Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Distribución del teclado bluetooth
Hola a todos,

hace unos días me compré un teclado bluetooth con el ratón incorporado que es francamente útil, manejable y cómodo. El caso es que lo que más me incomoda es que, a pesar de que el teclado tiene la distribución de teclas española, android lo detecta como si fuera un teclado inglés. ¿Sabéis de alguna manera para que la distribución de teclas sea la española?
Ya he probado la configuración de dispositivos de entrada y a pesar de que pongo que es español, las teclas no se corresponden con las dibujadas.
Responder
Te lo muevo a sistema de control, si no ves una solucion de una forma facil en ajustes puedes probar a remapear las teclas

http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=120
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Gracias litry por apuntar a esa solución. Yo estaba intentando encontrar una aplicación que lo hiciera por mí, pero sin éxito.
A lo mejor podría ser una buena idea compartir los archivos de configuración .kl de los dispositivos más comunes para tener la distribución de teclado español y así ahorrar trabajo a más gente. Yo por mi parte haré el mío y si alguien lo quiere, lo compartiré; es un B-Move Neo Bluetooth.

Saludos.
Responder
https://play.google.com/store/apps/detai...demo&hl=es
Responder
(24-10-2013, 10:38 AM)BLink9 escribió: https://play.google.com/store/apps/detai...demo&hl=es

Gracias por la aplicación, pero no funciona todo lo bien que quería: cuando se desconecta el teclado se lía el android y cuando se desconecta el teclado me saca el menú de selección de método de entrada, produciendo algunos cuelgues en aplicaciones. Sin ir más lejos, el sábado me perdí el primer y último gol del clásico precisamente por eso: se desconectó el teclado bluetooth y saltó la ventana de selección de método de entrada, colgándose primero el SopCast y luego el XBMC.

He probado a remapear las teclas, pero no funciona: si los kl y kcm modificados los pongo como "generic", el teclado deja de responder a ninguna tecla. Si los pongo con su correspondiente Product ID y Vendor ID, me coge el generic como distribución.
Debo de tener algo mal escrito en alguno del os dos ficheros pero no sé el qué.
¿Alguna idea?
Responder
Definitivamente no sé cómo cambiar el mapeo de las teclas de mi teclado:
* en la carpeta "/system/usr/idc" no aparece la configuración del dispositivo de entrada
* en la carpeta "/system/usr/keylayout" ya metí el archivo con el VENDOR y PRODUCT ID, con los permisos correctos y nada (incluso probé modificando el Generic.kl)
* en la carpeta "/system/usr/keychars" solo están los archivos "generic.kcm", "qwerty.kcm" y "qwerty2.kcm" y ninguno de ellos es el responsable del mapeo porque he probado a cambiar los tres. También he añadido el correspondiente archivo con VENDOR y PRODUCT ID, y nada de nada.

Así que lo último que me queda es rezar para que alguien lea este post y sepa algo avanzado sobre Android y me pueda dar alguna otra idea de por dónde tirar. Os copio también lo que devuelve "cat /proc/bus/input/devices":

Código:
I: Bus=0019 Vendor=0001 Product=0001 Version=0100
N: Name="rk29-keypad"
P: Phys=gpio-keys/input0
S: Sysfs=/devices/platform/rk29-keypad/input/input0
U: Uniq=
H: Handlers=kbd event0 keychord
B: PROP=0
B: EV=3
B: KEY=40008000 100000 0 0 0

I: Bus=0019 Vendor=0001 Product=0001 Version=0100
N: Name="rkxx-remotectl"
P: Phys=gpio-keys/input0
S: Sysfs=/devices/platform/rkxx-remotectl/input/input1
H: Handlers=kbd event1 keychord
B: EV=3
B: KEY=70010 200000 0 0 0 100 2000000 7800000 40008800 1e16c0 180001c 0 10000000

I: Bus=0005 Vendor=0a5c Product=8502 Version=001b
N: Name="Broadcom Bluetooth HID"
P: Phys=
S: Sysfs=/devices/virtual/misc/uhid/input2
H: Handlers=sysrq kbd event2 keychord
B: EV=12001f
B: KEY=70000 10000 2000007 ff9f387a d941d7ff febeffdf ffefffff ffffffff fffffffe
B: REL=103
B: ABS=f00 0
B: MSC=10
B: LED=1f

El tercer y último dispositivo listado como "Broadcom Bluetooth HID" es el teclado que quiero modificar, pero no hay manera...
Responder
Haz copia de Generic.kl y renombralo a Vendor_0a5c_Product_8502.kl si no lo has echo
para remapear las teclas tienes que saber su numeración con la app que hay en el tutorial.
luego cuando lo guardes acuérdate de darle los permisos correctos
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
(05-11-2013, 12:19 AM)litry escribió: Haz copia de Generic.kl y renombralo a Vendor_0a5c_Product_8502.kl si no lo has echo
para remapear las teclas tienes que saber su numeración con la app que hay en el tutorial.
luego cuando lo guardes acuérdate de darle los permisos correctos

Sí, eso ya lo hice y directamente el teclado dejó de funcionar, solo iba el trackball incorporado en el teclado. Hice una copia de Generic.kl y la renombré como "Generic_bck.kl", y a la original Generic.kl la renombré a "Vendor_0a5c_Product_8502.kl" y también a "Vendor_0a5c_Product_8502_Version_001b.kl", pero en ningún caso funcionó, en ambos casos el teclado dejaba de funcionar y solo iba el ratón, como comentaba.
¿Puede tener algo que ver que el campo "Phys=" esté vacío?

Por cierto, también he comentado el tema con los fabricantes del teclado y ellos se lavan las manos...
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)