Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asignar IP estática en conexión por cable
Hola a todos,
Tengo un MK902, conectado por rj45 a un wifi-repeat. Como en varias ocasiones se me bloqueaba el repetidor dando error de autenticación (se volvía loco el router asignando ip a todos los aparatos), decidí no utilizar DHCP en el router. El problema es que al ir a asignar una IP estática al MK902, me es imposible, ya que entrando en la configuración, me permite indicar todos los parámetros necesarios, pero no existe un botón de Aceptar, y si doy marcha atrás, los datos no quedan grabados.
Si utilizo DHCP en el router, no tengo problemas para conectar por cable el MK902 (de esta forma apenas pierdo señal), pero al cabo de unas horas (varios móviles entrando y saliendo de la casa), el repetidor se bloquea y tengo que desenchufarlo y enchufarlo de nuevo para que funcione de nuevo.
¿Alguien puede indicarme como puedo poner los parametros de ip fija en el MK902 y queden grabados?
Muchas gracias a todos
Responder
Entrando en Ajustes, Ethernet y le indicas que no vas a asignar la IP por DHCP sino manualmente y allí le pones la IP que quieras (dentro del rango que estés usando ya) le indicas la máscara de red (normalmente será 255.255.255.0) y la puerta de salida (Gateway) será la IP que tenga tu router y como DNS primaria también le pones la IP del router. Como DNS secundario lo puedes dejar en blanco o, si quieres, ponerle unas DNS como 8.8.8.8
Responder
Muchas gracias, pero eso ya lo he hecho varias veces. El problema está en que que no aparece ningún stick de aceptar, y no hay forma de que esos parámetros queden incluidos en la configuración. Si lo hago mediante DHCP, si que aparece correctamente la configuración y se conecta bien a la red, pero yo necesitaría ip fija, y no hay forma de que queden grabados los datos.
Responder
Yo lo tengo conectado con una IP fija y me funciona perfectamente. Como dices, no tiene ningún botón de aceptar, solo hay que marcar IP fija y poner los valores correctos
Responder
Nada, no hay forma de que se graben los datos de la IP estática.
Tendré que seguir con WiFi a pesar de la pérdida de velocidad
Muchas gracias por tu interes
Responder
RESUELTO:
Pulsa ratón izdo y te aperecerá el desplegable con la opción grabar.
Responder
y si la pones en estática luego cuando reinicias el apartado te enciende? a mi no, se queda el logo dando vueltas en un bucle infinito hasta que desconecto el cable de red.... en dhcp no pasa
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)