Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
configuración WIFI n CONSULTA
Buenas , quería preguntaros si alguien tienen configurado su router con wifi n para hacer streaming al minix , para ver como se comporta y si la antena que viene es tan efectiva . Sería posible que alguien pusiera como lo tiene configurado para movistar fusion 100 megas???

Gracias
Responder
El güifi no tiene mucho secretos. Y da igual que conexión que tengas. Lo que afecta es desde tu minix al router.

Para mejorar algo la señal te vas a güifi menú (los tres puntos) avanzada y "Optimización de WIFI" lo desmarcas.
También si por tu zona hay muchas redes güifi, te bajas Wifi Analyzer y le das al icono del ojo y en el menú que te salga pulsa en "puntuación de canales" veras que canal es el mejor.
También lo puedes ver en "gráfico de canales" ahí ves el canal que esté libre. . . . . .. . . . . Estoooooo

Luego te lo explico con un par de capturas de pantalla Alegre

AdiosES.
Responder
(15-01-2014, 01:47 PM)XanTayo escribió: El güifi no tiene mucho secretos. Y da igual que conexión que tengas. Lo que afecta es desde tu minix al router.

Para mejorar algo la señal te vas a güifi menú (los tres puntos) avanzada y "Optimización de WIFI" lo desmarcas.
También si por tu zona hay muchas redes güifi, te bajas Wifi Analyzer y le das al icono del ojo y en el menú que te salga pulsa en "puntuación de canales" veras que canal es el mejor.
También lo puedes ver en "gráfico de canales" ahí ves el canal que esté libre. . . . . .. . . . . Estoooooo

Luego te lo explico con un par de capturas de pantalla Alegre

AdiosES.

Gracias tio , con el wifi analizer he visto que el mejor canal es el 6 en mi zona , el resto lo tienen petado , si pongo canal manual el 6 , todos los dispositivos que tenga en casa con wifi los tengo que redirigir a ese canal???

Gracias , no hace falta que pongas pantallazos , lo has explicado genial asi.
Responder
No.
Lo que si es posible, es que tengas que borrar la configuración y volver a conectar.

Se me había olvidado comentar, que los canales van de tres en tres. Por ejemplo: si pones el 6, "ocupas" el 5-6-7.
Por lo que si ves el 6 libre, pero el 7 tienes la segunda señal mas potente (se supone que la primera es la tuya). el canal 6 no es el mejor. Tienes que ver que zona de tres ves mas libre.

AdiosES.
Responder
jodo , eso no lo sabía , tengo justo una muy potente en el 5 , buscare esta tarde otra vez y comento avances , de momento al cambiar a 6 tengo 40 megas de wifi casi constantes.
Responder
(15-01-2014, 05:40 PM)inu64 escribió: jodo , eso no lo sabía , tengo justo una muy potente en el 5 , buscare esta tarde otra vez y comento avances , de momento al cambiar a 6 tengo 40 megas de wifi casi constantes.

Si te va bien, no la cambies.

Una cosa es la teoría y otra la practica.

AdiosES.
Responder
Dejo por aqui mis pruebas por si a alguien le ayuda (lo primero de todo y más importante es elegir un canal por donde no haya mucho trafico de redes , en mi caso el canal 5) :

Si tienes un Comtrend CT-5813N con un par de cambios en la configuración muy posiblemente consigas llegar a los 100Mb por wifi . También claro tu adaptador wifi tiene que ser algo decente, cumplir con el estándar 802.11n y tu ordenador tener la potencia suficiente para ser capaz de gestionar semejante tráfico de datos…

Dicho esto, también tendrás que tener acceso al menú de configuración del router, pues los cambios se realizan en el apartado “Wireless -> Advanced“, y son los siguientes:

Bandwidth lo ponemos en “40MHz in both Bands“
Más abajo casi al final “Xpress Technology” lo cambiamos a “Enabled“
Ahora sólo queda guardar los cambios. Y para asegurarte de que se aplican, apaga y enciende el router.

Si todo ha ido bien, y dispones de un equipo adecuado (lo dicho, un buen adaptador Wifi y un equipo con capacidad de proceso suficiente), llegarás casi a los 100Mb. Yo alcanzo con estos cambios la misma velocidad por wifi que por cable de red, 94Mb.

Seguiré con las pruebas.

Gracias por tu ayuda XANTAYO
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)