Temas: 5
Registro en: Nov 2013
Buenas, esta es una consulta, actualmente todos sabemos que se puede canviar el almacenamiento interno por la micro sd, cosa bastante interesante en los rockchip que por lo general dejan la sd externa casi sin valor al no poder instalarle aplicaciones de forma tradicional, bueno dejo de enrrollarme.
¿Se podria poner como almacenamiento interno un usb? si es asi, como se haria.
Esto tiene una explicacion, ademas del precio mas economico del usb y de la mayor vida, es por la velocidad de escritura y lectura del usb, mucho mayor que la de una tarjeta sd de clase 10.
Espero buestras respuestas, un saludo.
Temas: 17
Registro en: Oct 2013
Esto es muy interesante, a mi también me gustaría saber si se puede hacer, yo e notado que instalando el GTA San Andreas en los detalles de la app me sale que los datos estan alojados en el Pendrive, la verdad es que no e probado jugar mientras no esta el pendrive puesto, hoy probare y comento,
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Yo todavia no he conseguido que ningun juego me almacene datos en el usb, y e intentado canbiarlo por la sd interna, pero asta el momento sin exito, haber si pudieramos
Al final quite el pendrive y el juego funciono bien,asi que los datos se guardaron en la Nand Flash, no creo que se pueda usar el pendrive como almacenamiento de apps,espero que me este esquivocando, buscare por ahi haber que tal
Sent from my GT-P3110 using Tapatalk
Bueno, poco a poco, yo he estado investigando y parece que podria hacerse con un programa llamado Directory Bind, aunque aun no lo he probado, y por lo que he visto, seria solo para lo que nos ocupara mucho espacio, juegos grandes, pues habria que pasar app por app, cuando pueda lo pruebo y comento, aun contodo invito a los usuarios mas avanzados a que nos guien y a los demas a que sigais investigando.
Un saludo, ya os cuento.
Aproposito, algunas flas internas estan nonbradas como memoria usb, por que es la que reconoce el pc al conectar el dispositibo a traves del usb, posiblemente de hay tu confusion.
08-01-2014, 06:28 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2014, 08:47 PM por velezlin.)
Muy buena info, cuando llegue a casa la pruebo, pinta muy bien, esperemps que funcione
Edito: El Directory bind no funciona, leyendo encontre otro llamado FolderMount, como no estoy en casa solo e podido probar en mi galaxy s3 y funciona lo de montar directorios que estan almacenados en la sd  Voy a preparar un Tutorial de como hacerlo paso por paso pero lo primero es probarlo en el X7 y ver si también funciona..
Funcionaa!!  Tengo dos pendrives de 32gb asi que uno de ellos lo voy a petar de juegos jejejjj y si me quedo corto me pillo uno de 64..  mañana subo el Tutorial..
Una noticia estupenda, estoy deseando de probarlo y de echarle un vistazo a ese tutorial que comentas, luego lo probare con mi j22 y mi 809 y comentare, que lleno el disco duro!, jeje.
Me ha ido fenomenal, los juegos van de 10, dos o tres dias de tester y si no falla me pillo la premium.
Aun con todo, lo suyo seria editar el archivo vold.fstab, pero yo he intentado editarlo para el usb y no consigo hacerlo correr, intentaremos conseguirlo, si alguien sabe que lo diga, mientras tanto este programa te quita mucho espacio de la interna.
Muchas gracias por tu aporte.
(09-01-2014, 01:26 PM)bytaker escribió: Me ha ido fenomenal, los juegos van de 10, dos o tres dias de tester y si no falla me pillo la premium.
Aun con todo, lo suyo seria editar el archivo vold.fstab, pero yo he intentado editarlo para el usb y no consigo hacerlo correr, intentaremos conseguirlo, si alguien sabe que lo diga, mientras tanto este programa te quita mucho espacio de la interna.
Muchas gracias por tu aporte.
Ya llevo ahorrado unos 7gigas  , yo ya me pille la premium.
Ese archivo vold.fstab? Para que es
http://foro.androidpc.es/showthread.php?...8#pid26108 este es el Post del Tutorial que al final no lo hice ya que habia un video en internet explicandolo bien..muy buen programa,
09-01-2014, 08:35 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2014, 08:37 PM por bytaker.)
Ese archivo es el k dice como montar las unidades,se, externa se y usb
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Perdón, sd el corrector
(09-01-2014, 08:35 PM)bytaker escribió: Ese archivo es el k dice como montar las unidades,se, externa se y usb
Perdón, sd el corrector
Disculpa mi ignorancia  pero que se conseguiría editandolo
ese archivo se edita para que android reconozca la sd externa como interna, pues algunos dispositivos nombran la memoria interna como sdcard y no dejan instalar en la externa, pero modificándolo y cambiando el nombre de las tarjetas de lugar reconoce la externa como interna, yo lo que estoy intentando es que en vez de la tarjeta reconozca el usb, aunque de momento como ya he comentado este programa que has recomendado me va muy bien, yo tampoco tengo mucha idea pero leyendo y preguntando se aprende, o eso dicen.:-)
Al final he desechado la idea del usb, pues ninguna de las opciones me ha terminado de convencer y el archivo vold.fstab solo lo he podido editar para instalar en la sd, por lo que he optado por comprar una de 32 gigas y usarla de interna, total, al final me a costado menos que un usb "14,95 lereles", cuando me llegue el nuevo dispositivo seguire haciendo pruebas y si consigo una solucion fija al usb comento.
Nose que me pasa a mi con las tarjetas de 32gb que siempre me dan error, tengo una conectada pero no me atrevo a grabarle los datos porque no quiero que se me pierdan, al tratar de hacer una carpeta no se guarda, si le paso archivos desde el pc algunos se guardan y otros no, aveces ninguno, nose que sera pero no me fio
11-01-2014, 10:02 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2014, 10:05 AM por bytaker.)
La tendrás en fat32 y se corrompen los datos con ntfs no se corrompen, ni con ext3 pero ya tendrías que comprobar que no tengas defectuoso ningún sector y si lo tienes, aislarlo, para no escribir en el
Porque supongo que la targeta no sera copia china o redimensionada
Si que la tengo en fat32 y si que se corrompen demasiado, ya ni la uso por eso, le cambiare a ntfs y si funciona bien pues ya tendre otros 32gb de memoria  y la tarjeta es una Samsung, la compre por ebay y me vino nueva y en su caja original, así que no creo que sea por eso, y pues cuando lo pruebe comento haber que tal, por el momento tengo un Hub USB de 10 puertos y ahi tengo conectados los USBs asi que por eso me viene bien pasarle los datos a los USBs,
Ok, a muy me a funcionado siempre así,
Hay un programa que se llama "HD Tune Pro" el cual sirve para poder comprobar si una unidad de memoria (ya sea un Disco Duro, Tarjeta SD, pendrive, etc) tiene sectores dañados o no y así podrán comprobar si su tarjeta tiene algun sector dañado, si es que lo tiene lo que recomiendo es descartar completamente esa tarjeta ya que solo lograras que se te dañen tus archivos una y otra vez.
|