Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscando el consejo definitivo
Buenas,

Hace una semana que he empezado a empaparme de información para adquirir un aparatejo para poder disfrutar de Internet en la Tv pero tengo la habitual sensación que cuánta más información tengo, más confuso estoy. Así que recurro a vuestros conocimientos para por fin tomar una decisión.

Antecedentes:
Buscando una SmarTv descubro que hay alternativas como los “Set Top Box” o los “Android stick”, que son una opción que me convencen más.
Tengo una Tv Panasonic Viera de 32” del año 2008 (HDMI, resolución 720, 50 Hz) y hasta ahora le enchufaba el portátil (viejo) por VGA para ver vídeos de Youtube y algún partido de fútbol por Sopcast, pero no me es del todo práctico (cables, configuración, calidad…)

Las dudas:
El router lo tengo a unos 10 metros de la Tv con dos tabiques de por medio (tanto con el móvil y con el portátil me conecto bien por WIFI).

Lo que busco: nada especial, básicamente que tenga fiabilidad y una buena conexión WIFI para poder ver con fluidez vídeos del Youtube, streaming de canales de Tv y contenidos por el Sopcast. Los otros aspectos, aunque también los usaría, son secundarios.
Presupuesto: sobre los 100€ máximo (contando aparato y control, ya sea ratón, teclado…)

He leído que para lo que busco quizás sería mejor un TvBox que un TvStick, aunque tengo dudas sobre si el alcance WIFI de un buen TvStick sería suficiente para lo que quiero. De lo que he mirado me interesa:

TvBox: CR11S, Minix X7, Minix Neo X5, Mele A1000G, TvBox MX, MK902
TvStick: iMito QX1, Tronsmart MK908
Control, mando: aún no me lo he mirado detenidamente

Y aquí es dónde os pido ayuda, teniendo en cuenta que mi prioridad es la que la conectividad WIFI sea buena y fiable y que el presupuesto total ronda los 100€,¿hacia dónde tiro? ¿descarto los TvStick?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Responder
(04-03-2014, 11:12 AM)Themie escribió: Buenas,

Hace una semana que he empezado a empaparme de información para adquirir un aparatejo para poder disfrutar de Internet en la Tv pero tengo la habitual sensación que cuánta más información tengo, más confuso estoy. Así que recurro a vuestros conocimientos para por fin tomar una decisión.

Antecedentes:
Buscando una SmarTv descubro que hay alternativas como los “Set Top Box” o los “Android stick”, que son una opción que me convencen más.
Tengo una Tv Panasonic Viera de 32” del año 2008 (HDMI, resolución 720, 50 Hz) y hasta ahora le enchufaba el portátil (viejo) por VGA para ver vídeos de Youtube y algún partido de fútbol por Sopcast, pero no me es del todo práctico (cables, configuración, calidad…)

Las dudas:
El router lo tengo a unos 10 metros de la Tv con dos tabiques de por medio (tanto con el móvil y con el portátil me conecto bien por WIFI).

Lo que busco: nada especial, básicamente que tenga fiabilidad y una buena conexión WIFI para poder ver con fluidez vídeos del Youtube, streaming de canales de Tv y contenidos por el Sopcast. Los otros aspectos, aunque también los usaría, son secundarios.
Presupuesto: sobre los 100€ máximo (contando aparato y control, ya sea ratón, teclado…)

He leído que para lo que busco quizás sería mejor un TvBox que un TvStick, aunque tengo dudas sobre si el alcance WIFI de un buen TvStick sería suficiente para lo que quiero. De lo que he mirado me interesa:

TvBox: CR11S, Minix X7, Minix Neo X5, Mele A1000G, TvBox MX, MK902
TvStick: iMito QX1, Tronsmart MK908
Control, mando: aún no me lo he mirado detenidamente

Y aquí es dónde os pido ayuda, teniendo en cuenta que mi prioridad es la que la conectividad WIFI sea buena y fiable y que el presupuesto total ronda los 100€,¿hacia dónde tiro? ¿descarto los TvStick?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

con ese escenario y presupuesto no te puedo recomendar gran cosa.

Un stb es lo suyo (descarta tvstick) pero dada la situación de tu wifi, ninguno va a cumplir bien. Tendrás que usar cable de red o jugartela con un plc. No compares con la wifi del movil o del portàtil, eso es primera división y aquí jugamos en tercera regional.
sopcast en Android es una castaña pero por lo que he leído xbmc+acestream es una combinación ganadora en este sentido.
Siento no ser mas positivo pero tu escenario no es de lo mejor precisamente.
Como modelos, cr11s y minic x7 son de lo mejor, el mele m9/a1000g esta bien pero se me antoja corto de potencia de cpu, son cortex a7 frente a los a9 del x7 y cr11s.
en cuanto a mandos, un rii mini i25 esta bien cuanto a calidad precio.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Hola "daemonium",

ante todo agradezco tu sinceridad pues todavía ando pez en el tema y estoy valorando las mejores opciones para ver qué hago finalmente.

La verdad es que no pensaba que hubiera tanta diferencia entre la WIFI del portátil y del STB, pero me lo has dejado claro, así que tendré que ir buscando alternativas Indeciso

Me apunto tus sugerencias y sigo pensando...

¿a partir de qué presupuesto podría tener lo que busco?

Gracias
Responder
(04-03-2014, 03:51 PM)Themie escribió: Hola "daemonium",

ante todo agradezco tu sinceridad pues todavía ando pez en el tema y estoy valorando las mejores opciones para ver qué hago finalmente.

La verdad es que no pensaba que hubiera tanta diferencia entre la WIFI del portátil y del STB, pero me lo has dejado claro, así que tendré que ir buscando alternativas Indeciso

Me apunto tus sugerencias y sigo pensando...

¿a partir de qué presupuesto podría tener lo que busco?

Gracias

Un minipc con unos plc podrian hacerte el apaño, pero te vas a un conjunto de entre 150 y 200 euros. Ya por ese precio casi montas un lowpowpc. echa un vistazo a www.lowpowpc.com , es la web hermana.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Gracias, precio por precio vale la pena echarle un vistazo a los lowpowpc, voy a ver si me convencen
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)