puse indican que se podría hacer
Responder
(09-12-2013, 07:20 PM)Marciano escribió: A ver si soy capaz de explicarme.

En la barra de android, junto al símbolo de bajar volumen, a mi me aparece (cuando tengo abierto Samba Filesharing) un símbolo con tres puntitos en vertical que sirve para acceder al menú de la aplicación
Al pulsar sobre el, se te despliegan 4 opciones: Diasable, Enable, Settings y Media Scan
En Settings tienes que comenzar por asignar pasword, username, workgroup (el mismo que el de los pc de tu casa) y, en NetBIOS Name puedes dar un nombre que será con el que veas el Neo X7 en la red

Con esos parámetros cumplimentados, sales de settings y le das al botón enable y (al menos en mi caso) ya veo el NeoX7 desde los Pc y acceso a la tarjeta Sd interna del aparato

Volviendo a Settings, a continuación de NetBIOS Name, hay otra opción que pone Other Fileshare Settings. En ella te permite seleccionar un "Second Shared Flolder" pero si es un disco NTFS no te lo da como opción, sin embargo si es un disco Fat lo puedes compartir sin problemas. De hecho, en el texto explicativo que la aplicación tiene bajo esa opción indica "currently vfat only" que, salvando mi desconocimiento del ingles, viene a ser algo asi como ahora mismo solo vfat o de momento solo vfat ...

En el link que te pase indican como, modificando un par de archivos, se pueden compartir unidades NTFS, pero yo, aunque he seguido el procedimiento, no lo he conseguido (probe con la Finless 1.8, File Sharing y SuperSu para el tema de los permisos).

Saludos.

En ese link que puse indican que se podría hacer

Pues ya he hecho el tutorial que indica ese enlace que has puesto y funciona perfectamente mi disco NTFS. De lo que ahí se describe hay dos cosas más que son importantes:
* la línea que tienes que poner en mysmb.conf ha de llevar la ruta /mnt/usb_storage/USB_DISK0/ tal cual está escrita ahí con mayúsculas y minúsculas y sin incluir el nombre que tenga tu disco duro (si tuviera alguno); si en el explorador de archivos ves que el disco duro se enumera con otro número ponlo, ya que puede ser USB_DISK0, USB_DISK1 ó USB_DISK2. Tal cual aparezca en tu explorador de archivos ha de aparecer en mysmb.conf

* tras reiniciar la app Samba Filesharing después de seguir todo el tutorial, como último paso, yo he puesto "SCAN MEDIA" que aparece en el menú de la app, la 4ª opción. Tras eso he reiniciado el Minix y ya lo tengo en mi Windows 7.

Por cierto, otra cosa que he hecho, aunque no la considero tan importante si tienes servidor DHCP en tu red: he dejado el Minix con IP estática para evitar problemas.
Si después de hacer todo esto sigues sin ver el disco duro como equipo de red en Windows, prueba a meter la IP del Minix directamente en el Explorador de Windows.

Ya nos cuentas si te funciona.
Responder
Gracias magno por las explicaciones.
Ahora no puedo, pero mañana pruebo de nuevo sin falta.
Responder
Pues algo hago mal, pero no lo consigo.

Es más, como dije ayer, con un disco Fat32 lo consigo sin problemas y puedo acceder desde los Pcs tanto a la SD como al HD externo conectado al minix.

Cuando intento esto otro, siguiendo el tutorial del enlace ese que puse en su momento y siguiendo las instrucciones de magno, no lo consigo. Es más ahora mismo aunque en la red de Windows7 veo como un pc más NEOX7, no puedo acceder a el ..., asi que ni siquiera puedo acceder a la SD

El archivo mysmb.conf contiene lo siguiente

[hdd1]
vfs objects = fake_perms
comment = Android /mnt/sda1
path = /mnt/usb_storage/USB_DISK0/
force user = root
read only = no
writable = yes
guest ok = no

Y en el archivo samba-rc

start)
$0 stop
$0 cleanup
$0 rmlogs
cat $PRE/mysmb.conf >> $PRE/smb.conf
$PRE/nmbd -D
$PRE/smbd -D
sleep 1
echo ok
;;
stop)

Metiendo directamente la IP tampoco puedo acceder

Sigo perdido
Responder
La única diferencia de tu configuración es que en mi mysmb.conf puse:

Código:
comment = Android TV_HD

Es decir, puse el nombre del disco duro externo. Desde el PC puedo ver perfectamente tanto este disco duro externo USB como la SD interna del Minix.
Otras cosas que se me ocurren:

* Que el disco duro sea de más de 2TB, ya que no se soporta en Minix

* Permisos de usuario desde Windows: el usuario y el password que he puesto en Samba Filesharing es exactamente el mismo que mi usuario de Windows. Es decir, si en Windows 7 me logeo como "Magno" con password "androidPC", el usuario que he creado en el Samba Filesharing es "Magno" y el password "androidPC", idéntico al de Windows.

* Tema de permisos en el disco duro: prueba a compartir sólo una carpeta de él cambiando la ruta de montaje en mysmb.conf por:

Código:
path = /mnt/usb_storage/USB_DISK0/TV_HD/Series
(TV_HD es como llamo a mi disco duro y Series es una carpeta normal que cuelga del raíz del disco)

* Tema de permisos en mysmb.conf; en mi caso está como lectura y escritura para "Owner", y el resto de opciones desmarcadas

* El firewall de Windows está haciendo de las suyas

¡A ver si tenemos suerte!
Responder
Pues nada, no hay forma.

He probado poniendo el nombre del disco como tu indicas

comment = Android Elements

En cuanto elimino mysmb.conf y recupero el samba-rc original funciona perfectamente, pero claro, no veo el disco duro externo.

Cuando añado el mysmb.conf y el samba-rc modificado, nada.
Responder
Pues macho, qué raro... ¿Y lo de poner el mismo usuario y contraseña en el Samba Filesharing?
También he pensado que si pudiera ser que tuvieras una versión de NTFS no soportada o bien una tamaño de sector no soportado...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)