Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda conexión audio digital
#1
Hola a todos. Hoy he conocido este foro buscando información para comprar este TV-BOX, y hoy mismo me he registrado, y en breve lo compraré (otra cuestión será dónde)

Pero se me presenta un duda: el aparato cuenta entre sus conexiones una SPDIF çoptica, que es la que pienso usar para llevar el audio al amplificador (no tiene HDMI), pero la conexión que lleva no parece óptica, sino un jack de 3,5.

¿Que cable puedo usar? El que yo tengo es óptico tradicional por los dos lados y no sirve.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda iluminar.

Me gusta este foro. Me quedo con vuestro permiso.
Responder
#2
Salida digital por coaxial, no óptica.

Te sirve el cable minijack a RCAs que trae. Saldría por el RCA rojo.

Ya más costoso sería convertirlo a digital óptico mediante un adaptador.

Tratado:

http://foro.androidpc.es/showthread.php?...ight=spdif
Responder
#3
Gracias Eduardo, pero creo que estamos confundiendo las salidas de audio. El cable que tú dices iría en la salida AV, que es audio analógico. Al lado está la conexión SPDIF, que es digital óptica, según se dice en el análisis de MSX2 y en las especificaciones del producto: "Equipado con salida de fibra óptica, apoya el sistema de sonido de cine en casa 5.1 de alta calidad".

Ahí necesito un cable óptico para aprovechar audio multicanal, no sirve el RCA que trae.

Así que, si se confirma que, en efecto la salida es óptica, como parece que es, me pregunto si me serviría un cable óptico Toslink por un lado (este lado iria conectado al amplificador) y mini toslink (conectado al TVBOX)

A ver si alguien lo ha podido probar o lo sabe. Es lo que me está reteniendo de comprarlo.

Gracias a todos.
Responder
#4
[Imagen: SKU075695%20(1).jpg]

Es un fallo de la review. El mx no tiene salida óptica. Pero puedes sacar sonido digital 5.1 por coaxial. Tiene dos jacks, uno para AV (audio en la foto) y otro para SPDIF (el de la izquierda en la foto), si tu equipo tiene entradas ópticas, seguro que también tiene alguna coaxial. No vas a tener problema. se puede usar el cable AV incluido en el paquete usando el RCA rojo. o comprar un cable especifico, pero pakegastar? si ya lo tienes...
[Imagen: hcoaxialdigitaljack.jpg]

En el caso de que no tengas coaxial, en las fotos del análisis del mx con tdt, aparece con salida óptica. Miralo.
[Imagen: TV_BOX_MX_TDT_04_04.jpg]
Responder
#5
Creo que la conexión al lado de audio no es SPDIF, parece que pone YPbPr, o sea, vídeo por componentes, no es audio.

Me estoy haciendo un pequeño lío. ¿Sabéis dónde puedo ver las especificaciones concretas del producto, alguna página oficial o así?

Gracias
Responder
#6
A ver chico, no creas nada........ES LO QUE ES!!!
esa foto no es del MX, si no del M3... encontraba nada mejor....
ya he editado el post con una foto mejor y del MX
pero tengo el equipo conectado asi y te estoy confirmando que funciona. no se que mas quieres.
Responder
#7
Ahora sí que lo veo claro.

Muchas gracias Ikinkon, y perdona la insistencia. Si la salida es coaxial, no hay ningún problema, el equipo también tiene coaxial, y tengo el cable.

Lo dicho, muchas gracias.
Responder
#8
Muchas de nadas, me has pillado recien levantado y con dolor de cabeza....lo siento.
Es que es un tema del que se ha hablado bastante y bastaba con hacer una busqueda....
venga . un abrazo teletaby
Responder
#9
Muy cierto, je je. Con la de veces que le he dicho a otros que busquen antes de preguntar, con lo bonito que es leer y lo que se aprende...

Pues sí, ahora con más tiempo he buscado, leído y aprendido, y mucho. Gracias. Excelente trabajo el que hacéis.

Un abrazo

P.D. Que se te mejore el dolor de cabeza, ikinkon
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)