21-02-2014, 03:44 AM
Lo más probable es que esto no vaya en este lugar, pero no encontré un lugar apropiado, así que si se les ocurre un mejor lugar por favor muévanlo
Estaba tratando de compartir una foto en un post y se me había complicado y un amigo me decía
La explicacion es fabulosa, cortita entendible una belleza, el problema es que yo hacia secundario y me encontraba con esto:
Leyendo y buscando un poco de info me encontre en Engadget con esto:
OK (o mejor dicho KO) estamos fritos!!! No se puede usar dropbox para publicar imagenes!!
Al parecer no era que yo soy demasiado tonto sino que las cosas habian cambiado y la cuenta de mi amigo al ser mas vieja que la mía todavía tenía la famosa carpeta public que a mi me habían robado!
Por mi parte probe Drive, Box y hasta pense en instalar OwnCloud, pero no hubo caso con ninguno de los servicios.
Un poco de aburrimiento y un poco de tozudez de mi parte y parece que las cosas han cambiado un poco.
No esta fácil llegar, pero todo esta dentro de la misma web de dropbox, solo había que bucear un poco en los enlaces de ayuda y esas cosas.
Lo primero es loguearnos, abajo del todo hay un enlace a la "ayuda" del sitio
Una vez que hacemos click en ese enlace nos deriva a una página donde estan las mas comunes y hay un cuadro de búsqueda, en ese cuadro de búsqueda ponemos "public folder" o "carpeta publica" dependiendo del uso del idioma y el estado de animo. El resultado que tira la búsqueda es esto que esta acá abajo:
Si hacemos click en el primer resultado nos manda a una página que tiene un texto con un fondo en color cremita que dice esto:
Parece que no era julio como decía engadget, pero de todos modos yo estaba al horno porque mi cuenta esta creada después del 20 de octubre.
Haciendo un largo scroll en esa pagina casi al final hay un pequeño texto que dice "haz click aquí", escondida pero no imposible de encontrar.
Que te manda a otra pagina donde esta mas que claro donde hay que apuntar con el mouse
Y por fin tenemos habilitada la carpeta publica de dropbox!!!!
No esta fácil, pero no es imposible. Así que los que tengan dropbox y no les aparezca la bendita carpeta, acá ya tienen la solución.
Bueno gente espero que les sea útil y que lo tengan en cuenta al momento de compartir o postear alguna imagen o archivo, porque tal como decía mi amigo con un simple click derecho en nuestra pc se publican las imágenes.
pd: las imágenes de este post estan publicadas desde dropbox jejejeje
pd2: perdonen que las imágenes vengan con los recuadros de abajo, pero esto es un remake de un post mío de otro foro y la verdad que como ya tenía las img no hice nuevas, pero la info me parece buena de todos modos.
Estaba tratando de compartir una foto en un post y se me había complicado y un amigo me decía
Cita:Es mas facil, Copias la foto en la carpeta public que te hace dropbox en la pc. Si queres dentro de otra carpeta asi vas ordenando.
Una vez copiada ahi el soft la sube a internet.
Solo tenes que hacerle click derecho a esa foto en la PC y en el menú aparece una opcion que es dropbox. Y dentro de ella otra que dice copiar enlace publico.
Lo copias y lo pegas en el post y vuala!!
La explicacion es fabulosa, cortita entendible una belleza, el problema es que yo hacia secundario y me encontraba con esto:
Leyendo y buscando un poco de info me encontre en Engadget con esto:
Cita:"Dropbox no incluirá la carpeta pública en cuentas nuevas a partir del 31 de julio" Nuevos usuarios de Dropbox deberán prepararse para un cambio que está siendo anunciado con mucha anticipación: a partir del 31 de julio las nuevas cuentas serán creadas sin la carpeta pública. Insistimos aclarando que las cuentas creadas con anticipación no verán nada distinto y además, hay que considerar que funcionalidad similar a la ofrecida por la carpeta pública ha estado disponible desde hace algún tiempo con la opción de compartir enlaces; es cierto que no funcionan exactamente igual a la carpeta pública, pero también debemos admitir que el efecto final es muy similar.
No sabemos a ciencia cierta la razón que llevó a Dropbox a implementar este cambio, y esperamos que sea importante porque ha generado un descontento que no ha tardado en hacerse oír. Por suerte la nueva configuración no es retroactiva, y eso lo decimos a pesar de que desde hace meses no usamos nuestra cuenta porque siempre terminamos llenándola con archivos inútiles.
OK (o mejor dicho KO) estamos fritos!!! No se puede usar dropbox para publicar imagenes!!
Al parecer no era que yo soy demasiado tonto sino que las cosas habian cambiado y la cuenta de mi amigo al ser mas vieja que la mía todavía tenía la famosa carpeta public que a mi me habían robado!
Por mi parte probe Drive, Box y hasta pense en instalar OwnCloud, pero no hubo caso con ninguno de los servicios.
Un poco de aburrimiento y un poco de tozudez de mi parte y parece que las cosas han cambiado un poco.
No esta fácil llegar, pero todo esta dentro de la misma web de dropbox, solo había que bucear un poco en los enlaces de ayuda y esas cosas.
Lo primero es loguearnos, abajo del todo hay un enlace a la "ayuda" del sitio
Una vez que hacemos click en ese enlace nos deriva a una página donde estan las mas comunes y hay un cuadro de búsqueda, en ese cuadro de búsqueda ponemos "public folder" o "carpeta publica" dependiendo del uso del idioma y el estado de animo. El resultado que tira la búsqueda es esto que esta acá abajo:
Si hacemos click en el primer resultado nos manda a una página que tiene un texto con un fondo en color cremita que dice esto:
Cita:Aviso: Las cuentas de Dropbox que se crearon después del 4 de Octubre de 2012, ya no tienen una carpeta Public. Pero no te preocupes. Todas las cuentas que se crearon antes de esa fecha sí la tienen. Revisa las instrucciones a continuación (Cómo crear una carpeta Pública) para habilitar una carpeta Public en una cuenta nueva.
Sin embargo, ahora puedes acceder todas las funciones adicionales de la carpeta Public desde cualquier lugar en tu Dropbox. Para compartir y prever los archivos en tu Dropbox, simplemente selecciona Compartir vínculo en tus computadoras, teléfonos o tabletas. Revisa los vínculos de Dropbox aquí o refiérete a este artículo para ver cómo funciona.
Parece que no era julio como decía engadget, pero de todos modos yo estaba al horno porque mi cuenta esta creada después del 20 de octubre.
Haciendo un largo scroll en esa pagina casi al final hay un pequeño texto que dice "haz click aquí", escondida pero no imposible de encontrar.
Que te manda a otra pagina donde esta mas que claro donde hay que apuntar con el mouse
Y por fin tenemos habilitada la carpeta publica de dropbox!!!!
No esta fácil, pero no es imposible. Así que los que tengan dropbox y no les aparezca la bendita carpeta, acá ya tienen la solución.
Bueno gente espero que les sea útil y que lo tengan en cuenta al momento de compartir o postear alguna imagen o archivo, porque tal como decía mi amigo con un simple click derecho en nuestra pc se publican las imágenes.
pd: las imágenes de este post estan publicadas desde dropbox jejejeje
pd2: perdonen que las imágenes vengan con los recuadros de abajo, pero esto es un remake de un post mío de otro foro y la verdad que como ya tenía las img no hice nuevas, pero la info me parece buena de todos modos.