Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con acceso a archivos compartidos
#1
Hola, tengo una consulta. Quizás sea más un tema de redes, pero me ha surgido a raíz de tener el minix...

El caso es que tengo un router movistar que no me da para todfa la casa con su wifi, por tanto puse un plc en otra habitación donde tengo el pc, pero también necesitaba wifi, pues la conexión que saqué del plc la conecte a un router neutro tp-link, creando otra red wifi, además de conectar el pc a uno de los puertos de este router.

Ahora quiero acceder a archivos compartidos del pc desde mi minix neo x7, que esta conectado por cable al primer router de movistar, pero no encuentra en la red el pc.

¿Cómo puedo hacer para acceder a estos archivos?



El problema que c reo que hay es que están en redes diferentes, por esos no lo encuentra, porque con una tablet conectada alk wifi del router neutro, dondfe tambien se encuentra conectado el pc, si que me permite acceder a ellos...



Estoy muy verde en esto de redes, podeis ayudarme?
Responder
#2
La vedad que no me entero muy bien del escenario.. pero si los dispositivos estan en el mismo rango IP se tendrian que ver

Ajustes > wifi > avanzado se ve la ip del minix.
Responder
#3
Entiendo que tienes dos redes wifi una por cada router??, el router de movistar debes de dejarlo unicamente como bridge y no debe emitir señal wifi. El minix neo x7 o conectado al plc o al router neutro.
Responder
#4
Sí tengo dos redes wifi, pero ni el Pc ni el minix conectado a ninguna, el minix conectado al router de Movistar y el Pc conectado al router neutro que a su vez está conectado al plc
Responder
#5
La diferencia que hay entre tu y yo es el router neutro, es decir, yo tengo un router en una habitación, a el esta conectado por red el PC y un NAS. Del router saco el pcl que va al salón. En el salón al pcl tengo conectado el minix, la tv y la xbox. Solo uso la red wifi para los móviles y tablets. Y todos los dispositivos se ven entre ellos y acceden a la misma red.

Lo que me hace pensar, lo que te decía antes, solo debes de tener un router digamos activo (el neutro) y el de movistar como bridge, y al activo conectar los cables.
Responder
#6
Ok, y como lo pongo como bridge? Pensé que precisamente el de Movistar era el que tenía que estar como router...
Responder
#7
Ufff ahí me pillas...debes meterte en la configuracion y buscar la opción. Busca en google el modelo de router y seguro que hay información. Prueba a ver si haciendo lo que te digo todo funciona bien, pero ya te digo que solo es una idea, porque no he tenido la ocasión de usar un router neutro. Un saludo.
Responder
#8
A ver sí me pongo entonces....y si pusiera el neutro como puente? Buf que lío....
Responder
#9
Todo esto te lo digo porque en su momento me estuve informando y al final mi opcion fue el plc en lugar del router neutro y en este enlace lo pone clarito Comparativa de los mejores routers neutros para ONO
Responder
#10
A ver si te entendí bien y puedo dar una mano.
Que pasa si desenchufás el router neutro y conectas la PC directo al PLC? Se ven o no se ven? Esto es para descartar problemas de carpetas compartidas de la pc (porque de tu post no entendí si la tablet ve las carpetas de la pc o ve al minix o a quien).
La tablet conectada a la red wifi del router de tu proveedor ve a la pc?

La configuración de casa es mas o menos parecida, tengo un router que recibe internet y reparte LAN y WIFI y a este mismo router tengo enchufado otro que va para el fondo que tambien reparte lan y WIFI.
Al primer router se conectan dos pc y el minix, todos por wifi, y al segundo los celulares y una note y se ven todos sin ningún problema.
Te diría que arranques por repartir IP fija para todos los aparatos de tu red, de esta forma es más facil ubicarlos y conectarse y es mas prolijo y podes pinguearlos para ver si se ven o no.
Por ejemplo:
Router1=192.168.1.1
PC1=192.168.1.2
PC2=192.168.1.3
Minix=192.168.1.4

Router2=192.168.1.10
PC3=192.168.1.11
xbox=192.168.1.12

Y con los wifi arrancas con el 20 para arriba por ejemplo.

En mi caso cada uno de los router tiene si propia red wifi, pero están dentro del mismo rango de IP.

Esto no tiene que ser necesariamente así, es sólo un ejemplo y debe haber mejores formas de hacerlo.

Al router neutro o router 2 según mi ejemplo le pones de ip 192.168.1.10 y le pones de puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 (si tiene puerto wan le enchufás el cable en ese puerto) y lo configuras como bridge, o el nombre que figure en el router, básicamente lo único que tiene que hacer es repatir la señal que le llega del primero.

A mi me pasó con un zyxel de telefónica que pese a estar todo bien configurado no hubo caso de hacerlo andar, bahh andaba 10 minutos y despues era imposible hacerlo andar de nuevo salvo que lo resetease. Misma configuración en otro aparato y hace dos años que funciona todo aceitadito.

A todos los equipos poneles el mismo nombre de grupo de trabajo.
Y cuando armes la red andá agregando los equipos de 1 en 1, así sabés cual es el que falla o tiene problemas.

Espero haberte ayudado y que se entienda porque esto lo escribí a las apuradas, en el laburo y medio de memoria, si no se entiende avisame y trato de hacerlo un poco mas prolijo y mejor.
Responder
#11
Pues medió lo arreglé, conectando el Pc al plc (sólo tengo un Pc) y haciendo funcionar el router en modo bridge, no era lo que quería porque supongo que sí la señal wifi que llega al router neutro es débil, la que reparta no tendrá mucha velocidad, pero como sobré todo me interesa velocidad entre el minix y el Pc, pues me apaño...sobre lo que explicas, se me antoja intentarlo, pero para empezar creí entender que el router neutro que tengo funciona en modo bridge solo por wifi, y de todos modos me perdí en lo de asignar ip fijas a cada dispositivo...jjjj estoy verdísimo....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder
#12
Estooo, no es por cortar el rollo pero .. este es el subforo del x7 no el de consultoria de redes.. Venga, os muevo el hilo a sistemas de conexion que es donde medio encaja.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#13
(03-02-2014, 11:13 PM)daemonium escribió: Estooo, no es por cortar el rollo pero .. este es el subforo del x7 no el de consultoria de redes.. Venga, os muevo el hilo a sistemas de conexion que es donde medio encaja.

Perdón Simpatico! Me embalé jejeje

arrancapinos: fijate que en google hay muchos tutos de como poner ip fija tanto en android como en win, no es dificil son un par de click y listo.

PD: una cosa que me olvidé es que al segundo router tenés que desactivarle el DHPC así las IP sólo las maneja el primero y no tenés conflictos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)