Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: Rii mini i25 un Flymouse multifunción
#1
<style type="text/css"></style>

Hoy os presentamos el análisis de un Fly Mouse de Rii denominado mini i25 un modelo que incorpora funciones de Fly Mouseclonado de teclas de mandos IR y que dispone de un teclado completo Qwerty por una de sus caras. Un dispositivo que nos llega gracias al sample que nos envía la tienda de Aliexpress BosunTop.

El Rii mini i25 esta disponible en AliExpress y EBAY desde 20€ gastos de envío incluidos.


Especificaciones


Modelo Rii miini i25 (RT-MWK25)
Radiofrecuencia 2.4Ghz
Infrarrojos Si
Batería Interna de 450mAh
Consumo 22mA
Auto apagado 3 minutos
Receptor Adaptador USB
Teclado QWERTY en ingles
Sistemas Android, Windows, Linux

Contenido del paquete

El Rii miini i25 viene empaquetado en una pequeña caja de cartón duro donde, como es habitual, nos encontramos las especificaciones y fotos del producto que encontraremos dentro. También observamos en el frontal una etiqueta del chinese anti-counterfeit association con código de barras y una zona gris donde rascandola nos aparece un numero de serie asociado a este producto. Con este numero podremos validar que estamos delante de un producto original consultándolo en la web de la asociación o en la de Riitek .

SecurityProtegido por una funda de plástico de burbuja encontramos el  Rii miini i25 junto con el resto de los accesorios que lo acompañan. Un cable USB-MicroUsb que utilizaremos para recargar la batería interna, una pequeño manual en inglés bastante completo y el receptor pequeño receptor wifi que instalaremos en nuestro AndroidPC o dispositivo compatible.


Unbox


Conexión y Toma de contacto.


La instalación no presenta mayor dificultad, tan solo poner el adaptador wifi suministrado en uno de los puertos USB de nuestro Android PC, un TV-Box RK3066 de TEN GO! en nuestro caso, no hay que instalar nada, nuestro dispositivo reconoce el teclado al instante y nada mas arrancar podemos movernos por la pantalla y menús.

Lo primero que hacemos como es habitual es ocultar el teclado virtual con el app Null Imput Method ya que al disponer de un teclado físico este nos resulta molesto. AQUÍ tenéis el correspondiente manual donde se detalla su instalación.

La primera sensación del mando es buena, es ligero, 98g nuestra unidad y tiene un diseño y tamaño que no desentonan con un mando a distancia tradicional. Esta construido íntegramente en plástico negro brillante y la sensación al asirlo es de robustez. Este mando se compone de dos zonas independientes, por una parte el lado Flymouse y en la cara opuesta el lado teclado. En unos de los laterales encontramos la conexión MicroUsb desde donde podremos recargar la batería interna y un interruptor de apagado y encendido de el flymouse/teclado, el Mando IR siempre esta activo.

MicroUsb

Teclado


El Rii miini i25  incorpora el clásico teclado QWERTY con algunas teclas extras. Las teclas son de goma dura, tienen un buen tacto y la separación entre ellas es correcta. Cuando las pulsamos escuchamos un pequeño "click", el teclado responde bien y nos funcionan correctamente todas las teclas incluyendo cursores y Esc (atras). Las opciones en rojo que hay en cada tecla se activan pulsando de manera simultanea la tecla Fn y la tecla que necesitemos, estas también cumplen su cometido según lo descrito, incluido el CRTL+ALT+DEL de la barra espaciadora.

Teclado

Para activar la Ñ no hemos tenido problemas ALT+N, luego N y ya tenemos la ñ.


Flymouse 


Este es el lado que seguramente más utilizaremos. Se divide en dos zonas, la superior con las teclas serigrafiadas en rojo están reservadas exclusivamente a las funciones como mando IR, mientras las inferiores en blanco son las reservadas a la función Fly Mouse.

En la zona Fly mouse encontramos diversas teclas que nos ayudaran al control de nuestro equipo, las mas importantes están situadas en la zona central. Básicamente la que más utilizaremos es la tecla que emula al botón izquierdo de un ratón y que esta situada en la parte superior central, debajo de ella con la tecla que tiene una flecha serigrafiada nos servirá para bloquear y desbloquear el Fly Mouse en caso que necesitemos utilizar la zona de teclado y queramos desconectar la función fly mouse para no tener el puntero moviéndose por la pantalla, este modelo no dispone de bloqueo automático al cambiar de zona.

Remote

El resto de teclas del Rii miini i25 funcionan perfectamente volumen +/-, PgUp/PgDn (muy útil al navegar), retroceso, teclas multimedia, correo...la única tecla que no nos ha funcionado a sido la de menú, indicada con 3 pequeñas rayas, aunque suponemos se podrá remapear de manera similar a las descritas Aquí.

Las teclas del Fly Mouse son similares a las del teclado, cómodas, de goma dura y producen un pequeño "click" al pulsarlas a la vez que se parpadea un pequeño led azul que tenemos situado en la parte superior. El uso del Fly Mouse es cómodo, el puntero responde bien a nuestros gestos y la precisión es buena, similar a la de otros mandos que hemos analizado previamente (Mele). Con el nos podemos mover fácilmente por los menús de Android y jugar a juegos básicos tipo Angry Birds y similares.

En caso de que el Rii miini i25 nos responda mal podemos calibrarlo fácilmente, solo hay que situarlo en una superficie plana con la zona de Fly Mouse hacia arriba y pulsar las teclas SET y la que emula al botón de ratón, las mantenemos pulsadas y en unos segundos cuando el Led superior cambia el color ya tendremos el Fly Mouse calibrado y listo.

También podemos ajustar la velocidad del puntero - Dentro de Android > Ajustes > Idioma y métodos de entrada > Velocidad del puntero.


Mando IR


Esta siempre activo y se utiliza con las teclas situadas en la parte superior del Fly Mouse como hemos comentado con anterioridad. En la parte superior un Led con luz ámbar se encenderá cada vez qeu pulsemos una tecla

Para copiar las teclas de un control remoto cualquiera IR a nuestro Rii miini i25 apagamos el Fly Mouse con el interruptor, confrontamos los dos mandos a distancia. Pulsamos la tecla SET del Rii miini i25 durante 4 segundos para entrar en modo aprendizaje (el led ámbar se encenderá fijo). Ahora tan solo tenemos que mantener pulsada la tecla del Rii que queramos configurar y seguidamente la tecla del mando de origen que queramos copiar. Cuando el led ámbar del Rii parpadee tres veces ya tendremos clonada la tecla.

De esta manera podemos programar las teclas que queramos del mando y no necesariamente de una fuente, puede ser de diversos dispositivos (TV, Aire acondicionado, Amplificador..)


Conclusiones


Pros:
- Buena relación calidad/precio.
- Buenos acabados y muy ligero.
- Copiado de teclas de Mandos IR.
- Teclas cómodas.

Contras:
-  El Fly Mouse no se bloquea automáticamente al cambiar a la zona de teclado.

El Rii mini i25 es un Fly Mousea a tener en cuenta por su buena relación calidad/ precio, presenta unos buenos acabados, el teclado es cómodo y como Fly Mouse se comporta muy bien. Además cuenta con el plus de disponer de la función de clonado de teclas de cualquier mando IR, que nos puede ayudar a integrar en un solo mando las funciones de control básicas de la TV por ejemplo. En definitiva una buena opción para quien busque este tipo de mando y desee disponer de las facilidades que da el copiado de mandos IR.


Compra


El Rii mini i25 esta disponible en AliExpress y EBAY desde 20€ gastos de envío incluidos en la tienda BOSUNTOP, que nos ha cedido gratuitamente una unidad para este análisis.

Responder
#2
Hola,

con el rii25 quiero sustituir el mando de la tv, deforma que con 1 solo mando controlo la Tv el tv-box.
¿podéis confirmarme que puedo repogramar el rii25 para apagar/encender la TV y subir/bajar el volumen?
Responder
#3
(18-11-2013, 10:40 AM)aldaia39 escribió: Hola,

con el rii25 quiero sustituir el mando de la tv, deforma que con 1 solo mando controlo la Tv el tv-box.
¿podéis confirmarme que puedo repogramar el rii25 para apagar/encender la TV y subir/bajar el volumen?
Si, claro no hay problema, clona cualquier tecla de cualquier mando IR.
Responder
#4
Me podríais decir si el Rikomagic MK705 Wireless Fly Mouse and Keyboard, es el mismo modelo que este? Lo he visto en pccomponentes y si es el mismo, sobre todo por el tema de poder sacar la Ñ, lo mismo me lo compro, tiene muy buena pinta.

Muchas gracias, y aprovecho para felicitaros por la web, la conocí hace poco por un amigo y estoy encantado.
Responder
#5
(18-11-2013, 06:44 PM)psdos escribió: Me podríais decir si el Rikomagic MK705 Wireless Fly Mouse and Keyboard, es el mismo modelo que este? Lo he visto en pccomponentes y si es el mismo, sobre todo por el tema de poder sacar la Ñ, lo mismo me lo compro, tiene muy buena pinta.

Muchas gracias, y aprovecho para felicitaros por la web, la conocí hace poco por un amigo y estoy encantado.

Si, es el mismo modelo remarcado.

Saludos
Responder
#6
Lo he comprado esta mañana, ya comentaré que tal va. Como es el mismo de este hilo, espero que vaya bien.

Saludos y gracias.
Responder
#7
Hola a todos, a mi me acaba de llegar también y lo he probado con un cloudnet cr 11/s y su funcionamiento deja mucho que desear. Estéticamente está muy bien y parece sólido pero su uso en este tv box es errático, porque en el pc funciona muy bien.

Espero que sea un problema de firmware (y no de mi unidad) y se solucione en un futuro porque sino ha sido tirar el dinero. Me podéis sugerir una aplicación de móvil que pueda suplir esta carencia,ya que el mando original es muy limitado.

Un saludo y gracias por todo.
Responder
#8
droidmote pero creo recordar que es de pago. Eso si, no esperes una maravilla de app..como un mando no hay nada.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#9
podríais por favor los pasos a seguir ,para el aprendizaje de las teclas, tengo el mando de la tele muerto y me vendría bien utilizarlo para ambas cosas es decir Tv y minix neo x7

gracias
Responder
#10
(22-01-2014, 07:40 PM)juanjoen escribió: podríais por favor los pasos a seguir ,para el aprendizaje de las teclas, tengo el mando de la tele muerto y me vendría bien utilizarlo para ambas cosas es decir Tv y minix neo x7

gracias

Cita:Pulsamos la tecla SET del Rii miini i25 durante 4 segundos para entrar en modo aprendizaje (el led ámbar se encenderá fijo). Ahora tan solo tenemos que mantener pulsada la tecla del Rii que queramos configurar y seguidamente la tecla del mando de origen que queramos copiar. Cuando el led ámbar del Rii parpadee tres veces ya tendremos clonada la tecla.

De esta manera podemos programar las teclas que queramos del mando y no necesariamente de una fuente, puede ser de diversos dispositivos (TV, Aire acondicionado, Amplificador..)
Responder
#11
Hola. Me acaba de llegar hoy, funciona perfecto tanto el flymouse como el mando IR.

El único pero es que en el teclado, las funciones en rojo que se activan con el botón Fn, están totalmente desordenadas, no correspondiendose a lo que indica el botón.

¿Cual es la forma más fácil de configurar esto?

Un saludo y muchas gracias.
Responder
#12
Con all keyboard helper o con el tuto de modificar acciones de teclas

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#13
Buenas. Me acaba de llegar este mando, y cuando escribo, a veces o bien no escribe nada al pulsar, o escribe la misma letra 3 o 4 veces. Sabéis a que se debe? Lo tengo conectado a un x7
Responder
#14
(30-03-2014, 12:58 AM)familypull escribió: Buenas. Me acaba de llegar este mando, y cuando escribo, a veces o bien no escribe nada al pulsar, o escribe la misma letra 3 o 4 veces. Sabéis a que se debe? Lo tengo conectado a un x7
A mi me pasa algunas veces con otro mando, el ippazport 16a.
edito: Primera impresion del mando, estupenda, robusto, firme, teclas solidas. Funcionamiento: va muy bien, si que sigue haciendo el problema que comentas pero esporadicamente.


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder
#15
(30-03-2014, 12:58 AM)familypull escribió: Buenas. Me acaba de llegar este mando, y cuando escribo, a veces o bien no escribe nada al pulsar, o escribe la misma letra 3 o 4 veces. Sabéis a que se debe? Lo tengo conectado a un x7

A mi me pasaba igual con un teclado+trackball de la marca Perixx. Es un poco antiguo y mi Minix Neo 7 lo reconoce como teclado inglés, pero funciona bastante bien.
Bueno, al tema, en mi caso parece que era problema de la distancia entre el teclado y, receptor, y lo solucioné con un cable alargador de usb, pasándolo por detrás de la tv y así están más cerca uno del otro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#16
(03-04-2014, 07:42 PM)chiwy escribió:
(30-03-2014, 12:58 AM)familypull escribió: Buenas. Me acaba de llegar este mando, y cuando escribo, a veces o bien no escribe nada al pulsar, o escribe la misma letra 3 o 4 veces. Sabéis a que se debe? Lo tengo conectado a un x7

A mi me pasaba igual con un teclado+trackball de la marca Perixx. Es un poco antiguo y mi Minix Neo 7 lo reconoce como teclado inglés, pero funciona bastante bien.
Bueno, al tema, en mi caso parece que era problema de la distancia entre el teclado y, receptor, y lo solucioné con un cable alargador de usb, pasándolo por detrás de la tv y así están más cerca uno del otro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias, voy a probar dirigiendo el dongle hacia mi posicion, ya que antes estaba hacia el lado contrario.
Responder
#17
Una preguntilla, veo que tiene un botón para hacer "click" botón izquiero del ratón/fly mouse.

Pero para hacer el click largo (android) o "botón derecho", como se haría ?????
Responder
#18
(07-04-2014, 10:20 AM)juan3211 escribió: Una preguntilla, veo que tiene un botón para hacer "click" botón izquiero del ratón/fly mouse.

Pero para hacer el click largo (android) o "botón derecho", como se haría ?????

En mi caso, que es un teclado completo con trackball, es manteniendo el botón izquierdo pulsado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
#19
(07-04-2014, 09:26 PM)chiwy escribió:
(07-04-2014, 10:20 AM)juan3211 escribió: Una preguntilla, veo que tiene un botón para hacer "click" botón izquiero del ratón/fly mouse.

Pero para hacer el click largo (android) o "botón derecho", como se haría ?????

En mi caso, que es un teclado completo con trackball, es manteniendo el botón izquierdo pulsado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es que es para comprar, quizás, el i25, el tuyo entiendo que no es este modelo, no ? cual es ?

Si alguien tiene un i25 me lo puede aclarar ?

gracias.
Responder
#20
No, el mío es un teclado inalámbrico de hace algún tiempo ya. De la marca Perixx.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)