Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar drivers de Rockchip en Windows 8.1 para controladoras USB 3.0 de Intel
Gracias a los compañeros del foro de Vondroid tenemos un metodo para hacer funcionar los drivers de RK3188 en Windows 8.1 si tenemos una controladora USB 3.0 de Intel. Para el resto de controladoras no hay solución por ahora y Windows 8.1 seguirá admitir nuestros drivers de Rockchip.

1. Descargamos y descomprimimos Intel®_USB_3.0_eXtensible_Host_Controller_Driver_MOD.zip

2. Reiniciamos windows desactivando la firma de controladores: configuración->cambiar ajustes del PC-> actualización y recuperación -> recuperación -> ajustes avanzados -> solución de problemas -> opciones avanzadas -> reiniciar -> 7

3. Vamos al Administrador de dispositivos de windows -> Abrimos la rama de "Universal Serial bus" > Al final hacemos doble cligk en “Intel USB 3.0 eXtensible controller”. Click en Controladores en la nueva ventana.

4. Hacemos click en “Actualizar driver” y “Buscar en mi ordenador...”. Seleccionamos “Déjame elegir en una lista de dispositivos...” y seleccionamos “Desde disco”.

5. Aparecerá una ventana llamada “Instalar desde disco” seleccionamos “Buscar” y navegamos al destino “Intel®_USB_3.0_eXtensible_Host_Controller_Driver_MOD\Drivers\Win7\x64″. Seleccionamos "iusb3xhc.inf" y click en aceptar. Ignora la advertencias e instala los drivers.

6. Despues de instalar, reiniciamos y hacemos el mismo proceso que el paso 2.

7. Abrimos otra ver el Administrador de dispositivos, buscamos un dispositivo "desconocido".

8. Botón derecho del ratón sobre el y “Actualizar controlador” entonces click en “Buscar en mi ordenador...”. Seleccionamos “Déjame elegir en una lista de dispositivos...”, bajamos y buscamos “Controladores de Universal Serial Bus ”.

9. Pulsamos en siguiente, seleccionamos “Desde disco”, “Buscar” y seleccionamos "iusb3hub.inf". Ignoramos todas las advertencias e instalamos los controladores.

10. Reiniciamos el PC normalmente.

11. Installamos los controladores de Rockchip normalmente.

Quizas tengamos algunos avisos extraños en el administrador de dispositivos pero los controladores tendrian que funcionar.
Responder
a mi esto no me ha funcionado; supongo que a la mayoría con Windows 8.1 tampoco. Hasta el punto 5 todo va bien, pero aquí cuando va a instalar el controlador te sale un mensaje diciendo que ya tiene un controlador más nuevo y no actualiza nada. Alguna solución?
Responder
Has entrado con la funcion de saltar drivers certificados?
Responder
Yo estoy probando este metodo de momoento no me ha salido ningun mensaje raro pero se ha quedado despues de todo el proceso en una ventana de instalando dispositivo lleva mas de 20 minutos asique supongo que tampoco he tenido suerto pero en mi caso se ha comido todos los drivers siguiendo las instrucciones Alegre
Responder
Es un sistema un poco alternativo... quizas no sea 100% seguro
Responder
Buenas!! Yo cuando tengo problemas de drivers sobre todo al principio de salir un nuevo sistema operativo lo que hago es instalar una maquina virtual con una version de windows que sea compatible con los drivers!!

Espero que sirva de ayuda
Responder
La maquina virtual es una buena solución efectivamente.
Responder
A mí me funciona perfectamente en Windows 8.1, seguí una guía que mostraba un procedimiento, y de lujo!

Sent from my RM-892_eu_spain_453 using Tapatalk
Responder
Este es el procedimiento que digo que me funcionó: http://blogs.itpro.es/danialonso/como-po...ndows-8-1/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)