Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MKR 802IV no lo detecta el pc...
Buenas! veran...compre para regalar el MKR 802IV y cometí el error guardarlo sin haverlo provado...bueno la cuestión es que al provarlo, el aparato que monta el chip wifi Broadcom AP6210, se reiniciava constantemente, vamos cada dos x tres...lo que hice fué actualizarlo con el último firm oficial de la web de rikomagic i bueno, lo mismo, no cambió nada, asi que me consegui algun firm (oficial) más antiguo i estube provando con los mismos resultado, parece que el aparato viene defectuoso porque vamos otra explicación no le encuentro. Por desgracia y al no poder descambiarlo en la web q lo compré, envié varios correos a rikomagic (se supone que tiene 12 meses de garantia) pero esos malditos no me han contestado nada en 1 mes!! harto de esperar me dispuse a ponerle una custom rom, en concreto la neomode hybrid 1.9. Lo que seguí un tuto donde decia que cogiera el firm originar, pusiera restore, luego con el programa q traia el neomode flashee la versión 1.9 y lo prové, parecia que no se reiniciava pero luego me di cuenta que la versión 1.9 era para el "antiguo" wifi, por lo que no me servia..me dispuse a realizar el mismo proceso pero esta vez con la versión 1.7 y bueno, en el proceso de flashear me salió un "error" y a partir de aqui dolores de cabeza, ni la tv, ni los 2 pc's, ni el portatil ni nada son capaces de detectare el stick......estoy desesperado!! La luz roja enciende pero no lo detecta nunca (que conste que aprieto el reset), lo he provado todo ya y nada...alguna solución? truco? garantia? pfff

Gracias a todos
Responder
Mirate esto:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2734
Responder
Buenas,

a mi me ha pasado algo parecido e iba a abrir un hilo nuevo, pero espero que mi historia te ayude, al menos, a dejarlo con el firmware oficial. Yo también tengo el Rikomagic con el chip AP6210 y con el firmware oficial de fábrica.

La cosa es que quería probar a ver si la ROM 1.9 de Neomode funcionaba bien, y lo flasheé. Cuando terminó de flashear y lo conecté a la TV el aparato no encendía, la televisión me decía que no tenía señal, vamos, como si no hubiera puesto nada en el HDMI. Y a partir de aquí, quería probar la 1.7 por si acaso ésta funcionaba mejor, pero mi sorpresa fue que al conectarlo al PC el RKAndroid Tool no me lo reconocía, ni si quiera el PC detectaba que había conectado el Rikomagic.

Después de desesperarme demasiado y pensar que me lo había cargado de verdad, intenté conectar otra vez el Rikomagic para ver si el RKAndroid Tool lo detectaba, y en un principio hacía lo mismo que la otra vez, no respondía, pero al dejarlo un rato con el USB puesto por fín dió señales de vida y el RKAndroid Tool lo pudo reconocer. Pero cuál fue mi sorpresa que cuando quería poner la 1.7 de Neomode, no me dejaba, me decía que había pasado demasiado tiempo sin que el dispositivo respondiera (y eso que lo tenía conectado y reconocido por el programa). Como sabéis, el Rikomagic se tiene que reiniciar varias veces para poder instalar una custom ROM, pero se ve que en uno de esos reinicios, no respondía y el programa directamente dejaba o cancelaba la instalación.

Después me fijé que había un post para solucionar los problemas en el reconocimiento del Rikomagic con el RKAndroid Tool, pero ni por esas lo reconocía.

Por lo tanto, y después de todo, seguía teniendo el aparato sin darme señales de vida en la televisión, por lo que me puse a buscar un firmware oficial para ver, si con el Rockchip Batch Tool, podía instalar al menos, un firmware oficial y dejarlo funcional y no como un pisapapeles.

Con éste tuve suerte, conecté el Rikomagic como antes (dejándolo un tiempo despues de soltar el botón RESET y conectarlo al USB), entonces el Rockchip Batch Tool me lo reconoció y pude meter el firmware oficial, ahora lo noto menos fluido en menús que antes, pero al menos todo me funciona y ya investigaré más adelante y cuando salgan nuevos firmwares como mejorar lo de los microsaltos para que sean imperceptibles.

Por cierto, menudo fiasco y pérdida de tiempo buscar un firmware oficial, porque en la página web de Rikomagic los enlaces para el nuevo chip están caídos, y ayer a la 1 de la mañana les escribí un email para que vigilen eso, porque sino hay que remover cielo y tierra para poder encontrar un firmware oficial, menos mal que lo encontré en ésta página subido a Mega, porque si no todavía estaría buscando alguna solución alternativa, y me llegué a desesperar demasiado.

Espero haberte guiado algo y, al menos ya conoceis mi historia con el aparatito.

Por cierto aquí dejo el enlace para descargar el firmware oficial que puse y con el que volvió todo a la "normalidad".

http://androidpc.es/blog/2013/11/08/nuev...7-11-2013/
Responder
Buenas! en primer lugar gracias a los dos por las respuestas, lo he estado provando todo pero nada de nada, el problema yo creo...es que ni siquiera el windows detecta que conecto "algo", vamos, nada, como si no conectaras nada, no da ninguna señal, y el programa menos. He provado todas las opciones posibles...solo me queda lo de los pins...menuda caca y decepción. Yo si lo tendré que tirar a la basura.

Gracias de todos modos.

Saludos
Responder
Si no lo has intentando (aunque supongo que si), intenta conectarlo en varios PCs, en los puertos USBs traseros que van directamente conectados a la placa base, con cable USB oficial de algún móvil... ni idea.

Un saludo y suerte.
Responder
Hola buenas.

A mi me surgio este problema tras intentar instalar la hybrid 1.7 de neomode en un aparato de 16gb.
Con el RkdevelopTool cambie el loader al 1.24 como indicaban en otro post.
Al conectarlo a la tv no pasa de la pantalla de carga.
Al intentar conectarlo de nuevo al pc para ponerle una rom oficial esta ya no lo reconoce.
He cambiado los config y settin como indicaba otro post y tampoco.
He cambiado de puerto usb, cable ... y nada de nada. Solo se enciende la luz y no hace nada el pc.
¿Hay alguna forma de instalar la rom en la micro sd?.
tambien he leido algo puenteando 2 pines pero ahora no logro encontrarlo.

Espero que alguien me eche una mano.

Un saludo.
Responder
Mirate esto
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2650
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)