Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cortes en el audio!!!!
Buenas.

Me veo en la obligacion de abrir un nuevo hilo porque me tiene mosca el tema.

Gracias a otro hilo que abrí, pude solucionar el tema de la salida de audio para poder oir los 5.1 por el ampli. Pero ahora, no lo he podido solucionar "solito" de ninguna de las maneras.

El caso es que tenía cortes en el audio cuando lo escuchaba por la salida spdif. (spdif conectado con el cable que venia de fabrica a coaxial del ampli) Primero creía que era solo cuando pasaba a verlo via XBMC, ya que por defecto lo tenía siempre con esa entrada spdif, y siempre había esos cortes, luego comprobé que tambien me lo hacía con el mismo reproductor MX u otro, por tanto descarto que sea el XBMC. Luego cambie la rom y puse la SLAYER, mismo problema. Luego cambie de cable y probé con otro que había por casa, y lo mismo. Despues cansado de probar, me dí cuenta que cuando lo escucho por el optico1 (tengo conectado el plasma via optico1 al ampli) NO TENGO esos cortes, por lo que deduzco que el problema esta en la salida spdif.

¿Creeís que comprando un cable especifico, por ejemplo spdif a optico tendría el mismo problema? Nosé, pero me dá que aún pueda ser problema del cable (aún haber probado dos, sigo pensando que no rulan bien estos del chino) o igual es del aparato que esté defectuoso. Lo que tengo claro es que paso de enviar el MX a china para el cambio o lo que sea, eso lo tengo claro.

NO se que probar más...............................

Perdón por el tocho.
Responder
Nadie por ahí?
Responder
A ver si alguien que use el 5.1 te puede ayudar, yo solo uso el hdmi para mi es mas que de sobra.
Lo único que compruebes que no sea con todos los vídeos igual es solo en algunos vídeos específicos con algún codec que no le guste.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Hola, yo tengo conectado el MX vía spdif y no tengo cortes de señal, pero si que ocurre que tengo que encender el ampli después de lanzar el video ya que sino reproduce la señal con ruido. También ocurre si pauso y reanudo o incluso si hago avance/retroceso en el video. En cambio tengo mi Xbox conectada por óptico y perfecto. Me temo que la salida spdif de nuestro MX no es de lo mejor.

También me ocurre que teniendo configurado siempre salida spdif la fuentes de audio 5.1 y las mono las reproduce como un ruido molesto en la tele (en el ampli van bien). Para el 5.1 no me importa mucho ya que tiro de ampli, pero hay streams que son en mono y solo quiero escucharlos por la tele.
Responder
Entiendo que tienes el MX conectado al ampli por SPDIF coaxial y por HDMI a la TV y de la TV una conexión óptica al ampli. Cuenta como seleccionas en el ampli, la señal del MX o de la TV. Se me ocurre que las tengas conectadas en la misma entrada y te este dando un conflicto se señal. Si es así, ponlas en entradas diferentes o quita una de ellas.
SpAik, lo que te sucede es normal, la señal digital, son pulsos eléctricos que la TV no es capaz de reconocer, por eso suena ruido. Si lo tienes configurado como yo, en PCM, las señales salen sin tocar. Lo que quiere decir que si la peli es 5.1, oirás ruido a no ser que tengas un decodificador. Si la quieres en estéreo, te toca entrar en la configuración y seleccionar passtrought. Lo que me extraña es lo que dices del stream en estéreo, si es estereo, no tiene porque salir ruido, porque como ya he dicho, la señal no se toca en PCM. Tiene que salir estéreo.
El comportamiento de los amplis con las entradas digitales a veces no es lo que deseamos. El mio una vez que entra en DTS, ya no cambia y tengo que apagarlo.
Yo no tengo ruidos ni comportamientos extraños. Lo tengo en PCM, conectado por coaxial al ampli, y La mayoría de lo uso es estéreo. Cuando veo una pelo en 5.1 me toca bajar el sonido de la TV, algo normal.
Edito:
A veces la memoria me juega malas pasadas... la señal sin tocar se consigue con el passtrhougt. PCM es señal estereo en digital. Yo lo tengo en PCM porque practicamente todo lo que tengo lo oigo por la TV a traves del player normal, cuando quiero escuchar 5.1 pongo el XBMC configurado en 5.1.
Responder
(01-03-2014, 07:03 PM)ikinkon escribió: Entiendo que tienes el MX conectado al ampli por SPDIF coaxial y por HDMI a la TV y de la TV una conexión óptica al ampli. Cuenta como seleccionas en el ampli, la señal del MX o de la TV. Se me ocurre que las tengas conectadas en la misma entrada y te este dando un conflicto se señal. Si es así, ponlas en entradas diferentes o quita una de ellas.
SpAik, lo que te sucede es normal, la señal digital, son pulsos eléctricos que la TV no es capaz de reconocer, por eso suena ruido. Si lo tienes configurado como yo, en PCM, las señales salen sin tocar. Lo que quiere decir que si la peli es 5.1, oirás ruido a no ser que tengas un decodificador. Si la quieres en estéreo, te toca entrar en la configuración y seleccionar passtrought. Lo que me extraña es lo que dices del stream en estéreo, si es estereo, no tiene porque salir ruido, porque como ya he dicho, la señal no se toca en PCM. Tiene que salir estéreo.
El comportamiento de los amplis con las entradas digitales a veces no es lo que deseamos. El mio una vez que entra en DTS, ya no cambia y tengo que apagarlo.
Yo no tengo ruidos ni comportamientos extraños. Lo tengo en PCM, conectado por coaxial al ampli, y La mayoría de lo uso es estéreo. Cuando veo una pelo en 5.1 me toca bajar el sonido de la TV, algo normal.

Como siempre gracias a todos, en especial a ikinkon, que controlas bastante el tema por lo que veo.

Efectivamente, tal cual lo describes lo tengo conectado. El spdif al coaxial ddl ampli, y el optico de la tele al Optico del ampli, són distinas entradas por lo que no creo que venga por ahí.

És un poco Como dice spaik, los cortes reproduciendo la misma película me los hace web distintos momentos no siempre son la mismas escenas, y es verdad que avanzando puede dar lugar a tener menos cortes o al reves, tener muchos más. Es un poco raro todo esto.
Responder
(01-03-2014, 07:03 PM)ikinkon escribió: Lo que me extraña es lo que dices del stream en estéreo, si es estereo, no tiene porque salir ruido, porque como ya he dicho, la señal no se toca en PCM. Tiene que salir estéreo.

Yo por defecto tengo siempre en 'passthrough' y de esa forma las fuentes en estereo se escuchan bien tanto en la tele como en el ampli (salvo por lo del ruido estático). Las 5.1 se escuchan como ruido en la tele (la muteo) y bien en el ampli, y las mono son las que me extraña que se escuche mal en la tele. Para solucionarlo, en vez de cambiar a PCM en la config de Android, como siempre uso XBMC lo que hago es cambiar la salida de audio a analógico en éste último.
Responder
Buenas, yo tengo conectado el mx, por spdif al home cinema a través del coaxial, yo tenía el mismo problema que estás contando, cortes de audio, pero siempre con la slayer 1.1, no seguían un patrón fijo, es decir no eran cíclicos, cada x tiempo, sino que tenía cortes de audio de 1 ó 1.5 segundos aleatoriamente, con el tiempo y muchiiisimas pruebas, no conseguí arreglarlo...... salvo cuando le instalé la maravillosa slayer 2.0, automáticamente desaparecieron los cortes de audio....
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)