Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Custom ROM] Quickshot V2 by The NiTRO TeaM
#1
THe NiTRo TeaM PreSeNTa
-------------------------------
*****QuickShoT v2*****


The Nitro TeaM (T.N.T) lo forman: Litry, Tincore, Leolas, Skelton y Daemonium

Pues en esta ocasión queremos ofreceros la segunda versión de Quickshot, se han introducido muchas mejoras y facilidades de uso, hemos trabajado mucho en ella y esperamos que os guste.

Changelog:
-Basada en la stock rom 008 de Minix, la hemos destripado y añadido todo lo que nos ha parecido útil.
-Hemos quitado el overlay, no le encontramos ninguna utilidad y resulta en una mala identificacion de la resolución del dispositivo en diversas aplicaciones. El kernel usado en la rom es 1080p y los kernels con overclock proporcionados para elegir también son todos 1080p.
-Debloated, que en castellano profundo significa "hemos pasado la escoba", en esta ocasión bastante mas que en la anterior versión.
-Rooteada con la última versión de SuperSu.
-Busybox actualizado.
-Todas las aplicaciones de Google actualizadas a su última versión.
-Añadido soporte init.d. Probado y funciona.
-Añadido adb por tcp (por wifi o thernet) por defecto y adb desde el primer momento enchufando el USB al PC.
-Ahora desde terminal o adb podeis usar, ademas de vi, el editor "nano" para editar los archivos.
-Añadidos tweaks de tcp.
-Launcher MOD, transparencia y personalización de lanzadores y fondo. No dejéis de mirar los fondos de pantalla disponibles, son ..especiales.
-Preinstalación de apps EsFileExplorer, Mxplayer, Firefox, Tincore Keymapper, Reboot, xbmc mod basado en el oficial de minix, adaway, terminal emulator, Sony Walkman como reproductor de música, etc... Todas las aplicaciones son instaladas como user, por lo q si alguna os sobra, podéis desinstalarlas sin problemas.
-Añadidas Quickflasher y Keymapper de Tincore, gran trabajo el realizado, mas adelante explicamos algo mas sobre estas aplicaciones.
-Añadido soporte mandos F10 y RiiMini i8.
-Añadido configurador al inicio.
-Sustituido el cursor en framework.
-Mod de xbmc: Puede usarse como launcher, añadido el addon xbmcbackup y skin personalizado.
-CWM recovery instalado automáticamente tras el primer inicio. Ya podéis realizar backups de vuestra Rom, instalar updates desde el recovery o restaurar backups anteriores.
-Desde esta versión disponemos un nuevo sistema de actualización de la ROM, ahora basta con copiar los ficheros updates q os proporcionaremos a la sdcard o a la sd externa.
-Os proporcionamos una gran cantidad de kernels con velocidades creemos para todos los gustos, desde un oc sencillo, hasta oc muy agresivos, os damos la posibilidad de elegir, recordad que el oc extremo puede generar mas calor en el microprocesador y acortar la vida útil del mismo, hacedlo con moderación y sabiendo lo que haceis.
-Algunos otros tweaks aplicados.

INSTALACIÓN DESDE WIN XP: VIDEOTUTORIAL


INSTALACIÓN:
[spoiler] En este caso proporcionamos de partida dos maneras de instalar la ROM:

1.USANDO EL PC:
Flashear desde windows XP, windows 7 o windows 8, esa es la manera sencilla, Si usas linux, MACOS o windows 8.1 la cosa se complicará bastante.

ESte proceso borrará todo lo que tengamos instalado en nuestro Minix Neo X7, así que haced copia de seguridad de todo lo que queráis conservar antes de instalar la ROM

Descargamos y descomprimimos la rom.

Conectamos el usb del pc al microusb al lado de la tarjeta sdcard, Pulsamos el botón de reset que se encuentra junto al conector HDMI con un clip y pulsamos el botón de encendido, El pc detectará nuevo hardware conectado.
Abrimos RKAndroidTool.exe Y pulsamos ERASE IDB, Cuando el proceso de borrado de la NAND termine, Pulsamos Run y esto flasheará la nueva ROM, tras lo cual el Stick se reiniciará automáticamente. En un primer momento entrara en el recovery de stock y formateará algunas particiones internas. Después se reiciará otra vez y Empezará el arranque de la nueva ROM.
MUY IMPORTANTE NO DESCONECTAR EL APARATO EN ESTE PROCESO.

2. DESDE CWM RECOVERY:
Si ya tenéis instalada la quickshot original os ofrecemos esta forma mucho mas sencilla de instalar la rom, en caso de venir de otra rom no podemos garantizar que el proceso funcione correctamente. Puede ser que el tamaño de la partición system sea mas pequeño, consultad antes.
Este método borrara las apps que tengamos instaladas, cache y configuraciones de android. Pero conserva el contenido de la sdcard intacto.
Ofrecemos un archivo zip que solo teneis que descargar y copiar a la tarjeta interna o externa del dispositivo. Después entrad en cwm recovery.
Seleccionáis install from sdcard.
Seleccionáis el archivo que habeís descargado y confirmais la instalación, esperad y en pantalla os indicará que se está haciendo en cada momento, cuando el proceso termine os saldrá otra vez el menú de cwm recovery, seleccionáis "Reboot" y listo el dispositivo arrancará y comenzará el asistente de instalación.[/spoiler]

CONFIGURACIÓN POSTINSTALACIÓN:
[spoiler]Una vez arrancada la ROM Nos aparece un asistente de instalación.
-Seleccionamos nuestro idioma, por defecto está en español.
-Configuramos nuestra red wifi.
-Configuras tu cuenta de GMAIL y PLAY STORE.
-Una vez el proceso termina, pulsamos el botón de HOME (la casita Guiño ) y seleccionamos el launcher por defecto, os aconsejo seleccionar launcher y no XBMC, sino usará XBMC como launcher.

Ya estás listo para disfrutar de la ROM. Mientras has realizado este proceso, se instalara un nuevo CWM recovery en tu partición de recovery y algunos programas adicionales, todos como usuario, así si alguno no os interesa, lo desinstaláis desde settings sin ningún problema.[/spoiler]

RECOMENDACIONES DE CONFIGURACIÓN:
[spoiler]
Nos vamos a AJUSTES, Empezamos por WIFI, Si lo usas te recomiendo que pulsemos los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha, seleccionamos ajustes avanzados Y desactivamos Optimización de WIFI, Nuestro Android no usa batería y es mejor tener el wifi al 100% siempre Guiño

-Si no usamos BT lo desactivamos si lo usamos, desde ahí podemos emparejar y configurar nuestros dispositivos Bluetooth.
Exactamente lo mismo con Ethernet, si no lo usamos lo desactivamos.

-Si no usamos un Dongle 3G, que será lo normal recomendamos también desactivar En MAS/REDES MOVILES/ Habilitar Datos e Itinerancia de Datos.

-Si no queremos q aparezca la barra de sistema. Nos vamos a Pantalla y seleccionamos ocultar barra del sistema automáticamente.

-En SCREEN podemos ajustar varios valores, En escalar pantalla debemos ajustar la barra para que los bordes de nuestro sistema android coincidan con los de nuestro TV o monitor.

-Si queremos que en nuestra barra de sistema aparezca un icono para tomar capturas de pantalla, lo activamos en AJUSTES/Captura de pantalla.

-En la sección de Aplicaciones, tenemos todas las que vienen instaladas con la rom, si alguna no nos interesa podemos quitarlas, nosotros hemos incluido las q consideramos imprescindibles, pero están todas como aplicaciones de usuario, así que si alguna os molesta, podáis quitarla sin problemas. Las que no aparecen ahí, son aplicaciones que nosotros consideramos imprescindibles para el correcto funcionamiento del dispositivo.

-En idioma y entrada de texto, tenemos un par de opciones que recomendamos, Tincore Keymapper, para configurar vuestros dispositivos de entrado: pads, joysticks, airmouse, teclados, etc... y NULL INPUT METHOD, una aplicación para que si usáis teclados externos nos evita que se despliegue el molesto teclado de Google. Por defecto os aconsejo que instales cualquiera de estos dos.

-En Opciones de desarrollo, os aconsejamos activar Pantalla activa, esto hace que la salida HDMI no se apague cuando llevamos un ratito sin usar el X7, Mantendrá encendido el aparato sin entrar en modo de suspensión.

-también en opciones de desarrollo, hay unas opciones q disminuyen la duración y transiciones de las animaciones que usa el sistema, nosotros vemos el Minix X7 bastante fluido al moverse por Android, pero si alguno quiere mas sensación de fluidez os aconsejamos poner 0,5x en Escala de animación de ventana; escala transición-animación y Escala duración animación.[/spoiler]

ALGUNAS APLICACIONES MUY UTILES INCLUIDAS EN LA ROM:
[spoiler]La Rom incluye una app especial diseñada para que cualquier persona pueda flashear un kernel fácilmente con un par de clicks, esta app se llama QuickFlasher (Un gran trabajo de Tincore, que ha trabajado duro en el Team para proporcionárnosla) y también permite instalar algunos updates de una manera cómoda y flexible, sin tener que entrar en cwm recovery, De serie con la ROM vienen dos opciones para seleccionar el tamaño de los iconos grandes o pequeños.
Junto a la rom os proporcionamos un zip con una gran cantidad de kernels, con gran variedad de opciones de overclock, estos kernels vienen dentro de unos zips, si queréis instalarlos tenéis que copiar el zip acabado en _quickflasher.zip con la velocidad deseada de CPU, DDR y GPU el la carpeta /sdcard/quickflasher, luego ejecutar la app y seleccionar ese zip, mas sencillo imposible.
RECORDAD QUE HACER OVERCLOCK PRODUCE UN MAYOR CALENTAMIENTO, Y UNA REDUCCION DE LA VIDA UTIL DEL DISPOSITIVO, HACEDLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.
Desde el team os recomendamos cpu STOCK gpu STOCK ddr 720 como la opción mas equilibrada, para aumentar significativamente el rendimiento del dispositivo con un riesgo prácticamente inexistente.

Otra gran Aplicación de Tincore, es un keymapper, sirve para configurar todo tipo de dispositivos de entrada: nuestros mandos USB, teclados, ratones, airmouse, simula touch con los clicks de nuestro ratón/airmouse. Es un gran complemento para cualquier Stick o TV Box, en nuestra opinión es un programa que simplemente hay que tener en estos dispositivos. Si queréis Tincore tiene una WIKI de como usarlo donde se explica claramente como usarlo.
WIKI:https://www.google.com/url?q=http://tincore.wiki-site.com/index.php/Main_Page&sa=D&usg=AFQjCNE1jGaI_3JHOOhj3TJ1-jmmZJbFOw
Foro de ayuda:https://www.google.com/url?q=https://groups.google.com/forum/%23!forum/tincore-contact&sa=D&usg=AFQjCNGOTutwfq4eX6QNXLy0t6IOH2xRhA

Incorporamos también Reboot.apk, otra app del amigo Petrus en www.freaktab.com, Una aplicación que nos permite diferentes modos de reinicio y apagado de nuestro TV Box. Cansado de usar el clip para pulsar el escondido botón de reset para poder entrar en recovery o Bootloader? Con esta app podemos hacerlo en un par de clicks. Por defecto esta app desactiva el BT antes de apagarse o reiniciar.

Nuestra rom también instala cwm recovery en el box tras el primer inicio, ¿para que vale? como podéis observar el recovery de stock es muy limitado y no nos permite hacer prácticamente nada útil, con cwm recovery vais a poder hacer backup de vuestra rom y restaurarla, si estáis hartos de tener que configurar la rom cada vez que la instalamos de cero (ya sea por alguna metedura de pata tocando algo, alguna cosa que antes funcionaba y que ahora no hay manera, etc...) Una vez instalada la rom, configurada, con los programas que usamos, lista para disfrutar de nuestro cacharro, entonces hacemos un backup desde cwm y si algo fallase posteriormente en 5 minutos podéis restaurarla desde cwm recovery. también procuraremos usar cwm para sacar las actualizaciones en la rom. Olvidándonos del PC e instalando las nuevas actualizaciones desde el mismo X7.

En la rom incluimos también ADAway, nos sirve para actualizar nuestro archivo host y bloquear bastante publicidad y banners.

Incluimos la version lanzada por minix de xbmc que ya trae incluida xbmcbackup para que podáis restaurar vuestro anterior backup. La versión está customizada con nuevo fondo y modificada para poder usarse como launcher.

Os aconsejamos también que veáis y probéis los nuevos fondos de pantalla añadidos al launcher de stock, un gran trabajo de nuestro miembro Litry, un artista. Sonrisa

En ésta versión hemos sustituido la aplicación de música que venia y le hemos añadido una versión del reproductor walkman de Sony.[/spoiler]


Agradecimientos

A nuestros administradores MSX2 y ZX81, por el gran trabajo que hacen en el foro y la web.
A Minix por su colaboración.
A fun por el binario de cwm recovery. (www.androtab.info)
A Petrus (www.freaktab.com) por su aplicación de reboot.
A Phjanderson (www.freaktab.com) por el script para parchear los kernels


DESCARGAS:
ROM PARA FLASHEAR DESDE PC:AQUÍ // ALTERNATIVO
ZIP PARA FLASHEAR DESDE CWM RECOVERY:AQUÍ
PAQUETE DE KERNELS 1080p CON DIFERENTES OVERCLOCKS:AQUÍ
PAQUETE DE KERNELS 720p CON DIFERENTES OVERCLOCKS:AQUÍ
Para usar los kernel 720p hay que flashear antes el parche de iconos pequeños.

Drivers para windows: AQUÍ
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#2
USO DE QUICKFLASHER

En este post vamos a aprender a usar quickflasher para instalar nuestras pequeñas actualizaciones.
Es tan sencillo como descargar desde nuestro dispositivo el parche que queremos aplicar y colocarlo en la carpeta /sdcard/quickflasher mediante Es file explorer o cualquier otro explorador de archivos que tengamos instalado.

Los parches son ficheros zip acabados en _quickflasher.zip

Una vez que hemos pasado el parche a la carpeta, abrimos quickflasher y aceptamos el aviso, marcamos en selección de paquete, seleccionamos el paquete que nos interesa y pulsamos instalar ahora.

Sencillo ¿verdad? Así instalaremos kernels y parches con la ROM. Solo copiarlos a la carpeta /sdcard/quickflasher/ e instalarlos desde la app Guiño

La versión instalada es gratuita, y tiene la limitación que solo puedes elegir entre 3 parches como máximo en la carpeta quickflasher, así que luego de instalarlo podemos borrarlo y colocar otros 3 nuevos parches. Tincore tiene el mismo programa pero con algunos extras en el playstore, así que si puedes invitalo a una cerveza virtual a traves del playstore y desbloquea la app. Se ha pegado un gran curro con esta aplicación que os hará la vida mas fácil a la hora de mantener actualizados vuestros tvbox.

Kernels:
Los kernels vienen todos comprimidos en un zip, lo descomprimis, elegís el que mejor se adapte a vuestro uso, lo copiais a /sdcard/quickflasher/ y lo instaláis, fácil ¿verdad?

OJO AL HACER OVERCLOCK, EL HACER OVERCLOCK AGRESIVO HACE QUE EL DISPOSITIVO DEJE DE SER ESTABLE (SIMPLEMENTE NO ARRANCA O REINICIOS Y CONGELACIÓN DE PANTALLA), PROVOCA UN MAYOR CALENTAMIENTO Y PUEDE REDUCIR LA VIDA UTIL DEL DISPOSITIVO.

Desde el Team os recomendamos que instales el que lleva CPU stock GPU stock DDR 720.


Novedad

Aquí tenéis un parche que arregla los apagones, reinicios o cuelgues del minix al usar mandos como el f10pro o similares.
Para instalarlo usar quickflasher y después de aplicarlo reiniciar.
Agradecimientos a arijafari por testear el parche.

Descarga
aqui


Y aquí el parche que deshace los cambios del parche anterior
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#3
DESCARGA DE PARCHES Y KERNELS

PARCHES:



-Iconos grandes(por defecto en la rom): AQUÍ
-Iconos pequeños: AQUÍ
-Activar overlay(No lo recomendamos): AQUÍ
-Desactivar overlay: AQUÍ
Instalar Airpin: AQUÍ
Airpin Solo se puede instalar en Minix Neo X7, es una aplicación de pago y Minix tiene la licencia para el Neo X7.

PACKS DE KERNELS:

-Parcheados del stock 1080p: AQUÍ

-Parcheados del stock 720p:
AQUÏ


Pack de Apps de minix:AQUÍ

Pack de apps de rockchip:AQUÍ

Seguramente no las echareís en falta, pro que han sido sustituidas por otras apps, pero para el que las necesite solo tiene que descomprimir el zip e instalar la App que desee.
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#4
NOTAS SUPLEMENTARIAS:

Cómo hacer que sixaxis funcione bien
[spoiler]El usuario kennythewise en este hilo de Freaktab nos explica como hacer que sixaxis funcione bien.

Traducción/adaptación del texto:
Ir a Ajustes-->Aplicaciones-->Todas
Buscar la app "Compartir con Bluetooth"
Hacer click en la app y pulsar "Forzar detención".
Arrancar sixaxis y disfrutar.

Este proceso hay que hacerlo cada vez que se reinicie el aparato o que se comparta un archivo por bluetooth.[/spoiler]

Xbmc corregidos
[spoiler]Version Launcher https://mega.co.nz/#!6QNVxKjT!PJruD0mq3P...u3nCgvRayA
Version no Launcher https://mega.co.nz/#!XI9jDBTD!iWbEbNlyQl...xHY6dreu8Y[/spoiler]

Script para nfs [en pruebas]
[spoiler]Modificadlo segun vuestras necesidades
Gracias a SoulStyle de Freaktab por compartirlo.
http://www.freaktab.com/showthread.php?9...-lewy20041&p=134515&viewfull=1#post134515 [/spoiler]
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#5
Primerooo Risitas muchas gracias,!! :p

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder
#6
Bieeeeennnnn, ya tengo entretenimiento para el findeee Sonrisa Sonrisa

Una cosista, kernels a 720p?
Responder
#7
Muchas gracias por la faena para este finde
Responder
#8
muchas gracias.

Ahora toca probarla,

Vuelvo a repetir, muchas gracias por todo
Responder
#9
muchas gracias por el curro.

A ver si consigo instalarla y recuperar toda la información del XBMC.
Si va mejor que la V1 tiene que ser espectacular... porque la primera me está funcionando de vicio.
Responder
#10
Muchisimas gracias gente!!!! En cuanto llego a casa descargo y pruebo y como dijeron un poco mas arriba entretenimiento asegurado para el finde!!!
Responder
#11
En el primer post lo pone. Todos los kernels son 1080p de momento.

Esperamos q os guste Guiño

leolas.
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#12
Tengo un problema, no se si e hecho algo mal,e entro en un bucle que reinicia directo al recovery una y otra vez al darle clic en reiniciar,, para instalar la rom utilice la opcion 2,solo guarde la rom en la SD Card y flashie desde ahi, que puedo hacer?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder
#13
Muchas gracias crack por vuestra currada¡¡¡¡ a descargar y comentar impresiones se ha dicho¡¡¡¡
Responder
#14
velezlin instala desde cwm
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#15
Aqui pongo una captura para ver si es el que dices, yo creo que es el cwm [Imagen: 5uga7uha.jpg]

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder
#16
si, correcto, eso es cwm.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#17
Perdon, seguro que pregunto una estupidez, pero ¿Dónde está cwm recovery? Tengo instalada vuestra versión 1 y no lo veo.
¿o es una aplicación que debo instalar yo?
Responder
#18
Busca una app qur viene instalada que se llama reboot,

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Estoy intentando instalar desde la sd externa, sino tocara por el pc

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder
#19
(18-01-2014, 12:08 AM)velezlin escribió: Busca una app qur viene instalada que se llama reboot,

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Estoy intentando instalar desde la sd externa, sino tocara por el pc

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Gracias,

¿Y que opción debo elegir la que dice Reboot to Recovery?
Responder
#20
Si esa

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Al final flashie desde el pc y todo perfecto, ahora mismo lo empezaré a configurar y haber que tal muchas gracias

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)