Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ROM] Neo X5 Finless 1.0
Finless ya ha publicado su primera ROM para el X5 con mejoras varias:

Fuente original
http://www.freaktab.com/showthread.php?3...ss-1-0-ROM

Descarga la rom AQUI

Lista de cambios:

Corregidos problemas con juegos de Gameloft
Editado build.prop para que tenga mayor compatiblidad con apps de Google Play
Sistema con formato real Ext4
Soporte init.d completo (solo expertos)
Soporte para mando Xbox 360 mejorado
Limpiada rom de aplicaciones superfluas
Dos boot.img y kernel.img diferentes para modos 720p y 1080p
Todas las apps de /systema actualizadas a la ultima versión
Añadida app de reboot, modo bootloades, cwm…
Root completo y super user
Añadidos mejores sonidos de entorno

Proceso de instalación con ESTE TUTORIAL
Es como si fuese un MK802-IIIs pero apretando el botón de atrás del Minix X5

Cita:Features in my 1.0 ROM:

1) Gameloft fix. This fixes Gameloft games from crashing to the desktop.
Many of them do not run and crash to the desktop. This is due to a license check based on the device.
Special thanks to Christian Troy for inventing this fix. I modded it for this ROM.

2) Build.prop edit to open up the Google Play store to APPs that normally say "not compatible".
I am spoofing a Samsung device that will show almost any APP as compatible.
Your device will show up in google play NOT as a Minix device! Understand this please.
I also left the original buiild.prop in the ROM called build.orig.
If you want to go back, just use ES or a root file explorer and rename build.prop to build.old
Then rename build.orig to build.prop.
Go into settings, apps, all and go into the Google Play app. Clear the cache and data.
Reboot! You should be back to showing up as a Minis Nexo X5.

3) System is now real EXT4.

4) Full init.d support! If you do not know what that is... ignore it. For geeks that want to use it. It is there!

5) I added Xbox360 keylayout to fix some games and camera spin with xbox 360 controller. Per this post here:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1792531

6) I debloated the ROM for CLEAN CLEAN CLEAN.
This includes removing some of the live wallpapers, china apps, etc.
I also removed some basic Google Apps like Chrome etc. Here is why.
As system APPs when they get updated it leaves the old APP in system and puts the update in /data
That leaves JUNK around forever. So why have Google Apps as system APPs when you can install them
and update them all the time? Makes no sense. So I cleaned this stuff out too.
See the README for a list of what I removed.
In my ROM kit is a removed apps folder. Feel free to copy whatever you want back into /system/app if you want them back!

7) Two boot.img and kernel.img setups. One set to support 720P boot and another for 1080P boot.
See instructions below under flashing to use them.This flash kit is setup by default to use 720P
If you want 1080P again see the instructions below.
NOTE: The boot animation on 1080P kernel will not be full screen. This is normal!
I don't want to make 2 large system.img files to support both resoltions.

8) All APPs in /system have been updated including Play Store and Framework.
So on first boot and login to Google Play, Nothing should need to be updated.

9) I added a reboot APP that will allow optional reboot options like reboot to bootloader (flash mode), CWM, etc.

10) Of course this is fully rooted and Superuser. I also updated Busybox to a version I prefer.
This is to support init.d
You can however update busybox to the latest and greatest from Google Play if you wish.

11) I added a better "system ui" sounds package provided by FreakTab user FBK2904 (Frank).
Thanks Frank. I love the JB sounds much better!
Responder
Gracias por el aporte, tendremos que seguirlo de cerca... tiene muy muy buena pinta Guiño
Responder
Esta caidisima la descarga... mirror?
Responder
A mi me funciona esta

http://www.freak-tab.de/finless/neo_x5_f..._0_ROM.zip
Responder
Ok, tenia mal el link en el post principal bob
Responder
Si alguno la probais... podiais poner vuestras impresiones Alegre
Responder
Por lo que he leido va muy bien, pero al menos hasta esta noche no podra instalarla.
Responder
la tengo puesta una hora y va muy muy fina. se mueve bastante rápida por los menús y aplicaciones, no he tenido ningún problema con el market ni con ninguna aplicación de momento. el xbmc parece que va mas fluido que antes. luego probare a reproducir a ver si se corta o se congela como con la oficial 4.1.1. saludos
Responder
Se supone que incorpora recovery, ¿habeis podido acceder al mismo?. Yo la he instalado pero cuando intenté acceder recovery me salía el muñeco caido.
He conseguido instalar el recovery instalando un archivo como update en la sd (no recuerdo de donde lo descargué).

He instalado la de reolución 1080, la he probado para reproducir algún vídeo y en el recovery el trackball del teclado me permite moverme facilmente por las opciones.
Vamos que de momento ya tengo rom, sólo espero ya sea por firmware oficial o no que sea funcional el bloqueo de pantalla.
Responder
(04-02-2013, 10:34 PM)dacecar escribió: la tengo puesta una hora y va muy muy fina. se mueve bastante rápida por los menús y aplicaciones, no he tenido ningún problema con el market ni con ninguna aplicación de momento. el xbmc parece que va mas fluido que antes. luego probare a reproducir a ver si se corta o se congela como con la oficial 4.1.1. saludos

Yo tenia la 4.1.1 puesta y solo tenia mas que problemas con los cuelgues del xbmc,tanto con el reproductor externo MX como con la version beta de xbmc del libstagefright.
Al final he vuelto al 4.0.4 y con el libstagefright tengo problemas de reproduccion, pero con el reproductor externo MX va todo perfecto.
Llevo ya 3 peliculas enteras perfectas en 720p y he probado tambien peliculas en 3D de 1920x1080 y de momento bien.
Ni he tenido cuelgues ni reinicios, y no cambio de ROM mientras no vea algo que me convenza.
En Antutu he sacado 9860 que tempoco esta nada mal.
Espero vuestras pruebas con ansias ;-)
Responder
Bueno pues yo la he instalado con el proposito de que me permitiera jugar a juegos de gameloft.,bien ,pues he decir que a los dos primeros que me he descargado,gt hd free academy y copa hiunday no funcionan.,asi que decepcionado ya que ese era mi proposito con esta rom
Responder
Alguien sabe donde esta la aplicación de control remoto que trae esta rom??
No la encuentro por ningún lado, sabéis como se llama?
Si alguien la tiene seria tan amable de pasármelo??
Gracias de antemano!!

Un saludooo

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Responder
no me han quedado claro un par de cosas.
¿cual es el botón de atrás?, ¿el de encendido?
¿el x5 hay que tenerlo conectado a la corriente o tv?
¿ después de meter la rom se puede volver a la de stock?
Responder
Hola, espero un X5 para dentro de unos días (a ver Focalprice como se porta) y en principio probare el ultimo Filmware oficial...pero me he fijado en esta ROM , mi experiencia en estos temas es cero...Lo que veo es que con la herramienta ROM Flash Tool es muy sencillo y no es necesario ser antes root ¿ es así verdad?.

Resumiendo una vez que preparemos nuestro Pc para que nos reconozca nuestro X5 vía OTG en modo flash (instalar los drivers suministrados y reiniciar Pc) cuando este todo correcto la herramienta ROM Flash Tool me pondrá "Found RKAndroid Loader Rock Usb" ...entonces le doy a Erase NAND (para borrar todos los datos) y cuando esté listo al botón Flash ROM si todo va bien reiniciara reiniciar con la ROM operativa para empezar a disfrutarlo si más...¿es todo correcto?

saludos
Responder
pero como se pone en modo flash?
Responder
(25-02-2013, 08:17 PM)esaufd4 escribió: pero como se pone en modo flash?

Le conectas al Pc, con el cable OTG que te suministran (mejor a un USB trasero si usas torre) le das al botón pequeño cerca de la toma Hdmi , con un palillo por ejemplo, y al tiempo al de de encendido principal del X5 durante unos negundos hasta que el PC te lo detecte como USB... luego para que tu odenador sepa que es desde Panel de control > Hardware y sonido > Administrador de dispositivos > Dispositivo desconocido >
> Propiedades > Controlador > Actualizar controlador > Buscar software les instalas los drivers (mira tu sistema operativo y si es de 64 o 32) que te suministran en el pack...reinicias y haces lo mismo de antes el Pc y ya te debería reconocer tu X5 ...bueno creo que es así, cuyando me llegue el mio experimentare.

saludos
Responder
ni había visto ese botón jejeje me llego hoy, ya la instale sin problemas, ¿con esta rom ya soy root no?
Responder
(25-02-2013, 09:41 PM)esaufd4 escribió: ni había¿ visto ese botón jejeje me llego hoy, ya la instale sin problemas, ¿con esta rom ya soy root no?

¿Lo hace rápido?....¿Aparte del USB alimentaste el X5 con el enchufe de corriente? ¿lo hicistes como comente antes ?

Si, se supone que eres robot...¿te instalo el Supeuser?....¿que filmw. Te traía de fabrica el X5?

Saludos
Responder
(25-02-2013, 10:28 PM)oceanon3d escribió: ¿Lo hace rápido?....¿Aparte del USB alimentaste el X5 con el enchufe de corriente?

Saludos
si es rápido, conectado a corriente y tv, conectas el usb al pc, presiona el botón pequeño y mantienes pulsado mientas pulsas el power y ya te lo reconoce el pc.

me quedan tres dudas:
¿se puede volver a la de stock en un futuro?
¿ya soy root con esta rom?, ¿hay que hacer alguna configuración?
¿donde esta la app de control remoto para usar el movil?
Responder
¿Para que lo conectas a la Tv para cambiarle la ROM ?....todo se hace en el Pc.

Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)