Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mod a A2 para que duren más las pilas.
#1
Creo que todos los que tenemos un A2 sabemos que con el tema del consumo de pilas es un desastre. Duran lo que "un pedo en una canasta" o "manteca en nariz de perro" como diríamos por estos lados.
Yo lo tenía mas o menos solucionado sacando una de las pilas cuando no estaba usando el A2, pero el problema de esto es que tarde o temprano seguro que se pierde alguna de las tapitas, así que la opción más lógica es ponerle una ficha que haga lo mismo pero sin desarmarlo.
Primero que nada a los niños no intenten esto en sus casas porque se les puede joder el airmouse, escapar el perro y derrumbar el techo de la casa y seguro que los llaman diciendo que les encontraron un hijo no reconocido!! Lengua
Hablando en serio, ojo que pueden joder el mando, así que si meten mano corre por su exclusiva responsabilidad.

Necesitamos:
1) Paciencia
2) Un mando A2 devorador de pilas.
3) Destornillador
4) Un interruptor o corta corriente o llavecita o cosito de on/off
5) Un cutter
6) Un pedacito de cable
7) Soldador de estaño
8) Estaño
9) Pulso
10) Paciencia

Esto va a ser más gráfico que otra cosa, porque creo que es más fácil ver y copiar que tratar de entender lo que quiero explicar

Este es el interruptor que yo compré

[Imagen: modding_A2%20(1).jpg]



Está es la víctima

[Imagen: modding_A2%20(2).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(3).jpg]



Trae nada más que dos tornillitos y el resto son trabas plásticas. Los tornillitos salen fácil, el problema son las trabas que son varias, duras y están por todos lados, me costo MUCHA paciencia destrabarlas, uña, dedo, tarjeta de credito, destornillador y mas paciencia.

[Imagen: modding_A2%20(4).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(5).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(6).jpg]



Pero al final tenemos en airmouse destripado y bien a la vista lo que va a ser el objeto nuestro toqueteo

[Imagen: modding_A2%20(7).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(8).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(9).jpg]



Dentro del A2 vienen dos planchas de circuitería separadas por un plástico de mas o menos medio centímetro de ancho, como me coincidían el ancho de la ficha con el del separador me pareció buena idea recortar un pedacito del separador y meter la ficha ahí. Pero es más fácil de entender con las fotos.

[Imagen: modding_A2%20(10).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(11).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(12).jpg]



Lista la posición ahora toca soldarle unos cablecitos a la ficha, los que yo usé fueron unos de un cable de red, pero cualquier cable debería funcionar lo más bien, si tengan en cuenta que deberían ser finitos para que despues sea más cómodo hacer el recorrido dentro del airmouse, como no tenía termocontraíble le puse dos pedacitos de funda de otro cable que encontré por ahí cerca.

[Imagen: modding_A2%20(13).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(14).jpg]



Sigue en el próximo post

Con los cables ya soldados y las "fundas" puestas me tocaban contra la parte de atrás, así que de nuevo cutter y rebajé un poquito y quedó una belleza.

[Imagen: modding_A2%20(15).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(16).jpg]



Como la parte externa de la ficha era de metal para evitar posibles contactos le puse un pedacito de aislante entre el PCB y la ficha.

[Imagen: modding_A2%20(17).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(18).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(19).jpg]



En las fotos no se ve, pero tuve que rebajar un pelín otra partecita del separador para que pasen más cómodos los cablecitos, pero nada grave ni del otro mundo. Ya puesto todo en su lugar queda la parte interesante y peligrosa!

[Imagen: modding_A2%20(20).jpg]



Al principio había pensado en cortar el alambre que hace contacto con la pila, pero me iba a quedar suelto el resortito.
Así que opté por copiar lo que vi en una imagen que ví creo que en los foros de minix (pero no estoy seguro).
Básicamente consiste en soldar uno de los cables del interruptor al punto donde ya está agarrador a la placa y el otro cable a la pista impresa en el PCB. OJO que hay que raspar/romper esa pista para que no conduzca corriente porque sino estaríamos haciendo todo esto al dope. Y si, ya lo sé soy terriblemente malo soldando Roto

[Imagen: modding_A2%20(21).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(22).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(23).jpg]

[Imagen: modding_A2%20(24).jpg]



Lista la parte electrónica, ahora viene la parte de la artesanía. Hay que hacer un agujerito en la carcasa del airmouse para que pueda pasar el plastiquito que nos permite mover el interruptor de on a off y viceversa. Yo lo hice con un cutter y muchísima paciencia (cosa que no me caracterizo por tener). Me costó bastante porque el plástico es relativamente duro y bastante gruesito en esa parte, pero nada que no se solucione calentando en la hornalla de la cocina la hoja del cutter!! Y después un poco de amor para tratar de que quede mas o menos prolijo. Antes de armar prueben si la cosa funciona porque sino van a renegar de nuevo con las trabas!!

[Imagen: modding_A2%20(25).jpg]



A esta altura ya eran las dos y pico de la mañana y ya me estaba pesando un poco el cansancio del día, así que probé si andaba y me fuí a dormir!!
Me queda recortar el plastico de la perilla para que no sobresalga tanto, pero probado que funcionaba bien y que cortaba/apagaba el airmouse lo dejé para más adelante (quizá nunca Lengua)

[Imagen: modding_A2%20(26).jpg]



En fin, espero que le sirva a alguien y que las pilitas les duren un poco más de lo que lo hacen habitualmente.
Cualquier cosa me chiflan y si les puedo dar una mano cuenten con eso!
Responder
#2
No lo utilizo el A2 pero se ve que has hecho un buen trabajo que seguro a alguien mas le viene bien, muy buen tuto

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder
#3
Buen mod Guiño

leolas.
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#4
Interesante mod, enhorabuena.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#5
Los chinos te van a copiar el invento!!!
Gracias por el tuto! muy bueno
Responder
#6
Gracias gente!!! RisitasRisitas
Ojalá lo copien, así duran un poco más las pilas!!
Responder
#7
muy bueno!
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#8
Impresionante
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)