Temas: 4
Registro en: Jan 2014
Muy buenas. Tengo un Tvbox MX que funciona de puta madre con la Slayer 2.0. El caso es que el aparato no tiene demasiada memoria interna (me quedan libres unos 4 gigas), y al intentar reproducir películas de mi Seedbox o mediante XBMCtorrent, el vídeo se detiene al llegar a ocupar todo el espacio libre del dispositivo.
Por tanto me preguntaba si existiría alguna manera de fijar el directorio de la memoria caché en un pendrive o una tarjeta SD para que se escribiese directamente ahí y no sobrecargar la memoria interna del dispositivo.+
Muchas gracias.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Se me ocurrió que quizá haciendo un particionado de la SD como memoria interna y el Link2SD, para pasar el XBMC entero. Entonces escribiría en la SD.
De todas formas probaré a dejar la caché en RAM con los 20 megas que aconsejas en el post a ver que tal se comporta.
Muchas gracias.
Temas: 1
Registro en: Jul 2013
Creo que en la configuración del plugin XBMCtorrent se pueden seleccionar los directorios de descarga y caché. Prueba a ver si te deja una memoria externa.
Saludos.
(17-02-2014, 05:57 PM)pedritia escribió: Creo que en la configuración del plugin XBMCtorrent se pueden seleccionar los directorios de descarga y caché. Prueba a ver si te deja una memoria externa.
Saludos.
Sí, XBMCtorrent permite fijar directorio de descarga, pero me interesa también para los vídeos que cargo desde mi Seedbox en XBMC, y por tanto la caché del propio programa.
Un saludo.
Temas: 1
Registro en: Jun 2013
Yo tengo la misma duda. Mi aparato tiene una nand flash creo que lamentable. Querría establecer la cache en una microsd de clase 10. En acestream es fácil, en xbmc no se como.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Creo que la solución pasa por utilizar directamente Link2SD. Esta tarde probé y funcionaba, pero era una tarjeta clase 4 y no me dio muy buen resultado.
Mañana probaré con una clase 10 que tengo y lo comentaré por aquí.
Saludos.
18-02-2014, 04:21 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2014, 06:17 PM por Meiden.)
Probado con la de clase 10 y con el Link2SD: la caché se sigue almacenando en la memoria interna a pesar de tener la aplicación enlazada a la SD.
Me dispongo a probar esto y luego os cuento:
http://matricom.net/forum/index.php?topic=95.0
EDIT: comprobado que funciona perfectamente, incluso con iceFilms, del cual había leído por ahí que no funcionaba.
09-04-2014, 10:53 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2014, 10:54 AM por Meiden.)
ACTUALIZACIÓN:
He encontrado la solución más fiable y que mejor me ha funcionado para almacenar la caché de XBMC en una memoria externa.
Se trata de utilizar la aplicación Folder Mount: http://forum.xda-developers.com/attachme...1393859918
(Aquí el post en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthre...?t=2192122 )
Folder Mount permite crear "enlaces" de directorios almacenados en la memoria externa, y por tanto, nuestro sistema creerá estar escribiendo en la interna como habitualmente.
Su uso es muy sencillo, aunque ES NECESARIO SER ROOT.
- En primer lugar, y tras instalar el apk, le damos permiso root. Previamente nos aseguramos de haber formateado nuestra microSD en el sistema exFAT. Funcionaría también con FAT32, pero no dejaría almacenar en caché archivos de más de 4gb por las limitaciones propias del sistema de archivos.
- Una vez abierto y ya con permiso root, clicaremos en el icono + de arriba a la derecha, que es el botón de añadir directorio.
- Ahora podremos elegir tanto la carpeta de origen como la de destino. Evidentemente nuestra carpeta de origen será la caché de XBMC, que en android se encuentra en el directorio /data/data/org.xbmc.xbmc . Y nuestra carpeta de destino, la que queramos en la microSD. Yo he creado el directorio 'cache', por tanto la dirección de destino sería /storage/external_storage/sdcard1/cache .
- Si pulsamos aceptar, el programa nos ofrecerá mover los archivos existentes en la ruta de origen a la nueva ruta enlazada. Pulsamos que sí.
- Cuando termine de mover los archivos, en la pantalla principal de Folder Mount, veremos que aparece nuestro nuevo directorio enlazado y una chincheta al lado, pulsamos sobre la chincheta y se pondrá verde. Ya tenemos la caché de XBMC alojada en nuestra microSD.
- Ahora debemos ir al apartado Configuración de la aplicación, y pulsar en la casilla 'Ejecutar en el arranque'. De esta forma, reiniciamos el Tvbox, y si todo ha ido bien, nos mostrará un mensaje de Folde Mount tras iniciar, indicado que ha enlazado correctamente el directorio establecido.
Una vez hecho todo esto, solo faltaría asignar el valor 0 para el cachemembuffersize en nuestro fichero advancedsettings.xml, con el objetivo de forzar la caché en disco duro en lugar de en la RAM.
Saludos.
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
(09-04-2014, 10:53 AM)Meiden escribió: ACTUALIZACIÓN:
He encontrado la solución más fiable y que mejor me ha funcionado para almacenar la caché de XBMC en una memoria externa.
Saludos.
Gracias por la solución
Temas: 2
Registro en: Apr 2014
Hola meiden!
He leído un post tuyo sobre usar una microsd como cache en XBMC y después de probar y probar y no conseguir resultado te pido ayuda. Te cuento:
Tengo un Rikomagic MK802IV de 8GB, poco almacén para hacer streaming de pelis en HD o FullHD y se me cortan, por eso quiero intentar ésto. Uso el addon XBMCTORRENT.
El primer problema que me encuentro es que el formato ExFat es desconocido para las distintas roms que le he instalado al stick. He probado con aplicaciones como paragon para montar unidades exfat y resulta que este formato es licencia de Windows por lo que tiene el derecho. Formatear en exfat es fácil, con mi pc lo he hecho, pero el stick dice que nanai. Mi interés está en manejar archivos de más de 4GB por lo que paso a formatear en fat32 al menos para probar tu solución.
Instalo Foldermount y monto carpetas con las rutas correctas (he probado hasta con varios xbmc, siempre teniendo en cuenta sus rutas), chincheta verde. Edito advancedsettings.xml a cache 0 y reinicio.
Foldermount monta bien y ejecuto xbmc y luego el xbmctorrent. Configuro ID de xbmctorrent correcto (en su día me dió algún quebradero de cabeza) y al intentar visualizar cualquier película 'error addon xbmctorrent'.
Si me olvido de la microsd y lo hago con interna perfecto, por tanto el problema tiene que surgir con lo que pretendo hacer.
Lo he intentado con NTFS que también me lo reconoce el stick y lo mismo.
Estoy desesperado ya, pero no me doy por vencido.
¿Se te ocurre algo? ¿Puede ser que el xbmctorrent use otro lugar de almacenamiento, o xbmc siempre usa el mismo para todos sus addons?
Espero tu ayuda como agua de mayo, aunque estemos en julio 
Gracias! !!
Temas: 9
Registro en: Mar 2014
20-07-2014, 05:14 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2014, 05:17 AM por ciberus.)
xbmctorrent no soporta fat ni ntfs para la peli que se baja y ves, si intentas (entrando en la confoguracion del plugin) ponerle un directorio de un dispositivo que este en fat da un mesaje de error que no lo soporta y se pone en las opciones por defecto y usará /data y si no hay unos dos gigas libres en /data dara problemas pues la mayoria de las pelis rondan los 1,7 1,9 Gb. solucion (no lo he probado), formatea la tarjeta donde quieras que guarde el cache en formato Linux (ext2/3/4) y luego enlazala con el ForderMount. o mejor entras en la configuracion del xbmctorrent y le pones un directorio de la tarjeta directamente sin usar el FolderMount.
P.D. Para entrar en la configuracion del xbmctorrent situa el cursor sobre el y pulsa la tecla C.
Hola ciberus,
he formateado la microsd en exfat, ext2, ext3 y ext4 y en ningún formato de los mencionados me la reconoce. No logro saltar este escollo.
La única solución que tengo para poder ver streaming a 1080 es tener la cache en una memoria externa, si no se me corta el vídeo a los pocos minutos.
No entiendo porqué no me reconoce estos formatos siendo android un s.o. basado en linux. Quizá la rom que tengo puesta no tiene soporte para estos formatos, no sé la verdad. Llevo días bloqueado con ésto y no sé que más probar.
Pues a mí el Tvbox MX sí me funcionaba con exFAT. Pero reconozco que tuve que hacer un pequeño truco: formatear la tarjeta en FAT32, hacer lo que puse en el tutorial, y una vez con la carpeta de cache volcada ya en la SD, apagar el aparato, copiar el contenido de la SD al ordenador, formatearla (esta vez sí) en exFAT, meterle el contenido previamente copiado, introducilar en el Tvbox y está vez, tras encender, si funcionaría el darle a la chincheta para enlazar, y a partir de ese momento funcionaría siempre al encenderlo.
De todas formas nunca me llegó a funcionar con XBMCtorrent, por el motivo que te comentan arriba: no soporta ese tipo de formato de partición.
25-07-2014, 03:54 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2014, 03:55 AM por ciberus.)
(20-07-2014, 07:42 PM)Latirealposo escribió: Hola ciberus,
he formateado la microsd en exfat, ext2, ext3 y ext4 y en ningún formato de los mencionados me la reconoce. No logro saltar este escollo.
La única solución que tengo para poder ver streaming a 1080 es tener la cache en una memoria externa, si no se me corta el vídeo a los pocos minutos.
No entiendo porqué no me reconoce estos formatos siendo android un s.o. basado en linux. Quizá la rom que tengo puesta no tiene soporte para estos formatos, no sé la verdad. Llevo días bloqueado con ésto y no sé que más probar.
No se que box o stick tienes pero por lo que cuentas debe asumir que la sdcard es siempre fat por eso no te funciona, no la reconoce o no la detecta, por que soportar formatos linux si que lo suelen soportar la mayoria de las roms por lo menos para las particiones internas /system /data etc... para mi que es cosa de la rom que usas que el controlador del tarjetero asume fat, a mi me paso con una tableta (momo11) que con las roms de fabrica no leia pendrives de mas de 4 Gb y al poner una cyanogen los leia todos....
Solo se me ocurre probar a hacer dos particiones en la tarjeta, una fat y otra ext2/3/4 como se hace con el App2SD en moviles que no tienen casi memoria para instalar apps... con el minitool partition wizard lo puedes hacer en el PC.
26-07-2014, 02:20 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2014, 02:30 AM por Latirealposo.)
(24-07-2014, 03:21 PM)Meiden escribió: Pues a mí el Tvbox MX sí me funcionaba con exFAT. Pero reconozco que tuve que hacer un pequeño truco: formatear la tarjeta en FAT32, hacer lo que puse en el tutorial, y una vez con la carpeta de cache volcada ya en la SD, apagar el aparato, copiar el contenido de la SD al ordenador, formatearla (esta vez sí) en exFAT, meterle el contenido previamente copiado, introducilar en el Tvbox y está vez, tras encender, si funcionaría el darle a la chincheta para enlazar, y a partir de ese momento funcionaría siempre al encenderlo.
De todas formas nunca me llegó a funcionar con XBMCtorrent, por el motivo que te comentan arriba: no soporta ese tipo de formato de partición.
Entiendo que xbmctorrent solo soporta ext4, la cuestión es que no puedo hacer pruebas porque mi stick no reconoce la microsd en ese formato. Me he empecinao en hacerlo funcionar macho
(25-07-2014, 03:54 AM)ciberus escribió: (20-07-2014, 07:42 PM)Latirealposo escribió: Hola ciberus,
No se que box o stick tienes pero por lo que cuentas debe asumir que la sdcard es siempre fat por eso no te funciona, no la reconoce o no la detecta, por que soportar formatos linux si que lo suelen soportar la mayoria de las roms por lo menos para las particiones internas /system /data etc... para mi que es cosa de la rom que usas que el controlador del tarjetero asume fat, a mi me paso con una tableta (momo11) que con las roms de fabrica no leia pendrives de mas de 4 Gb y al poner una cyanogen los leia todos....
Solo se me ocurre probar a hacer dos particiones en la tarjeta, una fat y otra ext2/3/4 como se hace con el App2SD en moviles que no tienen casi memoria para instalar apps... con el minitool partition wizard lo puedes hacer en el PC.
Tengo el rikomagic MK802 IV ahora mismo con rom smic717394 4.4.2. Pero vamos, que probado con diferentes roms y ni una reconoce formatos exfat y ext4/3/2.
He buscado de cyanogen para los sticks con chip AP6210 como el mio, precisamente, porque como tú dices estos formatos están habilitados, pero no encuentro nada.
Hasta he leído por foros como programar un script para montar en ext4 con terminal linux pero, sinceramente, no me atrevo.
Lo de montar dos particiones (1ª fat, 2ª ext4) también lo he hecho usando el minitool en windows, pero solo detecta la partición fat. No sé si en este caso que me comentas debo hacer algo más.
No puede ser tan complicado, digo yo!
26-07-2014, 06:14 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2014, 05:58 AM por ciberus.)
Yo estoy igual que tu, tengo 2 Gb libres pelaos en /data y en el momento que veo una peli que pese mas de eso se me bloquea, me he leido el tema entero del xbmctorrent http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=174736 y comentan que si es en un pincho tiene que estar en NTFS o ExFAT lo he probado y en extfat ni me lo detecta el minix y en ntfs si lo acepta el minix y el xbmctorrent tambien pero se pone a descargar y se para porque no graba nada en el.. a ver si damos con la solucion.
27-07-2014, 05:56 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2014, 06:01 AM por ciberus.)
Bueno al final lo he conseguido formateando un pincho de 4Gb en NTFS el minix me lo detecta y el xbmctorrent tambien, he estado viendo una peli en 1080p esta tarde y sin problema, prueba con NTFS que el xbmctorrent lo acepta, y si no te lo acepta el MK802 intenta montarlo con el paragon a ver si asi lo consigues...
Lo de que se paraba es porque al principio de la peli se pone a crear un fichero muy grande para luego ir llenandolo con los bloques que va bajando pero esperando un poco al final se arranca.
Voy a probar a ver, aunque creo que ya lo hice...he hecho ya tantas cosas que ni me acuerdo 
El mk802 sé que acepta fat y ntfs sin problema, ahora el xbmctorrent creo que no me lo pillaba. La versión que tengo del xbmctorrent es la 0.6.4 que creo que es la última.
Yo probaré con pen y microsd en ntfs a ver que pasa, y te cuento.
Y gracias ciberus!
Si yo tambien tengo el 0.6.4 es el ultimo, no se si te funcionara en microsd, pero en pen deberia ya lo dice aqui el autor del plugin http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid...pid1602698 ahora lo que voy a probar es a formatearlo en ext4 que he leido que consume mucha menos cpu ya contare...
|