Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: Fly Mouse RKM MK704
#1
<style type="text/css"></style>

Hoy os presentamos el análisis de un Fly Mouse de RKM denominado MK704un modelo básico que incorpora funciones de Fly Mouse y que dispone de un teclado completo Qwerty por una de sus caras. Un dispositivo que podemos analizar gracias al sample que nos envía RKM.

El Fly Mouse MK704 esta disponible en la tienda oficial de RKM en AliExpress y EBAY desde 19€ Gastos de envío incluidos.


Especificaciones


Modelo RKM MK704
Radiofrecuencia 2.4Ghz
Infrarrojos Si
Batería Interna de 450mAh
Consumo 22mA
Auto apagado 3 minutos
Receptor Adaptador USB
Teclado QWERTY en ingles
Sistemas Android, Windows, Linux

Contenido del paquete

El Fly Mouse RKM MK704 viene empaquetado en una pequeña caja de cartón duro rectangular donde, como es habitual, nos encontramos las especificaciones y fotos del producto que encontraremos en su interior.

Unbox Mk704

Protegido por una funda de plástico de burbuja encontramos el RKM MK704 junto con el resto de los accesorios que lo acompañan. Un cable USB-microUSB que utilizaremos para recargar la batería interna de 450mha, una pequeño manual en inglés y el pequeño receptor wifi que instalaremos en nuestro AndroidPC o dispositivo compatible. Como veis los accesorios habituales.


Conexión y toma de contacto.


La instalación no presenta mayor dificultad, tan solo poner el adaptador wifi suministrado y que encontramos en la parte trasera oculto tras una pequeña tapa, en uno de los puertos USB de nuestro Android PC, un TV-Box RKM MK902 en nuestro caso. Como es habitual no hay que instalar nada, nuestro TV-Box reconoce el teclado al instante y nada mas arrancar podemos movernos por la pantalla y menús sin mayores problemas.

Back MK704

Lo primero que hacemos siguiendo la tónica habitual es ocultar el teclado virtual con el app Null Imput Method ya que al disponer de un teclado físico este nos resulta molesto. AQUÍ tenéis el correspondiente manual donde se detalla su instalación.

La primera sensación del mando es bastante buena  ligero, entorno a a los 110g. Está construido íntegramente en plástico negro y la sensación al asirlo es de robustez, no hay crujidos al forzarlo. El tamaño es un poco superior a lo habitual, aunque no es excesivo y se agradece ya que las teclas son de buen tamaño.

Este mando solo tiene una cara donde encontramos teclado y teclas del Fly Mouse. En unos de los laterales encontramos la conexión microUSB desde donde podremos recargar la batería interna y un interruptor de apagado y encendido del flymouse/teclado. En un lateral encontramos los típicos leds de actividad, encendido, y carga de batería.

Botones MK704

Teclado


El RKM MK704 incorpora el clásico teclado QWERTY con algunas teclas extras. Las teclas son de goma dura que les da un buen tacto y la separación entre ellas es correcta. Cuando las pulsamos escuchamos un pequeño "click", el teclado responde bien y nos funcionan correctamente todas las teclas incluyendo el pad de la izquierda que nos ha resultado especialmente útil para controlar XBMC con el teclado. Las opciones en rojo que hay en cada tecla se activan pulsando de manera simultanea la tecla Fn y la tecla que necesitemos, estas también cumplen su cometido según lo descrito todas cumplen lo descrito con el MK902. Para activar la Ñ no hemos tenido problemas ALT+N, luego N y ya tenemos la ñ.

El resto de teclas del RKM MK704 funcionan perfectamente volumen +/-, PgUp/PgDn (muy útil al navegar), retroceso, teclas multimedia, correo... En el extremo superior izquierdo tenemos una tecla de power que nos ha apagado el MK902 sin problemas,aunque no se puede encender el equipo desde ese mismo botón.


Flymouse


La zona de Fly mouse comparte cara con el teclado. En la zona central encontramos las teclas que emulan al botón derecho e izquierdo de un ratón entre ellas hay una  tecla que tiene una flecha serigrafiada que nos servirá para bloquear y desbloquear el Fly Mouse en caso que necesitemos utilizar la zona de teclado y queramos desconectar la función fly mouse para no tener el puntero moviéndose por la pantalla. Un tanto incomoda la situación hasta que nos acostumbremos.

Frontal MK704

Las teclas del Fly Mouse son del mismo material que las del teclado, cómodas, de buen tamaño y producen un pequeño "click" al pulsarlas a la vez que se parpadea un pequeño led azul que tenemos situado en la parte superior. El uso del  MK704 en modo Fly Mouse es cómodo, el puntero responde bien a nuestros gestos y la precisión es buena, similar a la de otros mandos que hemos analizado previamente (Mele o Rii). Con el nos podemos mover fácilmente por los menús de Android y jugar a juegos con controles básicos.

En el caso del RKM MK704 no hemos encontrado el procedimiento de calibración del Fly Mouse, preguntaremos a RKM por este, ya que en el manual no viene descrito. Como siempre también podemos ajustar la velocidad del puntero - Dentro de Android > Ajustes > Idioma y métodos de entrada > Velocidad del puntero.


Conclusiones


Pros
- Buena relación calidad/precio.
- Buenos acabados.
- Teclas cómodas y cruceta cómoda para XBMC.

Contras
- Manual escaso, faltan indicaciones para calibración del Fly Mouse.
- Tenemos que bloquear manualmente el Fly Mouse y la tecla es un tanto incomoda.

Opinión

El RKM MK704 es un Fly Mouse básico con unos buenos acabados, el teclado es cómodo y como Fly Mouse se comporta muy bien. El mando tiene una muy buena integración con el TV-Box MK902 con el que lo hemos testeado. Nos ha gustado la cruceta que tiene que es muy útil para moverse por XBMC. El MK704 es buena opción para quien busque un Fly Mouse de cierta calidad.


Compra


El Fly Mouse MK704 esta disponible en la tienda oficial de RKM en AliExpress y EBAY desde 19€ Gastos de envío incluidos, que nos ha cedido gratuitamente una unidad para este análisis.

 

 

 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)