Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurar tablet Onda V975m con procesador M802 de un brick
Es posible que por algún problema nuestra tablet se quede en estado de brick la proceder con una actualización, esto puede ocasionar que la tablet se quede colgada al intentar arrancar y solo muestre una pantalla en negro. Es posible que este método sea útil para otras tablets con el SOC AMLogic M802 aparte de la Onda V975m.

Antes de intentar métodos alternativos vamos a probar a restaurarla de forma normal y poder recuperar la tablet.

Arreglar_150px

Reinicio basico:

Cargamos la tablet durante media hora.
Preparamos una tarjeta SD con una actualización normal, como esta.
Dejamos apretado el botón de Power + Volumen arriba durante 2 minutos.
Si tenemos suerte la tablet empezara la recuperación, esto puede tardar 10 minutos.

Recuperación por tarjeta SD:

Descargamos el fichero de recuperación desde AQUI y lo descomprimimos.
Ejecutamos el fichero "SDcardMaker_uboot.exe"
Aparecerá una patalla como esta:
[Imagen: M802_unbrick.jpg]
Seleccionamos donde tenemos la tarjeta SD conectada al PC
Pulsamos en la casilla de formatear
Seleccionamos el fichero BIN que trae el paquete descargado anteriormente
Pulsamos el ultimo botón
Nos aparecerá una ventana de formateo de la SD, ACEPTAMOS
El proceso de creación de la SD abra terminado
Descargamos una rom oficial como esta, descomprimimos los ficheros y los copiamos en la raíz de la SD.
Metemos la SD en la tablet apagada, dejamos apretamos a la vez Volumen+ y POWER
Después de unos segundos el sistema tiene que empezar a actualizarse

Estas son todas las combinaciones de botones de la tablet

Cita:Mode of operation:
1. Long press the volume "+" key, press the power button at the same time, when the screen shows "w32" to let go, enter droidboot mode;
2. Long presee the volume "+" key and simultaneously press the volume "-" key, when the screen shows"w32" let go into the selection interface;
3. Double-click the Volume "+" key, select to RECOVERY, OK, and then press the power button to enter recovery mode mode;
4. Double-click the volume "+" key, select wipe data / factory reset, press the power button to determine;
5. Press the volume "+" key, select Yes --- delete all user data determined to restore the factory settings, press the power button
6. Determine recovery mode screen appears again, press the power button to restart
Responder
Hola a todos.

Recibí mi v975M la pasada semana desde Pandawill y debo confesar que estoy decepcionado con el rendimiento de la misma a pesar de ser el maquinon que es. Tengo una v3 con 32G y de serie venía con la rom 1.07 oficial, roteada (al menos eso decía rootchecker), sin supersu y en inglés.
Ayer vi que había salido la 1.1.0 para la v3 y pensé que los problemas de lag habrian sido solucionados, así es que la bajé, la descomprimí en una sd formateada, apagué completamente la tablet, pulsé vol+ junto con power, salió el robotito y comenzó la actualización. la tablet rebotó una vez y comenzó el proceso de nuevo. Volvió ha rebootar y volvió a comenzar.
Al principio pensé que era normal pero tras 5 o 6 reboots ya comencé a preocuparme.
Me fijé que cuando la barra de progreso de la actualización estaba llegando casi al final, bajo la barra aparecía el mensaje "borrando" y volvía a comenzar.
Cuando el bucle se repetía más de 15 veces, opté por mantener pulsado power 10 segundos hasta que se apagó completamente.
A partir de ese momento tengo un hermoso ladrillo.
Cuando mantengo el botón power 10 o más segundos, llega un momento que la pantalla hace como un pequeño flash, casi imperceptible pero continua apagada.
Si mantengo power + vol+ tampoco hace nada.
Si conecto la tablet al PC con el cable, no recibo ninguna respuesta.
Da la impresión de que tampoco carga la batería pues a pesar de estar conectada al cargador, éste no se calienta.
He probado el primer metodo de desbrickeo pero, evidentemente no consigo nada.
Estoy intentando el segundo método. He bajado el archivo V975m Core4_烧录启动卡.zip, lo he descomprimido en la carpeta v975unbrick. Ejecuto SDcardMaker_uboot.exe en modo administrador, etc. etc.
Llego al paso donde se pulsa power + vol+ pero la tablet no hace nada. He mantenido pulsado el botón de vol+ más de 2 minutos pero el robot no sale nunca.

Necesito ayuda.

(Edito) si la conecto al cargador y mantengo pulsado power durante 10 o 15 segundos la pantalla se ilumina (aun que permanece en negro) y si vuelvo a pulsar power, se apaga
Responder
En este video http://youtu.be/_6ePI1_OUzg se puede ver lo que comento de que se enciende la pantalla.

Si la tablet no está conectada al cargador, en lugar de quedarse encendida la luz de fondo, sólo hace un pequeño destello y permanece en negro
Responder
Hola.. no habia visto tu problema.

Pues si no detectan nada de nada el PC... complicado.

Que se quede totalmente colgada con un firmware es muy raro.
Responder
(03-04-2014, 05:01 PM)MSX2 escribió: Hola.. no habia visto tu problema.

Pues si no detectan nada de nada el PC... complicado.

Que se quede totalmente colgada con un firmware es muy raro.

Hay que hacer alguna combinación de botones o algo?
Responder
Estas son todas las combinaciones de botones de la tablet

1. Long press the volume "+" key, press the power button at the same time, when the screen shows "w32" to let go, enter droidboot mode;
2. Long presee the volume "+" key and simultaneously press the volume "-" key, when the screen shows"w32" let go into the selection interface;
3. Double-click the Volume "+" key, select to RECOVERY, OK, and then press the power button to enter recovery mode mode;
4. Double-click the volume "+" key, select wipe data / factory reset, press the power button to determine;
5. Press the volume "+" key, select Yes --- delete all user data determined to restore the factory settings, press the power button
6. Determine recovery mode screen appears again, press the power button to restart
Responder
(04-04-2014, 10:41 AM)MSX2 escribió: Estas son todas las combinaciones de botones de la tablet

Son las mismas instrucciones que me dieron ayer en el livechat de Pandawill y que posteé en hispatablet.
Creo que pertenecen a otra tablet aunque tal vez funcionen en la nuestra.
El caso es que mi tablet no responde a nada.

A partir de este hilo http://hispatablets.com/tablets-onda/ond...tml#p11864 expongo mi calvario.

No encuentro el botón para editar el mensaje.

Es que he olvidado agradecerte tu interés. MSX2

Gracias

(edito de nuevo, ahora ya veo el botón de editar)
Responder
Compañeros, cuando utilizo el image burnning tool 1.6.2.2. me sale esto:<br /><br />-----importConfigFiles-----filenameC:\Users\cycojesus\DESKTOP\unbrick2\Amlogic Image Burning Tool v.1.6.2.2\tmp\config_progress_erase_my.xml<br />W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (mmcinfo)(0)<br />W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (store init 3)(0)<br />W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (fatload mmc 0 0x10100 u-boot.bin)(0)<br />W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (store rom_write 0x10100 0 60000)(0)<br /><br />W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (mw 0xc8100004 0x01010101)(0)<br />W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (reset)(0)<br /><br /><br />¿De que puede ser? ¿Por que sale? ¿como se puede soluciionar? ¿A alguien le a pasado?<br/>
Lo e hecho con windows xp, vista y 7
Responder
No se entiende tu mensaje formatealo mejor
Responder
Compañeros, cuando utilizo el image burnning tool 1.6.2.2. me sale esto:-importConfigFiles-----filenameC:\Users\cycojesus\DESKTOP\unbrick2\Amlogic Image Burning Tool v.1.6.2.2\tmp\config_progress_erase_my.xml/>W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (mmcinfo)(0)/>W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (store init 3)(0)/>W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (fatload mmc 0 0x10100 u-boot.bin)(0)</>W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (store rom_write 0x10100 0 60000)(0)<br />/>W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (mw 0xc8100004 0x01010101)(0)<br />W/ [P1][15:00:33]Cmd --&gt; (reset)(0)<¿De que puede ser? ¿Por que sale? ¿como se puede soluciionar? ¿A alguien le a pasado?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)