Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rom Finless 1.8 para Minix X7 (04-12-2013)
Ya esta disponible la nueva Rom de Finlesss 1.8 para MINIX NEO X7 que nos trae nuevas mejoras respecto a la anterior 1.7 la cual fue la más instalada por nuestros usuarios en estas ultimas semanas. esta rom esta basada en el firmware oficial de Minix 007e.

Podéis descargar la Rom AQUÍ

AQUÍ tenéis la guía de instalación utilizando el método ROM CUSTOM.

Lista de cambios:

1) Root y añadidos ultimas versiones de SU y Superuser.
2) 4GB para usuario con opciones de ampliación.
3) Añadido soporte para init.d.
4) Actualizada a las ultimas versiones los Apps de Google.
5) Activado servicio ADB
6) Gameloft fix.
7) Build.prop editado para máxima compatibilidad. Ahora el nombre del dispositivo es Samsung.
8) Airpin opcional en los Kernels de 720p y 1080p y añadido 1080 boot.img con lcd_density=240 para darle la misma apariencia al escritorio que con resolución 720p. Cambiar boot.img
9) Eliminadas Apps innecesarias que se pueden descargar de la Google Play Store.
10) Kernels con 720P y 1080p REAL con vsync FIX.
11) VArios kernel con y sin OC
12) Añadido App de apagado con opción de acceder al modo Flash.
Responder
Pues habrá que probarla... supongo que esta nueva versión corregirá lo del brillo del video, ¿no? Se supone que la oficial 007 ya lo hacía y que la Finless 1.7 lo incorporaba, pero como tuvieron que dar marcha atrás en la oficial, ya me he hecho un lío, jejeje.
Responder
Luego la pruebo a la noche aunque con la 1.7 estoy bastante contento, espero que funcione el play/pause en el a2 con todos los reproductores.
Responder
Lo tengo hace una semana, no paro de leer post con problemas y soluciones, se nota que hay muchas personas atrás trabajando para que usuarios experimentados y los no tanto puedan realmente disfrutar.
A ellos mis mas sinceros agradecimientos por el tiempo en que queman sus ojos para lograr que en nuestros hogares podamos disfrutar solos o acompañados de el trabajo que hicieron.

Pasé a la versión NEO X7 FW Release (1010, version 006c) ni bien lo recibí, pero en el foro ofical advierten de hacer root los equipos. Sigo esperando una versión realmente estable. Porque actualmente si bien me acomodé con el mando F10pro y con mi tablet para utilizar el girodoscopio.
Tengo problemas para reproducir videos en Mx player con el codec instalado,exactamente estos
Grupo: IMMERSE Versión: HDTV x264 720p Tamaño: 1.1 GB
Reproduce unos minutos y se corta, retomo avanzo...unos 10 minutos mas y se vuelve a cortar.
Ayer probé con Rapunzel a 1080p full y no tuve problemas....no entiendo.

Tambien sufro frezz y apagados repentinos.
Quisiera tambien luego de solucionar esto, poder levantar el xbmc y darle uso a mi disco NAS y al otro disco compartido en un xp. Tengo todo cableado con cable utp

Nose si pasar a ésta version sera la solución
Nose si puedo saltar directamente a esta versión sin ser root actualmente
Nose si puedo pasar a esta version y luego volver a la oficial no root
Se generan tantas dudas de que versión tomar.
Responder
(04-12-2013, 03:27 PM)arijafari escribió: Lo tengo hace una semana, no paro de leer post con problemas y soluciones, se nota que hay muchas personas atrás trabajando para que usuarios experimentados y los no tanto puedan realmente disfrutar.
A ellos mis mas sinceros agradecimientos por el tiempo en que queman sus ojos para lograr que en nuestros hogares podamos disfrutar solos o acompañados de el trabajo que hicieron.

Pasé a la versión NEO X7 FW Release (1010, version 006c) ni bien lo recibí, pero en el foro ofical advierten de hacer root los equipos. Sigo esperando una versión realmente estable. Porque actualmente si bien me acomodé con el mando F10pro y con mi tablet para utilizar el girodoscopio.
Tengo problemas para reproducir videos en Mx player con el codec instalado,exactamente estos
Grupo: IMMERSE Versión: HDTV x264 720p Tamaño: 1.1 GB
Reproduce unos minutos y se corta, retomo avanzo...unos 10 minutos mas y se vuelve a cortar.
Ayer probé con Rapunzel a 1080p full y no tuve problemas....no entiendo.

Tambien sufro frezz y apagados repentinos.
Quisiera tambien luego de solucionar esto, poder levantar el xbmc y darle uso a mi disco NAS y al otro disco compartido en un xp. Tengo todo cableado con cable utp

Nose si pasar a ésta version sera la solución
Nose si puedo saltar directamente a esta versión sin ser root actualmente
Nose si puedo pasar a esta version y luego volver a la oficial no root
Se generan tantas dudas de que versión tomar.

Primero que todo lo del video puede que no sea culpa de tu minix, puede que sea el propio video, a mi me paso igual con una peli que siempre se cortaba y probe la peli en el pc y lo mismo, luego vi otra y sin cortes,pero prueba también el reproductor que viene preinstalado, uno que se llama "Video".

Segundo, la respuesta es Si a todo lo que preguntas, prueba la rom que quieras, puedes pasar de una a otra sin ser root.

Tercero, prueba las roms que quieras y da igual una versión que otra, tu quedate con la que mejor te funcione, si la 006c te funciona mejor que la 007 quedate con la 006c o viceversa.

Otra cosa, en los foros de minix prácticamente prohíben rootear pero y que pasa si la aplicación que necesitas necesita root? Pues la respuesta es rootear y listo. Yo utilizo muchas aplicaciones que necesitan root ej: titanium backup, asi que estoy obligado a rootear. Suerte

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

(04-12-2013, 10:19 AM)MSX2 escribió: Ya esta disponible la nueva Rom de Finlesss 1.8 para MINIX NEO X7 que nos trae nuevas mejoras respecto a la anterior 1.7 la cual fue la más instalada por nuestros usuarios en estas ultimas semanas. esta rom esta basada en el firmware oficial de Minix 007e.

Podéis descargar la Rom AQUÍ

AQUÍ tenéis la guía de instalación utilizando el método ROM CUSTOM.

Lista de cambios:

1) Root y añadidos ultimas versiones de SU y Superuser.
2) 4GB para usuario con opciones de ampliación.
3) Añadido soporte para init.d.
4) Actualizada a las ultimas versiones los Apps de Google.
5) Activado servicio ADB
6) Gameloft fix.
7) Build.prop editado para máxima compatibilidad. Ahora el nombre del dispositivo es Samsung.
8) Airpin opcional en los Kernels de 720p y 1080p y añadido 1080 boot.img con lcd_density=240 para darle la misma apariencia al escritorio que con resolución 720p. Cambiar boot.img
9) Eliminadas Apps innecesarias que se pueden descargar de la Google Play Store.
10) Kernels con 720P y 1080p REAL con vsync FIX.
11) VArios kernel con y sin OC
12) Añadido App de apagado con opción de acceder al modo Flash.

A probarla aunque la rom que tengo ganas de probar es la de leolas y compañía, haber si sale pronto o informan de algo. Gracias Sonrisa

Responder
No queda nada ya Alegre, estamos trabajando muy duro en ella.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
A ver si alguien opina qué tal va esta ROM, sobre todo comparándola con la versión 1.7.
Responder
No cito el mensaje porque era muy largo. Sólo quería darles detalle de las propiedades de ambos videos
Ambos tomados de mi red via utp.
Reproductor: MX PLAYER con codec posterior instalado y no tomado desde carpeta.
(Aclaro ésto porque tambien se puede bajar el codec y tomarlo desde una carpeta expecífica, configurando en ajustes del MX
Sin cortes, fluido perfecto.
extensión MKV
Video: MPEG4 Video (H264) 1876x1080 23.98fps [Video]
Audio: DTS 48000Hz 6ch [Audio]

Con cortes exporádicos que cierran el programa MX Player
extensión MKV
Video: MPEG4 Video (H264) 1280x720 23.98fps [Video]
Audio: Dolby AC3 48000Hz 6ch [Audio]

Hice la prueba con el capítulo de la semana pasada y ocurrió lo mismo.
Sólo que la semana pasada estaba con la versión de firmware original de fábrica ( En MX, Codec tomado desde carpeta )
Y éste capitulo de ayer lo reproducí bajo el firmware (1010, version 006c) codec instalado posterior.

ahora estoy probando reproducir con el que reproductor que trae, tal tu recomendación.
Al ver que eliminaron la 007 luego de subirla, estimo que estarán trabajando para corregir y antes de navidad sorprendernos...o no..pero bue....les voy a dar una oportunidad}
Pero inevitablemente estoy completamente tentado por tomar una versión estable y hacerlo root
Si bien no es mucho lo que debo correr en el minix neo, sólo automontar al inicio y reprducir videos 1080p via utp , algún Iso que contenga un dvd. Luego o sigo con Plex o me voy a XBMC si puedo tomar mis carpetas y discos con multimedia por red.
Al margen tengo una consulta si existe algún mando para juegos con giroscopio. La idea inicial era irme a un mele9, pero desistí y me fui al minix neo x7 y ya tenía el mando F10pro...pero con el no funciona el giroscopio.
Me veo obligado a sincronizar la tablet con RKREMOTECONTROL , pensé en algún joystick gamepad con giroscopio....pero me parece que pido demasiado.
Gracias!
Responder
(04-12-2013, 11:56 PM)arijafari escribió: No cito el mensaje porque era muy largo. Sólo quería darles detalle de las propiedades de ambos videos
Ambos tomados de mi red via utp.
Reproductor: MX PLAYER con codec posterior instalado y no tomado desde carpeta.
(Aclaro ésto porque tambien se puede bajar el codec y tomarlo desde una carpeta expecífica, configurando en ajustes del MX
Sin cortes, fluido perfecto.
extensión MKV
Video: MPEG4 Video (H264) 1876x1080 23.98fps [Video]
Audio: DTS 48000Hz 6ch [Audio]

Con cortes exporádicos que cierran el programa MX Player
extensión MKV
Video: MPEG4 Video (H264) 1280x720 23.98fps [Video]
Audio: Dolby AC3 48000Hz 6ch [Audio]

Hice la prueba con el capítulo de la semana pasada y ocurrió lo mismo.
Sólo que la semana pasada estaba con la versión de firmware original de fábrica ( En MX, Codec tomado desde carpeta )
Y éste capitulo de ayer lo reproducí bajo el firmware (1010, version 006c) codec instalado posterior.

ahora estoy probando reproducir con el que reproductor que trae, tal tu recomendación.
Al ver que eliminaron la 007 luego de subirla, estimo que estarán trabajando para corregir y antes de navidad sorprendernos...o no..pero bue....les voy a dar una oportunidad}
Pero inevitablemente estoy completamente tentado por tomar una versión estable y hacerlo root
Si bien no es mucho lo que debo correr en el minix neo, sólo automontar al inicio y reprducir videos 1080p via utp , algún Iso que contenga un dvd. Luego o sigo con Plex o me voy a XBMC si puedo tomar mis carpetas y discos con multimedia por red.
Al margen tengo una consulta si existe algún mando para juegos con giroscopio. La idea inicial era irme a un mele9, pero desistí y me fui al minix neo x7 y ya tenía el mando F10pro...pero con el no funciona el giroscopio.
Me veo obligado a sincronizar la tablet con RKREMOTECONTROL , pensé en algún joystick gamepad con giroscopio....pero me parece que pido demasiado.
Gracias!

Un mando con giroscopio es el A2 de la marca minix, asi que compatibilidad asegura. Sobre que quieres instalar una versión estable y hacerlo root pues nose porque e tratado de hacer root mi minix pero no e podido, al parecer no es tan facil en la versión 007, lo mejor es instalar una versión customizada que al fin y al cabo solo le modifican algunas cosas a las versiones oficiales osea que son muy estables

(04-12-2013, 11:22 PM)Arlabán escribió: A ver si alguien opina qué tal va esta ROM, sobre todo comparándola con la versión 1.7.

El finde la pruebo a fondo y hago la comparación con la rom stock 007 porque es la que tengo. La versión finless 1.7 creo que esta dando mas problemas que la versión 007,creo que se precipitó un poco Bob, asi que para mi que tendrias que instalar la 1.8 que teóricamente tendria que ir mejor que la 1.7, suerte

Responder
Funciona .... especialmente lo que necesitaba ::: VNC (app VNC_Server).
Por el momento lo utilizo como servidor media para archivos de audio (local y red) ... cuando pase la crisis le meteré un buen IPS o una táctil.

El problema viene cuando el acceso remoto intenta mover esos 1080x por la red de casa (especialmente la WIFI) .... ¿alguien sabe como reducir esa resolución (las app vistas no lo hacen correctamente)?.

La cosa tb puede resolverse con una app audio en Android que tenga aceso a los recursos de red y que permita su control remoto desde otro dispositivo .... tal como hacemos con VLC-PC y Remoto_para_VLC-Android.... pero a la hora de manejar en remoto el X7, es conveniente un control total ágil.

¿Alguien sabe ya como solucionar cualquiera de estas dos contingencias?
Responder
Me auto-respondo.

Pecando de neófito ::: buscaba algo que me permitiera controlar un player media instalado en el Android-X7 de la misma manera que controlo el VLC del PC desde Android ... cargando los archivos desde un tercer punto de red.

Pero el artilugio viene con algo mucho mejor :: un airplay montado con DLNA que apenas tiene nada que hacer. En el Smartphone simplemente he instalado una app (BubleUpn) que recoge al vuelo el server dlna (Twonky) en ese tercer punto y lo saca por el X7 sin mayores problemas (mp3, mkv, Xvid .... flac) .. de momento no ha fallado. Ya puedo disfrutar de gigas de música en mi Marantz.

Respecto de esta ROM (Finless 1.8 para Minix X7) ... me daba apagadas y cierres de programas súbitos, por lo que la he aparcado y montado la oficial (X7_20131010) ... por el momento todo correcto. El siguiente paso es rotearla para poder montar un fire con ip-tables como está mandado.

Respecto del control remoto (sólo posible roteado) ... me decanto por una opción 'ligera' como la app WebKey ... pues aún no se cómo tratar la descomunal resolución que envía el X7 por VNC.
Responder
Voy a instalar una Finless por primera vez.
Ademas de la ROM, ¿Algo mas que haya que flashear?
Lo utilizo princialmente para ver peliculas FullHD, tanto a traves de USB como por red, con PLEX.
Responder
Aqui esta todo lo necesario.
Tambien esta la rom Quickshot para comparar Guiño
Responder
Buenas...
tengo un post diciendo que me falla el OTG... por lo menos he conseguido instalar el cwm... ¿habría algún alma caritativa que cuando instale la 1,8 haga un zip de respaldo "pura"?

Muchas gracias!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)