Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tincore keymapper, simula controles táctiles en tu AndroidPC
#1
Desde hace tiempo Tincore Keymapper se ha convertido en una aplicación bastante popular entre nuestros usuarios, desde AndroidPC.es nos gustaría apoyar este proyecto y darlo a conocer ya que vemos que aporta buenas funcionalidades a los sistemas AndroidPC y otros.

[Imagen: Tincore_150px.jpg]

¿Qué es?

En una aplicación que nos permite controlar juegos o aplicaciones Android simulando controles táctiles con teclados, joysticks, gamepads o los las teclas virtuales de nuestras tablets o teléfonos.

Los controladores físicos soportados son muchos tanto conectados por Bluetooth como por USB, por ejemplo pads como Xbox, PS3, Wiimote (con limitaciones impuestas por de Android), Moga, iPega y otros. Estos funcionan con un reducido lag y se pueden configurar todas sus teclas para ejecutar acciones tactiles.

Puede simular un puntero de ratón desde nuestro smartphone o tablet a un AndroidPC (requiere root). Esto lo convierte en una alternativa a los programas de control remoto que nos ofrecen los fabricantes de los TVStick. Es posible usar el acelerómetro del smartphone como volante en juegos de conducción o otros.

Dispone de otras funcionalidades como simular un pantalla táctil (requiere root) como controlador virtual, simular ratón y joystick. Se puede mapear remotamente también otro dispositivo Android por red. Incluso puede enviar comandos a Linux, Mac o Windows.

Soporta múltiples mandos conectados a la vez. Soporta también webcams o cámaras del dispositivo como sistema de control... y muchas funciones más que ofrece esta completa herramienta.

[Imagen: Tincore_01_01.jpg]


¿Cómo funciona?

Vamos a explicar con un sencillo ejemplo como se configuran las funciones básicas de esta aplicación, como veréis luego podréis profundizar ampliamente con más opciones de detalle. La aplicación detectará los controles físicos que tenemos conectados, pad, teclado u otros.

Ejemplo:
- Instalamos la aplicación Tincore Keymapper desde Google play.
- Quizás tengamos que ir a Ajustes>Idioma e introduccion de texto > Activar Tincore como teclado y sistema predeterminado.
- Ejecutamos Tincore y se nos abrirá el editor de controles. Lo dejamos ejecutado.
- Conectamos un pad de Xbox360 a nuestro AndroidPC o dispositivo (la rom tiene que soportar el mando)
- Abrimos el juego que queramos configurar.
- Vamos a la zona de notificaciones de Android y seleccionamos Keymapper para que se abra el editor.
- Ignoramos las configuraciones que salen en pantalla.
- Tocamos en alguna parte de la pantalla para hacer desaparecer el panel y tener la interfaz limpia.
- Para asignar los botones del mando presionamos el botón en cuestión y aparecerá en pantalla.
- Lo desplazamos a la zona que queramos que simule un toque sobre los controles del juego.
- Lo mismo podemos hacer con un Stick, pulsarlo y moverlo donde este la cruceta del juego.
- Pulsamos por una parte vacía de la pantalla y marcamos el "Check" de la parte superior.
- Guardaremos con perfil de controles para el juego, por defecto el nombre de la app. Aceptamos.
- Se cerrará el editor y ya tienen que funcionar los nuevos controles con el juego.

Si investigamos más en la aplicación podemos ver como tenemos múltiples opciones dentro de cada control, invertir los ejes, ajustar la sensibilidad y más que nos dan una profundidad de ajustes muy potente.

[Imagen: Tincore_02_02.jpg]

Un ejemplo paso a paso:

Aquí podéis ver otro vídeo con una configuración bastante completa en un OUYA.


¿Donde consigo ayuda?

Ante todo, calma. Tincore es sencillo pero requiere un poco de practica y leer un poco para ver si las funciones que queremos realizar son posibles o no en nuestro sistema. Si a la primera no nos salen puede ser por muchas variables, el pad, el firmware... entonces necesitaremos consultar la guías o preguntar en sus zonas de ayuda.

Para cualquier duda técnica tenéis el foro oficial de Tincore o nuestro foros donde Tincore también responde a preguntas.

También tenéis una Wiki en inglés.
Responder
#2
Hola necesito ayuda.. Cree un perfil en Tincore y lo uso bien pero al cerrar e iniciar otra vez el Tincore me dice que se a detectado un perfil defectuoso..y cuando voy a buscar los perfiles ya no esta..
Responder
#3
Hola compañeros,

He seguido las indicaciones que indica, pero no me funciona...

Me detecta el mando, pero no lo veo, y por lo tanto, no puedo configurarlo...

Alguna ayuda??

Un saludo.
Responder
#4
Buenas.

Estoy usando un tvstick para jugar al Boom Beach y utilizo un ratón para controlar el puntero. El problema que tengo es que no puedo hacer zoom con la rueda del ratón y entonces el juego es bastante complicado. ¿Podría usar el tincore para simular el zoom con la rueda del ratón?. ¿Tendría otras alternativas mas sencillas? y como lo haría.

Muchas gracias
Responder
#5
(14-02-2015, 05:49 PM)comanche escribió: Buenas.

Estoy usando un tvstick para jugar al Boom Beach y utilizo un ratón para controlar el puntero. El problema que tengo es que no puedo hacer zoom con la rueda del ratón y entonces el juego es bastante complicado. ¿Podría usar el tincore para simular el zoom con la rueda del ratón?. ¿Tendría otras alternativas mas sencillas? y como lo haría.

Muchas gracias
creo q hay una opción en tincore para hacer el zoom. Pruebalo.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#6
Gracias pero no lo consigo.

No puedo simular el zoom a como lo hago en la tablet, ¿sabes o t suena otra manera alternativa?

En todo caso muchísimas gracias por tu ayuda y las molestias
Responder
#7
(15-02-2015, 12:51 PM)comanche escribió: Gracias pero no lo consigo.

No puedo simular el zoom a como lo hago en la tablet, ¿sabes o t suena otra manera alternativa?

En todo caso muchísimas gracias por tu ayuda y las molestias

¿Has mirado que no sea una opcion de la version pro? Te aconsejo preguntarle a Tincore, es una persona muy accesible y muy muy muy profesional Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#8
he visto este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=FjLhcJCx-vQ

está interesante y en español (mejor que los que están puestos en la portada, no?)

De todas maneras me da error la aplicación: Al abrirla por primera vez me escupe un error de Android que puedo mandar a ellos.
De todas maneras el programa en la cortina y pone "pulsa para mostrar/ocultar". Nada ocurre cuando le das.

alguna otra opción?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)