Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Experiencia X7 dos semanas ...
Experiencia con X7 de momento (dos semanas).

Comparto mi experiencia por si sirve de ayuda y con la idea de recibir consejos o indicaciones.

Tras recibir el nuevo gadget, con el firmware original (v5) instalé lo básico: XBMC XAF de acuerdo al consejo del foro, reproductor MX y cosillas varias alrededor.

El X7 es prometedor por la cantidad de cosas que permite. Digamos que la primera sorpresa ha sido comprobar que frente a un reproductor multimedia tipo WD HD TV como el que tengo desde hace años, no es capaz de mover ficheros grandes con solvencia. Tras leer por ahí que puede ser de momento una cuestión de pulir firmware, aceleración del vídeo vía HW etc. también he leído que Android de momento lo va a tener dificil con temas con frencuencias 24p reales, etc.

Sensación agridulce al respecto porque se supone que he adquirido un cacharrito con HW y chipsets del 2013 con lo cual me encuentro con problemillas a priori no esperados. Veremos la evolución ....

En cuanto a estabilidad, a primera vista, al menos con mi X7 es mala en relación a correr Android en smartphones, como por ejemplo mis dos últimos: Samsung Galaxy S3 y S4 donde apenas veo cuelgues. Me acostumbro a que cada "X" horas de uso y cacharreo ... pantallazo y reinicio. En fin, esperando a ver como evoluciona el tema ....

Tampoco me gusta demasiado el tema del encendido/apagado. A veces cuando deja de funcionar bien, me veo obligado a tirar del cable. Otro engorro tonto; pero molesto es el tema del sonido al iniciar que se me va al mando Mele F10 Pro. Es una tontería; pero es molesto. Ya veré si realmente se puede solucionar como he leído por ahí ...

Tras unas horitas de cacharreo en los primeros días y viendo la de veces que el XBMC XAF se me ralentiza, etc. me lanzo a update firmare (eligo versión 6 beta de Minix) considerando el feedback positivo de la gente e instalo XBMC Gotham, con skin Confluence 2 y sustituyo el fichero de reproductores para cambiar entre MX y DVDPlayer.

Los días previos ya he visto mis primeras películas vía XBMC XAF y MX Player o DVDPlayer en streaming con calidad 720p sin apenas problemas. Estoy alucinando con que una conexión ADSL de 6 Mbps lo soporte con una calidad realmente buena en una TV de 50 pulgadas. El cable Ethernet ayuda porque tengo bastante claro que vía Wifi sería practicamente imposible no tener parones. Hasta ahora siempre he despreciado el streaming para cine por la baja calidad y la experiencia me deja con la boca abierta ... ¡esto promete! Sonrisa

El tema de los subtítulos, en concreto el addon de XBMC me sorprende igualmente. El combo es increíble. ¡Una pena que no funcione con MX Player! Indeciso

Tras la nueva instalación, comprueba que el nuevo XBMC es más ligero. Corre más que el anterior. El tema de los reproductores parece que funciona. Quiero decir, la configuración que le he metido vía fichero para elegir reproductor. Me decido por tanto a ir a por mi siguiente paso, todavía no explorado con XBMC: el contenido en local en discos duros ...

Tengo casi 4 TB de material y creo la primera ruta a uno de los 2 discos de 2 TB WD que le conecto en local. Configuro el scraper: filmaffinity creo recordar y le dejo trabajar casi un hora. Cuando termina y comienzo a navegar por mi biblioteca, no dejo de alucinar por la calidad de la presentación. Ha reconocido el 80% del material a pesar de que no lo tengo normalizado de ninguna forma con reglas para los nombres de fichero, carpetas, etc. ¡Increíble! y todavía más increíble la presentación, las caratulas, el fondo de pantalla, información del medio, sinopsis, indexación de los datos por campos tipo director, reparto, etc. ¡No me lo creo! AmorAmorAmor

Ahora el desenlace final antes del ¡y vuelta al comienzo!. Poco a poco se me va ralentizando todo a pesar del nuevo firmware y nuevo XBMC. Reinicio a duras penas ya con el X7 en semi-cuelgue. Tarda una eternidad en arrancar y cuando lo hace, de nuevo en XBMC, parece que por arte de magia he perdido todo el contenido local. La ruta que he configurado me dice que es erronea y vuelvo a lo mismo con el scraper ... He buscado sobre esto en Internet: inglés y castellano y nada ... ¿a alguien más le pasa que la ruta a contenido local vía USB tras reinicio le falla?

Básicamente la segunda iteración es idéntica a la anterior, terminando de nuevo con el X7 funcionando mal. Lo malo es que a partir de ahí, ya ni me arranca tras minutos. Lo intento con el botón de encendido, quitando alimentación y finalmentemente con botón de Restore. De esta forma accedor a meno de Android y sólo reseteando datos de usuario consigo recuperar el X7, limpio de nuevo en el arranque ....

En definitiva. Frustación ante las posibilidades prometedoras y los problemas hasta el momento.

¿Qué opináis?. Debo probar con un firmware Finless 1.6. ¿Tendría que jugar con diferentes versiones del kernel hasta encontrar estabilidad?. ¿Espero al firmware oficial 1.6?

Gracias y un saludo,

DroidRGl

Bueno, para empezar veo que hay versión firmware 7 de Minix. Allá vamos ....
Responder
Prueba la ultima rom de minix que ha salido hoy y arregla casi todos los fallos que mencionas.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2727
Responder
(16-11-2013, 08:50 PM)unai123 escribió: Prueba la ultima rom de minix que ha salido hoy y arregla casi todos los fallos que mencionas.
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2727

Ya estoy funcionando con la versión 7 de ROM Minix y la diferencia es muy importante. Mucho más rápido y estable. A pesar de ello, corriendo el scraper sobre un disco de 2 TB Western Digital conectado por USB ya he tenido un cuelgue con XBMC Gotham 13 Alpha 1.

A pesar de ello estoy muy contento porque he avanzado mucho con la configuración y nada que ver con la situación anterior.

Aprovecho para preguntar por una cuestión que me sigue dando problemas cuando conecto contenido multimedia en discos locales a través de USB.

El X7 tiene 3 puertos estándar USB2.0 y uno mini. Los 3 primeros están 2 en la parte trasera y uno en un lateral, junto al mini. Como uso un airmouse Mele F10 Pro, tengo el lateral ocupado con stick bluetooth del Mele y conecto los dos discos que tengo en local a la parte trasera, reservando el puerto USB mini lateral para con un cable que trae el X7 conectar pendrives, en plan "quita y pon".

El problema que tengo, es que al parecer el Android o el X7 cada vez que arranca monta los puertos USB no sé muy bien con que criterio, quizás con un orden predeterminado para los 4 puertos existentes y debido a ello o a otra razón, el disco que vía USB lo tenía montado como USB0 o USB1 la siguiente vez pueden ser el 1 y el 2 con lo que dentro de XBMC me encuentro con que al ir a Vídeo -> Files, me da un error: "Path not found or invalid" que me obliga a volver a editarlo.

¿Alguna solución para este problemilla?

Gracias y un saludo,

DroidRGl
Responder
XBMC Gotham 13 Alpha 1... es una ALPHA... no te sorprendas de los cuelgues, si quieres compara con la XAF.

Lo de los USB prueba y error... android es un poco cachondeo con la numeración de los mismos.
Responder
(18-11-2013, 03:16 PM)MSX2 escribió: XBMC Gotham 13 Alpha 1... es una ALPHA... no te sorprendas de los cuelgues, si quieres compara con la XAF.

Lo de los USB prueba y error... android es un poco cachondeo con la numeración de los mismos.

Buenas!. De momento muy bien con este Alpha. Corre más ligera que XAF aunque no tengo claro cuanto del mal funcionamiento previo tenía que ver con la ROM y cuanto con otros temas. Ahora mismo el X7 es bastante estable en general ... nada que ver con la experiencia previa.

Un saludo
Responder
(18-11-2013, 09:04 PM)DroidRGl escribió:
(18-11-2013, 03:16 PM)MSX2 escribió: XBMC Gotham 13 Alpha 1... es una ALPHA... no te sorprendas de los cuelgues, si quieres compara con la XAF.

Buenas!. De momento muy bien con este Alpha. Corre más ligera que XAF aunque no tengo claro cuanto del mal funcionamiento previo tenía que ver con la ROM y cuanto con otros temas. Ahora mismo el X7 es bastante estable en general ... nada que ver con la experiencia previa.

Un saludo

Estoy como tú antes de comprar el X7... tengo Teras de películas fullHD, séries... todo gestionado con un PC de salón con XBMC.
Viendo las mejoras de los androidPC, su consumo y su tamaño me estoy pensando comprar un X7 para sustituir al PC, pero leyendo me da reparos... podrá mover las películas 1080p?
mi uso sería directamente desde USB, la idea es no tener que andar encendiendo el portatil ni el PC principal para hacer streaming.
Vale la pena? mueve con los ultimos firmwares peliculas 1080p/24p?

dudo de si pillar uno para navidades o esperarme una generación más a ver si son totalmente fluidos entonces...
Responder
(24-11-2013, 02:13 AM)sowed escribió:
(18-11-2013, 09:04 PM)DroidRGl escribió:

Un saludo

Estoy como tú antes de comprar el X7... tengo Teras de películas fullHD, séries... todo gestionado con un PC de salón con XBMC.
Viendo las mejoras de los androidPC, su consumo y su tamaño me estoy pensando comprar un X7 para sustituir al PC, pero leyendo me da reparos... podrá mover las películas 1080p?
mi uso sería directamente desde USB, la idea es no tener que andar encendiendo el portatil ni el PC principal para hacer streaming.
Vale la pena? mueve con los ultimos firmwares peliculas 1080p/24p?

dudo de si pillar uno para navidades o esperarme una generación más a ver si son totalmente fluidos entonces...

De momento no veo que pueda sustituir completamente a mi WD HD TV para mover video por encima de 2 GBs. Además creo que la calidad que saca es inferior. Ya se ha comentado lo de los tonos oscuros en escenas con poca luz. A veces pega algún salto también. ¿Puede ser que no soporta realmente el 24p?

Eso si; aún con esos peros su versatilidad es alucinante. A nivel gráfico y añadiendo información a lo que tengas, con XBMC es insuperable. Después la comodidad de ver vía streaming con subtítulos automáticos series y películas hasta 720p sin mayores problemas es alucinante ...

Futuro prometedor sin duda ....
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)