Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como compartir carpetas de un disco conectado al androidpc
#1
Primero que nada, admins, moderadores si ven algo que está mal o piensan que se puede modificar o esto no va acá tiene la total libertad de hacer lo que les venga en gana con el post, editen, modifiquen a su gusto Risitas
Segundo, perdonen lo largo de post, pero quise que se entienda a la primera y que sea lo mas "explicado" posible.


Resumen para que se entienda: mi plan era usar el minix y un disco externo como una especie de NAS y poder acceder a los archivos del disco externo desde cualquier cacharro o compu que este en mi casa, para lo que necesitaba tener un servidor samba corriendo en el minipc.
Así que esta guía es para los que quieran conectar un disco al x7 y que sea accesible a los dispositivos que se encuentren dentro de la misma lan.
Compartir la memoria interna del x7 es más facil así que esto va para los que le quieran meter un disco externo al cacharro.

Prerequisitos:
Tener un x7 rooteado (aunque supongo que debería funcionar con cualquier minipc android).
Tener un disco externo que sepan que funcione (en mi caso un WD my passport de 2TB).
Un explorador de archivos (en mi caso el ES File Explorer).
Un servidor SAMBA (en mi caso el Samba File Sharing, ojo que aca hay un par de cosas que explico mas abajo).

Google de por medio y un par de horas leyendo y la verdad no recuerdo como fue que llegué a este enlace, pero me basé en lo que dice para poder poner a funcionar las cosas. Así que voy a hacer una traducción libre y explicada, muy libre y poco explicada Lengua

Para compartir la SD dentro de la red es tan fácil como instalar el Samba File Sharing, poner el password, habilitar el servicio y listo, ya se puede acceder a la SD desde otros dispositivos.
El problema viene cuando uno quiere compartir discos externos porque de forma nativa el programa no los reconoce o detecta o como quieran decirle, para que los detecte hay que hacer un par de truquitos y eso quiere decir que hay que modificar el archivo smb.conf que es el que determina que estamos compartiendo y como.
Instalamos la app

[Imagen: Screenshot_2014-01-26-21-53-00.png]

La primer pantalla que nos muestra es esta

[Imagen: Screenshot_2014-01-26-21-53-06.png]

Haciendo click en los tres puntitos verticales que están a la derecha del puntero y la camarita de fotos entramos a la configuración de la app.
No hay grandes secretos y calculo que no van a tener problemas para configurar esto.

[Imagen: Screenshot_2014-01-26-21-53-18.png]
[Imagen: Screenshot_2014-01-26-21-53-24.png]

Este archivo lo podemos encontrar siguiendo esta ruta: "/data/data/com.funkyfresh.samba/files". En mi caso tuve que reiniciar para que me encuentre la carpeta, pero supone que no debería ser así. Una vez que encuentren el archivo hay que modificarlo y poner esto:

Código:
[hdd1]
vfs objects = fake_perms
comment = Android /mnt/ usb_storage/USB_DISK0/casadroide
path = /mnt/usb_storage/USB_DISK0/casadroide
force user = root
read only = no
writable = yes
guest ok = no

La etiqueta [hdd1] es el nombre con el que se va a mostrar el recurso compartido en la red, y en mi caso el disco lo tengo nombrado como "casadroide", uds pongan el nombre de su disco y listo. En el caso del tuto del que saqué la información la ruta desde donde montaba el disco era esta "path = /mnt/sda1" que a mi no me funcionó, así que lo que hice fue seguir la ruta que me marcaba el ESFileExplorer.

Hasta Acá estaría todo bien y ya tendríamos todo listo y funcionando, el problema es que la app sobreescribe el archivo smb.conf cada vez que arranca el servicio Angry

Acá viene el tema de las opciones de Samba File Sharing que decía al principio, tenemos dos opciones.

Primera opción que es la que yo usé.
Descargar las versión para desarrolladores directamente de XDA, enlace al post y descarga, esta versión viene con una opción para desactivar la reescritura del archivo smb.conf, abajo del todo de la imágen que está más arriba pueden ver la opción de "Dont rewrite smb.conf", marquen esa casilla!

Segunda opción, no la probé, pero debería funcionar.
Insisto en que esto no lo probé yo, así que quizá haya algo que está mal, si optan por esta opción les recomiendo que vayan a la fuente en este enlace
Descargan e instalan la app directamente de playstore. Modifiquen los archivos antes de que arranque el servidor.
Busquen y editen el archivo (que es el que usa la app para levantar el servicio) /data/data/com.funkyfresh.samba/files/samba-rc busquen y encuentren la parte del código que arranca el servicio
Código:
start)
            $0 stop
       $0 cleanup
       $0 rmlogs
       $PRE/nmbd -D
       $PRE/smbd -D
       sleep 1
       echo ok
       ;;

Lo que este código hace es fijarse que no haya otra instancia del servicio corriendo, limpia y esas cosas, lo que nosotros vamos a hacer es anexar nuestro archivo smb.conf con nuestras unidades compartidas.
Creen un archivo con el bloque de código que usamos al principio
Código:
[hdd1]
vfs objects = fake_perms
comment = Android /mnt/ usb_storage/USB_DISK0/casadroide
path = /mnt/usb_storage/USB_DISK0/casadroide
force user = root
read only = no
writable = yes
guest ok = no

Nómbrelo como mysmb.conf y coloquenlo dentro de esta carpeta /data/data/com.funkyfresh.samba/files
Ahora usando "cat file1 >> file2" con esto vamos a anexar el código de nuestro archivo "mysmb.conf" al final del archivo "smb.conf"

Código:
cat $PRE/mysmb.conf >> $PRE/smb.conf

El nuevo bloque de código debería ser como este
Código:
start)
            $0 stop
       $0 cleanup
       $0 rmlogs
            cat $PRE/mysmb.conf >> $PRE/smb.conf
       $PRE/nmbd -D
       $PRE/smbd -D
       sleep 1
       echo ok
       ;;

Ahora si, abran la app Samba Filesharing for Android habiliten el servicio y todo debería ir como la seda Risitas Risitas

Espero que sea de utilidad para alguién y no haberle pifiado mucho en las instrucciones. Roto

En mi caso puede acceder a los archivos y reproducir videos desde dos celulares distintos y desde una pc Risitas
Responder
#2
buen aporte Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#3
Me olvidé de un detalle, como en mi caso no me interesaba compartir la SD ya que tengo compartido un disco de 2TB lo que hice fue meter almohadillas en la parte del código que comparte la sd.
El original es este

Código:
[sdcard]
vfs objects = fake_perms
comment = Android /mnt/sdcard
path = /mnt/sdcard
force user = root
read only = no
writable = yes
guest ok = no

y debería quedarles asi:

Código:
#[sdcard]
#vfs objects = fake_perms
#comment = Android /mnt/sdcard
#path = /mnt/sdcard
#force user = root
#read only = no
#writable = yes
#guest ok = no

De esta forma queda sin compartir la SD pero por las dudas les queda el código por si mas adelante quieren modificarlo.
Responder
#4
Muy interesante. ¿Podrías chequear transferencia consigues moviendo ficheros vía Wifi o LAN/PLC (mejor esto último) al disco en el Minix?. Estaría interesado si me sirve para mover con relativa velocidad archivos de vídeo de varios GB del PC al X7. Ahora uso un pendrive ...

Gracias!
Responder
#5
Pruebo hoy a la noche, pero ayer desde la pc copié y pegué un archivo de 1GB aprox en el disco del minix y creo recordar que la velocidad segun el cartelito de windows en 1.8MB aprox, un poco mas a veces y poco menos otras. Tanto la pc como el minix por wifi porque no tengo cableada la casa. Si encuentro cables por algún lado hago las pruebas, pero la veo medio compleja.
Responder
#6
muy chulo. me lo apunto Sonrisa
Responder
#7
tengo una duda...jejejej sigo todos los pasos, modifico el archivo y tengo la version de XDA con la opcion de no sobreescribir el archivo, hasta ahi todo bien, pero cuando le doy a enable al samba, me dice que tengo que ponerlo en modo tethering, es obligatorio? es que si lo pongo en tethering me quedo sin interne en el cacharro que lo tengo enchufado x wifi, deberia enchufar el minix x cable?

gracias y un saludo!
Responder
#8
Hace rato que lo hice esto, pero no recuerdo que me haya pedido y haber habilitado esa opción, yo lo tengo por wifi y sin problemas, asi que no creo que sea necesario... si no lo habilitás te deja acceder a las carpetas??
Responder
#9
la verdad que lo he habilitado y no me a salido ninguna red, probare a cambier el nombre de los dos discos duros, que son peliculas hd y series hd, a nombres sin espacio, a la que pueda, pruebo y comento de nuevo .
Responder
#10
pues no hay manera...una vez activado samba con todo configurado, que tendria que salir? una red nueva? tengo que poner las carpetas para compartir o algo? es que no hay manera jejeje
Responder
#11
Ahora estoy en el laburo, llego a casa y si puedo te paso un par de capturas para que lo veas, pero por ejemplo desde una pc con windows en el explorador de archivos te debería salir dentro de "RED" junto con los otros equipos.
Desde android con en es file tenes que irte a donde dice LAN y después a nuevo y ahí configurás y ya te queda.
Responder
#12
Triku estuve mirando y la verdad que no encontré alguna config rara que haya hecho, todo lo "difícil" está dentro del primer post, fijate si pusiste bien el nombre del grupo de trabajo y el user y el pass.
Releyendo mi post me acabo de dar cuenta que en ningún momento lo menciono, pero en mi casa dentro de la LAN tengo todos los aparatos con IP fija, en una de esas por ese lado vienen los tiros, podrías probarlo.
Otra cosa es que quizá este complicando las cosas el adaptador que tenés, podrías por favor tratar de compartir una carpeta dentro del minix o directamente tal como viene el smb.conf que te va a compartir la "sdcard".

Te tira algún error o directamente no lo ves dentro de la red de tu casa? ya sea con un android o con win?
Responder
#13
Hola, gracias por esto, es lo que queria.
Lo que pasa es que no logro encontrar el archivo smb.conf
Tengo instalado el samba, de la pagina del xda-developers, y la sdcard esta compartida. Ya puedo ver la sd desde el PC.
Pero no encuentro la ruta que dices /data/data/com.funkyfresh.samba/files
De hecho la carpeta /data esta vacia ...
He hecho busqueda en el ES explorer para buscar el archivo y tampoco lo encuentra ...
Tengo instalada la rom quickshot v2

Alguna idea de que es lo que puede estar pasando? Hay que configurar samba de alguna forma? Es la primera vez que lo utilizo.
Responder
#14
mmmmm habilitar permisos root en el ES File? o archivos ocultos?
Te paso un par de carpturas que hice hoy más temprano

[Imagen: Screenshot_2014-03-22-20-10-18.png]

[Imagen: Screenshot_2014-03-22-20-10-24.png]

Yo lo veo sin problemas.....
Responder
#15
Pues si, era que no tenia activada la opcion de root en el ES explorer.
Ya esta hecho y funciona!
Gracias de nuevo.
Responder
#16
nas de new Casadroide, lo primero, muchas gracias por la paciencia jejeje.

Me alegra decirte (mas que nada por tus dolores de cabeza) que ya he conseguido acceder al disco duro desde el movil y desde el pc! muchisimas gracias x todo, eres un crack!

ahora me falta bajar a la tele del comedor que es una smart tv y intentar configurarla a ver si puedo acceder desde ella, si tengo problemas...ya daré señales de vida! un saludazo tio!!

una pregunta...jajajaj he visto que la traneferencia de archivos desde el pc al minix, que es lo que quiero, pasar pelis a los discos duros sin ir desconectando, es algo...lenta, 1.5 megas, y eso en pelis de 12 y 15 gigas... puede ser la muerte, para reproducir los archivos de lujo, pero para pasar archivos...no es lo suyo. Sabrias decirme que podria hacer para que la transeferencia fuese mucho mas rapida?? Crear un servidor FTP o algo asi? a ver si podeis echarme un cable...

Pido perdon porque soy bastante tocapelotas jajajaja pero me gustaria dejarmelo todo niquelao para no andar con cables para arriba y para abajo.

De nuevo, os agradezco todo vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo a todos!
Responder
#17
(23-03-2014, 06:33 AM)mordiskitos escribió: Pues si, era que no tenia activada la opcion de root en el ES explorer.
Ya esta hecho y funciona!
Gracias de nuevo.

Joya!!!

Y denada!!

(23-03-2014, 10:20 PM)triku escribió: nas de new Casadroide, lo primero, muchas gracias por la paciencia jejeje.

Me alegra decirte (mas que nada por tus dolores de cabeza) que ya he conseguido acceder al disco duro desde el movil y desde el pc! muchisimas gracias x todo, eres un crack!

ahora me falta bajar a la tele del comedor que es una smart tv y intentar configurarla a ver si puedo acceder desde ella, si tengo problemas...ya daré señales de vida! un saludazo tio!!

una pregunta...jajajaj he visto que la traneferencia de archivos desde el pc al minix, que es lo que quiero, pasar pelis a los discos duros sin ir desconectando, es algo...lenta, 1.5 megas, y eso en pelis de 12 y 15 gigas... puede ser la muerte, para reproducir los archivos de lujo, pero para pasar archivos...no es lo suyo. Sabrias decirme que podria hacer para que la transeferencia fuese mucho mas rapida?? Crear un servidor FTP o algo asi? a ver si podeis echarme un cable...

Pido perdon porque soy bastante tocapelotas jajajaja pero me gustaria dejarmelo todo niquelao para no andar con cables para arriba y para abajo.

De nuevo, os agradezco todo vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo a todos!

Buenísimo que lo hayas hecho funcionar, por curiosidad que era lo que fallaba?
Con el tema de los smart TV estoy muy perdido, pero SAMBA en un protocolo viejo y conocido, así que supongo que hay buenas probabilidades de que encuentres algo.

Para que la transferencia sea mucho más rapida necesitarías una conexión gigabit.... y eso el minix no lo tiene.... quizá por cable puedas conseguir un poco de mejora, pero no creo que sea mucha Triste Podrías probar con otros protocolos a ver si con alguno lográs mejoras en la velocidad, pero lo cierto es que ninguno va a estar cerca de la velocidad que lográs conectando el disco directo a la pc. Ojo yo tampoco probé demasiado porque los archivos multimedia los tengo y los descargo directamente en un disco conectado al minix así que no me fue necesario hacer las cosas al revés.
Responder
#18
bufff...tenia tantas cosas mal configuradas que era ir poco a poco tio jajajajaj los discos duros los tenia nombrados con espacios etc etc, vamos que he tenido que empezar desde el principio para dejarlo todo guay.

lo de la smart tv va a ser complicado... x lo que me huelo...tendre que instalar aplicaciones que no son de la samsung, entonces poder instalar el es explorer si puedo en la smart tv y hacer la conexion x lan como hago desde el telefono, vamos que me va a llevar tiempo...jejejejej

una cosa...con el samba funcionando, desde el telefono puedo acceder perfectamente en cualquier momento a los discos duros, casi siempre a no ser que se le vaya la oya al HDD y entre en reposo total, pero con el pc, me voy a redes, y pudiendo acceder desde el telefono, desde el pc no me deja, va cuando kiere...a alguien mas le pasa??

Ah!! y otra cosa...compartire los discos duros de las pelis con mi el pc de mi hermano...pero es un poco desastre...que permisos tendira que darle desde root explorer a los discos duros para que solo pudiese reproducir las peliculas? ni borrar, ni modificar nombres ni nada mas, solo reproducir.

Gracias de nuevo!

P.D.: lo de que a veces me daba fallo desde el pc creo que lo he solucionado, he desactivado el firewall de windows en las redes de casa y fuera, mañana me liare con lo del smart tv que creo que va pa largo jajajajajaj

cualquier ayuda es bien recibida!
Responder
#19
Por lo visto se está complicando el tema de configurar el Es File para poder acceder desde otro dispositivo android al minix que comparte recursos, voy a ver si puedo dar una manito con esto también.
Para mis ejemplos voy a suponer que el minix lo tienen configurado con ip fija para mi ejemplo 192.168.1.100 y que dentro del las configuraciones del servidor samba han puesto como usuario "casadroide" y pass "casadroide". Esto son solo ejemplos, cada uno tiene que poner los valores que correspondan a su configuración.
Esto es desde un android con el es file explorer al minix que ya tiene configurado el servidor samba y las carpetas que está compartiendo. Si bien yo me manejo con el es file esto debería ser más o menos lo mismo para cualquier explorador de archivos.

Con el Es File instalado en el dispositivo android desde el que queremos acceder al servidor (Minix en mi caso, aunque es lo mismo para win) abrimos la app y nos encontramos con esta pantalla

[Imagen: esfile_SMB_config%20(1).png]

Hacen click en el mundito tapado por el celular que está dentro del círculo rojo en la imagen.

Y se les va a abrir un menú como el que aparece en la imagen siguente.

[Imagen: esfile_SMB_config%20(2).png]

En esta parte lo que tienen que hacer es picar hacer click o como quieran llamarle en la parte que dice LAN (otra vez marcado con un circulo rojo en la imagen) y se les abre algo como lo de la imagen siguiente.

[Imagen: esfile_SMB_config%20(3).png]

En mi caso ya tengo configurado un acceso que es al disco del minix y que se llama DROIDE, en el caso de ustedes es probable que no aparezca nada, por lo que tienen que hacer click en el signo + que está marcado en rojo y se les va a abrir una ventana con los campos que hay que completar para poder configurarlo y tener todo andando.

[Imagen: esfile_SMB_config%20(4).png]

Son bastante claros y no necesitan demasiada explicación, pero por las dudas les puse unos numeritos y los detallo acá abajo.

1) Dominio: si tienen un dominio ponganlo, sino lo pueden dejar en blanco sin problemas, en mi caso y por no leer la primera vez le puse el mismo nombre del grupo de trabajo que tengo con las pc de win en casa y quedó así por la eternidad jejeje
2) Servidor: Acá va la la dirección IP que le asignaron al aparato que esté haciendo de servidor, es decir el aparato que tenga las carpetas a las que quieran acceder ustedes. En nuestro caso es un minix y la IP que yo le puse fue 192.168.1.100 (esto lo hacen dentro de las configuraciones del minix, pero es importante que tenga una IP fija para que puedan acceder en todo momento al aparatejo). Pueden también en esta parte establecer una ruta más específica poniendo después de la IP la carpeta a la que quieren acceder, en mi caso por como lo tengo acomodado preferí que me abra la raíz del disco que tengo compartido, así que dejé nada mas que la IP.
3 y 4) Usuario y contraseña: En estos campos van los datos que hayan puesto cuando configuraron el servidor por poner algo para que no quede el espacio vacío yo le puse casadroide, pero ustedes tienen que poner el usuario y la contraseña que le pusieron a la app "Samba FileSharing" de otro modo les va a tirar error de usuario y contraseña.
5) Mostrar como: Dejando de lado la "mladtia dilsiexia" Lengua Este es el nombre con el que se les va a mostrar el recurso, pueden poner lo que quieran, lo mejor es que pongan algo que identifique bien al aparato, por ejemplo en mi caso tengo un par de accesos configurados, mi compu con mi nombre, la compu de mi mujer con el de ella, el minix como droide, mi celu, el celu de ella, un par de accesos del laburo, etc. Así que mi recomendación es que pongan algo que les resulte familiar y rápido para ubicarlo.
Una vez que tengan todo listo le dan al OK y listo!! ya pueden acceder a las carpetas que hayan compartido!!

Cuando carguen estos datos asegurense que el aparato que está haciendo de servidor está disponible dentro de la red, sino por más que esté todo bien puesto les va a tirar error.

Y eso es todo, no hay mas misterios ni complicaciones, de todos modos cualquier cosa me chiflan que si quedó algo mal explicado o no se entiende trato de acomodarlo. Risitas
Responder
#20
esa es la explicacion que nos hace/hacia falta a unos cuantos!! muchas gracias casadroide! podrias ponerlo en el primer post y asi esta todo seguido y bonito XDDD

Saludos y gracias de nuevo fiera!!

Preparate que esta semana me traen un NAS...jajajajj asi que te voy a freir a preguntas xdddd
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)