Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audio DTS 5.1 passthrough con Finless
Hola,

hace unas semanas me instalé la Finless 1.6 en el Minix y estuve probando todas las películas que tenía en HD para ver si se reproducían bien con el MX Player Pro; no tuve ningún problema con ninguna y encima se oía el audio en 5.1 a través de mi Home Threater sin problema alguno activando en Ajustes/Sonido la salida "RK29_RT5616 passthrough".

Sin embargo, tras actualizar a la versión Finless 1.8, algunos videos que no son 5.1 (MP2 concretamente) no se oyen nada en absoluto a menos de que active la opción de salida "RK29_RT5616" (es decir, la normal sin passthrough), y los que son DTS 5.1 tampoco se oyen. Las películas con AC3 5.1 sí se reproducen en digital 5.1 sin mayores problemas.

¿A alguien más le ha pasado esto?
Responder
¿Nadie más tiene problemas con el audio 5.1? ¿Soy el único?
Responder
Solo te pasa con DTS y sin 5.1?
Prueba la rom quickshot.
Responder
No sale audio cuando reproduzco DTS 5.1 o MP2 2.0, mientras que sí sale cuando reproduzco AC3 5.1. En todos los casos, he probado con el MX Player Pro como reproductor.

Tendré que probar la Quickshot a ver...
Responder
El audio por passthrough solo va con MXplayer si se usa el modo HW, no HW+ ni software
Responder
(11-12-2013, 12:27 PM)MSX2 escribió: El audio por passthrough solo va con MXplayer si se usa el modo HW, no HW+ ni software

Sí, es el modo que uso, aceleración HW, pero aún así, no funciona el passthrough con DTS (y sí funcionaba en Finless 1.6) y sí funciona con AC3.
Responder
Raro.. mira el hilo de la rom oficial de finless 1.8 a ver si alguien mas se queja, si no reflasea.

Prueba también la quickshot.
Responder
(11-12-2013, 01:09 PM)MSX2 escribió: Raro.. mira el hilo de la rom oficial de finless 1.8 a ver si alguien mas se queja, si no reflasea.

Prueba también la quickshot.

Gracias. Estoy en lo de instalar la Quickshot, pero querría hacerme primero una imagen del firmware y aplicaciones que tengo ahora desde el CWM, así que primero tendré que instalarlo tal y como me ha comentado en el otro hilo.
Responder
Por si a alguien le interesa, no soy el único afectado por el malfuncionamiento del passthrough en Finless 1.8 y es debido a la librería parcheada libmedia.so; en Finless 1.6 estaba la original y me funcionaba perfectamente todo el tema del audio, pero en la 1.8 metieron la parcheada.
Sería interesante/prudente no meterla por defecto en las ROMs cocinadas, o al menos proporcionar ambas versiones.
¿Quickshot usa libmedia.so parcheada o sin parchear?
¿Alguien sabe dónde se puede encontrar la no parcheada? Si no, me instalaré Finless 1.6 de nuevo a intentaré sustituir una por otra, si es que es tan fácil como sobreescribirla.
Responder
En teoria si, luego ponle los permisos como los originales.
Responder
Gracias, ahora el problema es encontrar la librería sin parchear para no tener que instalar Finless 1.6 y sacarla de ahí...
Responder
Pregunta en el hilo del Quickshot
Responder
(13-12-2013, 03:38 PM)MSX2 escribió: Pregunta en el hilo del Quickshot

Ya lo he hecho pero nadie contesta Triste
Responder
Pues finalmente resulta que la Quickshot lleva la versión original y hackeada de libmedia.so en la carpeta /sys/lib/
Responder
(13-12-2013, 09:10 PM)magno escribió: Pues finalmente resulta que la Quickshot lleva la versión original y hackeada de libmedia.so en la carpeta /sys/lib/

Osea que problema resulto. No?
Responder
Pues ya no lo sabría decir... resulta que si conecto el Minix a la entrada del Home Theatre, sí tengo passthrough de DTS y AC3, tanto con la librería original como con la hackeada, pero con la librería hackeada me parece que petardea el sonido digital... sin embargo, al poner la versión no hackeada, en vez de petardear, parece que hay pequeños silencios...
Después de todas las pruebas que he hecho este fin de semana, he terminado concluyendo que voy a dejar el Minix para otras cosas (no sé para qué aún) y seguiré viendo películas conectado directamente a la TV, que así tengo sonido 5.1 en cualquier formato y reproduce sin saltos casi cualquier formato de video.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)