Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rom para Minix X5 y G4 a 1080p de resolución real (01-02-2013)
#1
Minix ofrece una versión no oficial de sus roms para los modelos G4 y X5 con resolución real a 1080p de salida.

Este tipo de hacks hacen que tengamos perdida de rendimiento, que veamos el contenido en pantalla muy pequeño ya que se escala en proporción y si queremos arreglar esto tocando los DPI obtendremos problemas de compatibilidad con algunas apps de Google Play.

Por eso y otros motivos no es oficial esta versión.

Poder descargarla de la de X5 AQUI y la G4 AQUI
Responder
#2
Yo he entendido que no es oficial porque no es una versión valida para todos los dispositivos (solo para los que estén conectados a un monitor/tv fullhd), esa era tambien la excusa que ponían hace tiempo para no publicarla.

http://minixforums.com/threads/neo-x5-01...#post-2693


Creo que desde la configuración se puede conseguir que se vea todo correctamente, como en 720p

http://minixforums.com/threads/neo-x5-01...#post-2837
Responder
#3
Claro.. Habrá gente que tenga solo monitores hdready y sin pone esta rom tenga problemas.
O fullhd que no sean compatibles con este modo forzado de 1080p

Ojo con tocar los dpi porque podemos perder compatibilidad con apps.

Android esta diseñado para trabajar a una sola resolución... En los androidpc se hacen apaños.

Yo prefiero 720p y no tener problemas... Pero entiendo a los que quieran reproducir contenido a 1080p... Sus gigas les ha costado Lengua
Responder
#4
(02-02-2013, 06:58 PM)MSX2 escribió: Claro.. Habrá gente que tenga solo monitores hdready y sin pone esta rom tenga problemas.
O fullhd que no sean compatibles con este modo forzado de 1080p

Ojo con tocar los dpi porque podemos perder compatibilidad con apps.

Android esta diseñado para trabajar a una sola resolución... En los androidpc se hacen apaños.

Yo prefiero 720p y no tener problemas... Pero entiendo a los que quieran reproducir contenido a 1080p... Sus gigas les ha costado Lengua
A mi me ha pasado exactamente eso, tengo una LG 50" HD Ready (720p y 1080i) y se veián las letras borrosas y demasiado pequeñas, no he podido ajustarlo de ninguna manera, he puesto la Rom 4.1.1 (17) y perfecto funciona muchisimo mejor mas fluido y mas nitido.

Yo personalmente lo que me gusta es "bichear" con los cacharros, asi que probare todo lo que salga y sacara mis propias conclusiones.

Un saludo.
Responder
#5
(02-02-2013, 11:02 AM)MSX2 escribió: Este tipo de hacks hacen que tengamos perdida de rendimiento, que veamos el contenido en pantalla muy pequeño ya que se escala en proporción y si queremos arreglar esto tocando los DPI obtendremos problemas de compatibilidad con algunas apps de Google Play.

Hola,

¿esto significa que con estos minipc android nunca se van a poder videos a 1080p reales? ¿o aunque la interfaz de android no esté a 1080p la reproducción de video si que será a 1080p reales?

¿y estos trastos soportan audio DTS?

como veis mi principal interés en este tipo de dispositivos es poder reproducir contenido HD 1080p en mi televisor y es por eso que no termino de entender esto que comentais de que android no está hecho para estas resoluciones y se pierde rendimiento.

muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo
Responder
#6
De serie los mini pcs ofrecen 1080 a 720 de resolución pero son reescalados lo de la rom a 1080 de arriba serian reales no reescalado pero como bien se dice afecta al rendimiento y android es cierto que no esta preparado para resoluciones tan altas el dts instalando aplicaciones de vídeo tipo mxplayer lo debería de reproducir yo e visto y escuchado bien alguna con este formato pero creo recordar que andaban con problemas de tipo copyrrigt no se si los habrán arreglado
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#7
(01-03-2013, 06:57 PM)litry escribió: De serie los mini pcs ofrecen 1080 a 720 de resolución pero son reescalados lo de la rom a 1080 de arriba serian reales no reescalado pero como bien se dice afecta al rendimiento y android es cierto que no esta preparado para resoluciones tan altas

o sea que si quiero reproducir video a 1080p reales tengo que tener un sistema con rendimiento reducido y si quiero que el sistema vaya fluido nunca tendré 1080p reales....joer vaya chufa...no entiendo este funcionamiento en un minipc que está pensado para tenerlo conectado a un televisor 1080p

¿como es de grande esa reducción de rendimiento? ¿tan grande como para no poder navegar de forma fluida y ver video en streaming?

un saludo
Responder
#8
Bueno la reducción en prestaciones podrán decírtelo quien la haya instalado yo que uso resolución a 720 rescalados veo perfectamente las películas en una tv de 40 pulgadas ya sean a 1080 o 720 (la resolución de las películas) sinceramente creo que se le da demasiado importancia a las resoluciones pero bueno cada uno tiene sus gustos y el que note una diferencia en real y rescalado es un as, porque yo veo la misma película desde el hd conectado al usb de la tv a su resolución y por el minipc rescalado y no noto diferencia.
Repito que cada uno tiene sus gustos si alguien nota diferencia que lo diga yo no lo aprecio la verdad en cuanto a reproducción de vídeo y e echo la prueba como e dicho.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)