Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rom Matricom 1.1.6 en el Mx
#1
He transformado al pequeño en un Matricom G2 Midnight MX2. El Firm 1.1.6 va de maravillas, OTA incluido.
Como quiera que la integración con el mando MX es perfecta, y también con el Measy, se me ocurre que, tal vez, pudiéramos utilizar los archivos de mapeo de android y del XBMC para mejorar Slayer 2.

Señores cocineros, ¿Podría ser? ¿Qué archivos necesitaríais? Se me ocurre algún kl de android, porque no veo ningún xml en keyboards del XBMC.

Lo digo porque antes, tenía un XBMC Linux de Acemax. Se me ocurrió injertar en Slayer 2 remote.conf, keyboard.xml y variant.gbox.keyboard.xml y ya funcionó el mapeo de algunas teclas de arriba como el avance y retroceso rápido. Lógicamente, era solo una prueba, porque de linux a android no podía ser igual el mapeo. Otras, dejaron de funcionar, dado que en linux no tenían función.
Responder
#2
(28-01-2014, 11:52 AM)Eduardo escribió: He transformado al pequeño en un Matricom G2 Midnight MX2. El Firm 1.1.6 va de maravillas, OTA incluido.

¿Te refieres a que le has metido simplemente el firm de ese TVBox y listo o es algo más complicado?
¿El proceso es reversible si no gustase el firm?

He visto la página de ese TVBox y el enlace para el firm 1.1.6 y el proceso es el mismo.
Supongo que sería este firm: http://matriserver.com/files/MX2/firmwar...are-RC.zip
Indica si hay que hacer algo más para probarlo.
Responder
#3
yo también estoy probando esa rom y el proceso es igual, pero primero hay que hacer una modificación para transformar el aparato en un matricom.
Estábamos comentando sobre la posibilidad de abrir un hilo nuevo, con permiso de los administradores, para hablar de esta rom y no desviarnos del tema de este hilo.

Desconozco que diferencias existen a niveles internos entre estas dos rom, le falta claro, el precioso launcher Dualkit y trae otra version de XBMC que aun siendo mas antigua, le funcionan todos los botones del mando.(eso ha sido una de los motivos del cambio). Ademas de ver si funcionaba el bluetooth y si las aplicaciones de VCN se veían correctamente, pero estas dos cosas siguen sin ir bien.
También en Slayer 2 hay una cosa que me molestaba y es que en el menú del explorador de archivos, al darle a retroceso, se sale al launcher en vez de subir una carpeta como hacia antes...
Responder
#4
Cuidado con la version 1.1.6 , hay usuarios que reportan problemas de comportamientos raros de la wifi.
En la 1.1.6 tambien cambia el mtd con lo cual el cwm que hice no funciona bien.
Saludos!
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#5
Venga dividido el tema para no mezclar, y como dice Daemonium cuidado al usarla nosotros hemos observando algunos bugs, por eso la descartamos para nuestra base, creerme si os digo que estuvimos mucho tiempo buscando y trabajando para ofrecer el mejor resultado posible en nuestra custon.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#6
El proceso de vuelta al MTD antiguo es el mismo que el intermedio, instalar la 1.1.5.
La rom me va muy bien. He leiido bugs de wifi, pero yo soy de cable 6+ gigabit certificado. Hasta para la tele de la cocina.
Lo que sï me ha decepcionado es que no me funcione el CEC hdmi, aunque presuma de ello. QuerIa controlar el aparato con el magic control de la tele. Pero la tele no lo encuentra como CEC, a pesar de haberlo activado.
Mas bugs no he descubierto.
Responder
#7
Creo recordar que las versiones de xbmc 13 gothan no funcionan (recordemos que hay soporte oficial para amlogic) , tenia el problema que los vídeos no se veían, solo se oían, así que cuando la gothan deje de ser beta, no creo que se vaya a poder usar ya que seguirá ese problema.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#8
No së a quE te refieres. Matricom no lleva Gotham ni en la 1.1.7 beta.
Responder
#9
Lo se, usa la 12.0, me refiero que el que quiera actualizar el xbmc a la 13 gothan cuando este lista no podrá usarla porque no vera las imágenes de los videos.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#10
Supongo que, como la version actual del xbmc, muy peronaliizada y que va muy bien, se instala y actualiza OTA, pulsando el icono.
Responder
#11
(29-01-2014, 02:28 PM)Eduardo escribió: El proceso de vuelta al MTD antiguo es el mismo que el intermedio, instalar la 1.1.5.
La rom me va muy bien. He leiido bugs de wifi, pero yo soy de cable 6+ gigabit certificado. Hasta para la tele de la cocina.
Lo que sï me ha decepcionado es que no me funcione el CEC hdmi, aunque presuma de ello. QuerIa controlar el aparato con el magic control de la tele. Pero la tele no lo encuentra como CEC, a pesar de haberlo activado.
Mas bugs no he descubierto.

Explica un poco mejor desde slayer 1.1 ó 2 que habría que hacer para probar ese firm. Hablas de instalar la 1.1.5 como paso intermedio, pero ¿sólo eso?.
Responder
#12
En un rato lo explico. Que estoy en la microblackberry, con mas de 40 (aÑos), y sin gafas...
Responder
#13
(29-01-2014, 03:04 PM)Eduardo escribió: En un rato lo explico. Que estoy en la microblackberry, con mas de 40 (aÑos), y sin gafas...

Estupendo.
De paso comenta las ventajas que le ves a este firm frente a otros.

Gracias.
Responder
#14
(29-01-2014, 02:53 PM)Eduardo escribió: Supongo que, como la version actual del xbmc, muy peronaliizada y que va muy bien, se instala y actualiza OTA, pulsando el icono.
Creo que hay un mal entendidi
No creo que vaya haber xbmc 13 para matricom llevan muchísimo con la 12, la 13 es oficial y la de matricon esta basada en la pivos que son los que daban soporte a amlogic por sus propios aparatos y ahora se han desviado del xbmc para hacer un proyecto que les de mas ingresos. con todo eso mi opinion es que no habra actualizaciones a 13 de matricon ni por ota ni por nada y el que quiera cambiar tendrá el problema que comente antes
Eso es algo en lo que pensamos mucho a la hora de hacer slayer 2 poder segir con las actualizaciones del xbmc y darle mas vida al TV box..

Enviado desde mi W200 usando Tapatalk 2
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#15
Ventajas: Estable y con utilidades interesantes. Aunque no las uses, no son apps por llenar. La actualización de firm y algunos componentes por OTA funciona perfectamente. El XBMC está muy personalizado y funciona muy correctamente, addons incluidas. En la info sale como 12.0, pero no sé si estará tan modificada como para llevar aceleración de hard. Además del clásico 2D, trae un launcher 3D muy bonito, pero no se puede personalizar. Funcionamiento impecable con mando MX y con otro estandar, un Measy RC12.

Desventajas: Desde el punto de vista de la compatibilidad, un nuevo sistema de particiones (MTD) en el firm 1.1.6, no en el 1.1.5. Aunque, lógicamente, las evoluciones traen estos inconvenientes.

Bugs: Los ya comentados de Wifi (yo no uso wifi y no lo he comprobado) y CEC.

Respecto a la instalación, reproduzco un PM que le envié a un colega:

Cita:Tienes que hacer dos pasos.

Con el primero instalas una versión 1.1.5+ que supera la comprobación de hard de matricom. Hay varias formas, pero la mejor es hacer la que se describe en http://forum.xda-developers.com/showpost...stcount=12. En definitiva es volcar una imagen en raw en una tarjeta de más de 4Gb. Yo uso el RMPrepUSB para estos y otros menesteres, pero el programa ese portable funciona perfectamente. Actualización completa con esl método acostumbrado.

A partir de aquí, ya tienes GBox autentificado. Muchos aconsejan quedarse en esta versión, porque tienen malas experiencias con la 1.1.6 (que ya tiene nuevo MTD, por cierto).

El segundo es ya bajarte la 1.1.6 de Matricom: http://matricom.net/software-and-roms/mx...re/#latest, descomprimir en tarjeta y actualización completa, con el método de siempre. Y listo.

Otra cosa: La imagen de 1.1.5+ es, además una tabla de salvación para recuperar MX2 estropeados. Tiene un recovery de lujo. No la pierdas.

A él le fue bien, así que lo doy por claro.

(29-01-2014, 03:40 PM)litry escribió:
(29-01-2014, 02:53 PM)Eduardo escribió: Supongo que, como la version actual del xbmc, muy peronaliizada y que va muy bien, se instala y actualiza OTA, pulsando el icono.
Creo que hay un mal entendidi
No creo que vaya haber xbmc 13 para matricom llevan muchísimo con la 12, la 13 es oficial y la de matricon esta basada en la pivos que son los que daban soporte a amlogic por sus propios aparatos y ahora se han desviado del xbmc para hacer un proyecto que les de mas ingresos. con todo eso mi opinion es que no habra actualizaciones a 13 de matricon ni por ota ni por nada y el que quiera cambiar tendrá el problema que comente antes
Eso es algo en lo que pensamos mucho a la hora de hacer slayer 2 poder segir con las actualizaciones del xbmc y darle mas vida al TV box..

Enviado desde mi W200 usando Tapatalk 2

Ah, pues puede ser, no digo que no...

En sus foros sobre la beta 1.1.7 he leído que consideran también Gotham, pero que hasta que, al menos sea RC y los addons estén adaptados a ella, no la adoptan.

De todas formas, Yo no busco un firm definitivo. Casi no veo la tv. A mí lo que me gusta es el cacharreo: flashear, brickear y desbrickear aparatitos (baratos si es posible...). Ayer tocó NAS y nuevo firm Tomato para el router.

Hasta ahora, lo que más me convence desde el punto de vista funcional es el linux-XBMC. Sólo le veo un bug conocido de compatibilidad con determinadas bandas de sonido, lo que hace que el livestream no tenga sonido. Pero el XBMC es mucho más rápido y compatible. Y PVR sin problemas. A ver si Cronicorey saca ya la RC2.

Hace dos semanas no sabía ni que había una tecla return en los android. Y llevo un empacho de android de los dolor de espalda...

(29-01-2014, 01:15 PM)daemonium escribió: Cuidado con la version 1.1.6 , hay usuarios que reportan problemas de comportamientos raros de la wifi.
En la 1.1.6 tambien cambia el mtd con lo cual el cwm que hice no funciona bien.
Saludos!

¿Por qué? ¿No lista y copia todas las particiones? ¿el boot?

¿Qué aplicación podría bootear desde tarjeta y copiar raw? ¿Valdría un live cd linux bootable?
Responder
#16
(29-01-2014, 03:48 PM)Eduardo escribió: Respecto a la instalación, reproduzco un PM que le envié a un colega:

Cita:Tienes que hacer dos pasos.

Con el primero instalas una versión 1.1.5+ que supera la comprobación de hard de matricom. Hay varias formas, pero la mejor es hacer la que se describe en http://forum.xda-developers.com/showpost...stcount=12. En definitiva es volcar una imagen en raw en una tarjeta de más de 4Gb. Yo uso el RMPrepUSB para estos y otros menesteres, pero el programa ese portable funciona perfectamente. Actualización completa con esl método acostumbrado.

A partir de aquí, ya tienes GBox autentificado. Muchos aconsejan quedarse en esta versión, porque tienen malas experiencias con la 1.1.6 (que ya tiene nuevo MTD, por cierto).

El segundo es ya bajarte la 1.1.6 de Matricom. http://matricom.net/software-and-roms/mx...re/#latest, descomprimir en tarjeta y actualización completa, con el método de siempre. Y listo.

Otra cosa: La imagen de 1.1.5+ es, además una tabla de salvación para recuperar MX2 estropeados. Tiene un recovery de lujo. No la pierdas.

A él le fue bien, así que lo doy por claro.

Los enlaces en la cita son inválidos al no haberse copiado enteros. ¿Podrías poner el de xda?
Responder
#17
Llevas razón. Al copiar de un PM se han malogrado. Ya he editado el mensaje. Vínculos arreglados.

Perdón por el descuido.
Responder
#18
¿Donde guarda la ROM Matricom los fondos de pantalla.?
Es la Rom que uso para mi MX y resulta que trae unos fondos de pantalla muy bonitos pero que no encuentro.
Ya miré en:
system/app
system/framework
y otras...
Muchas gracias
Responder
#19
Esos fondos están en una apk que ahora no recuerdo el nombre que esta en systen/app
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)