Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración MX Player
Hola,

me gustaría saber como os va mejor el MX Player reproduciendo archivos de vídeo en local (USB).

En mi caso con un Minix X7 veo que sólo va completamente fluido con acelaración HW; pero no HW+ donde pega pequeños tironcillos de vez en cuando (cada 10-15 segundos aproximadamente).

¿Es lo normal?. ¿No debería dar más calidad en HW+?. ¿No lo soporta Minix de momento?

¿Qué hay de la decodificación del sonido?.

Yo sigo apreciando algo menos de calidad reproduciendo vídeo de alta calidad a 720p o 1080p entre mi antiguo WD HD TV y el X7. El Western Digital genera menos ruido, mueve con más fluidez el vídeo sobre todo si hablamos de archivos por encima de los 5 ó 10 GBs. También parece sacar más detalle ...

¿Mejoraría el X7 y MX Player con una ROM no oficial?. Estoy con la 9 de Minix después de ver que la 8 funcionaba mucho mejor que las anteriores. La 9 salvo por el sonido no parece un gran paso adelante respecto a la 8.

Un saludo,

DroidRGl
Responder
WD es un hardware dedicado 100% a reproducir video y solo eso... siempre se va a ver mejor que un X7

Te recomiendo probar las rom custom de nuestros cocineros.
Responder
Gracias por la respuesta.

Soy consciente de que el WD hace muy bien aquello para lo que fue concebido y no sería justo compararlo con un cacharrillo con el cual corremos un SO como Android con una flexibilidad que raya lo infinito en cuanto a aplicaciones, etc.

Igualmente el firmware no está tan depurado seguramente en el caso de Minix todavía; pero aún así, sobre el papel y considerando que el HW del Minix es potente y actualizado, no veo porque no debe poder alcanzar lo que ofrecía el WD. ¿Quizás porque el WD usaba chips desarrollados para decodificar vídeo frente a una solución más general en el caso del Minix?. Podría ser; pero aún así .... espero mejoras futuras.

En cualquier caso, la diferencia en calidad en ficheros medios de 1.5 a 3 GB 720p/1080p tampoco es un abismo. Es clara; pero tirando a residual. Estoy seguro que a la mayor parte de la gente no le importará mucho sobre todo cuando compras algo mucho más flexible. Yo con el tema de la imagen soy exigente.

Volviendo al tema, si alguien sabe como se le puede sacar más partido al MX Player, ya sabe ....

Buscando por ahí he encontrado esta información sobre las opciones de decodificación:

https://sites.google.com/site/mxvpen/faq...-W-decoder-

Un par de cuestiones adicionales:

- ¿Es cierto como he leído que las ROM oficiales de Minix soportan sólo 720p real y el 1080p que sacan es un upscaling?. ¿Tendría que pasarme para tener 1080p real a una ROM custom?. Supongo que esta cuestión la puedo contestar yo mismo hoy comparando un 1080p de calidad entre X7 y WD.
- ¿Es cierto también que el X7 no soporta realmente 24p?. ¿Reproduce a 30 frames por segundo?

Gracias!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)