Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mandos Retro para Android.
#1
Una de las características mas buscadas últimamente de los Android Pc, es sin duda su capacidad para emular sistemas de juegos antiguos.

Todos los que ya vamos cumpliendo unos añitos...., cada vez mas nos da la neura de la nostalgia y nos artamos a buscar emuladores para los juegos de nuestra infancia.

Nos llaman retrogamers, o los mas pequiñines, simplemente "carrozas", pero la cosa es que por primera vez, tenemos la oportunidad de revivir todos aquellos clásicos de Atari, Nes, Snes, Megadrive, Sega Master System, Spectrum, Recreativas, y la lista sigue y sigue...

Si, digo por primera vez, por que hasta ahora se hacia, o mas bien se intentaba hacer con Pc corriendo sobre todo bajo windows y era una odisea, (el que tuviese gu*** que lo intentase con linux..)los Pc siempre han sido difíciles de mantener siemmpre con problemas por que ningún windows dura demasiado en un Pc... no voy a entran en mas detalles aqui, pero lo que digo es que estos MiniPc-android, nos dejan emular todos esto de una forma mas sencilla y con un sistema mas estable.

Los emuladores para android, todos sabemos ya donde están y como funcionan, la única pega que queda es el control de los mismos, hay esta la cuestión, no sirve de nada el mejor emulador del mundo si nos falla el control pues la experiencia de juego se pierde.

Por esto abro este hilo, me gustaría saber que tipo de Gamepad o controles usáis vosotros para esto, a ver si podemos recopilar algo de información y sacar algo en claro.

Yo ahora mismo estoy usando este gamepad:

[Imagen: 33105b20173d2b6399a2f7d30c4e021do.jpg]

Es de la marca Thrustmaster, inalambrico, diseñado para Pc, con receptor mediante Usb, lo bueno es que almenos en el Minix X7, es enchufar y funcionar, sin tocar nada de nada, lo malo, con emuladores como el mame4all funcina medio bien, pero con otros como el de snes, tiene un pequeño lag que lo hace injugable, jugar al mario bros es imposible.

Tambien he probado el de Ouya:

[Imagen: newconotrollerslider.jpg]

Este es bluetooth, solo hay que emparejarlo desde el menu bluetooth de android y funciona, tanto el gamepad como el raton "touchpad" que integra funcionan realmente bien, pero claro, este mando no es adsequible, yo lo tengo por que tengo la ouya y a los patrocinadores casi nos salio gratis, pero ahora vale un disparate....

También tengo de los tiempo de las Atari2600 este mando:

[Imagen: 0024d754b27729ec8417789631fb9165o.jpg]

Si alguno lo recuerda, se uso mucho en Sega Megadrive, pero es que Atari fue la primera en introducir la clavija de 9 pines que posteriormente se estandarizaría y seria adoptada por Sega Master sistem, Megadrive y los Pc con el famoso puerto serie, osea que el mando era compatible para todo esto....

Para poder conectarlo a nuestras pequeñinas, he pedido este adaptador a china:

[Imagen: fb98fa5d8ab35d83fafcd859c77b0785o.jpg]

Hay una version para Atari y otra para Genesis y Mega Drive, yo he optado por la segunda, pues atari solo tenia un solo botón, no se si tendrá algo que ver, ni si funcionara, lo sabremos dentro de tres semanas cuando lo reciba.

Bueno, aun asi, no me quiero quedar aqui, quiero volver a sentir lo que izo a aquellos juegos tan adiptivos y para ello quiero jugar con sus mandos, asi que tambien he pedido a china los siguientes:

Atari2600:
[Imagen: 272f28ca82cf2896890afdd59fbc67dbo.jpg]

Nintendo Nes:

[Imagen: 154384b5bce2140e41e316fa626ebf05o.jpg]

Y como no Nintendo Snes:

[Imagen: 3cbcaa8d43aa54b8e7d3db035621dbaco.jpg]

Si son todo usb, pero inalambricos no los hay o lo que hay vale una pasta y estos no, por otra parte, he pedido un alargador usb de 2 metros, mas el 1,5 de los mandos hacen almenos 3,5 metros, creo que no es tan incomodo enchufar el mando que quiera al alargador usb y jugar desde el sofa... no como antes, que poníamos la consola en el suelo delante de la tele y a 1 metro nosotros en el suelo para poder jugar..... Risitas

En fin, dentro de unas semanas podre empezar a probar cosas y comentare si se me ponen los ojos cuadrados de tanto ver pixeles de 2x2 cm o si recibo unos cuantos pisapapeles.... Total, en todo me he gastado la friolera de 42€, Lengua

PD. Si, me falta el de megadrive, pero es que nunca me gusto ese mando, muy galactico para su tiempo pero muy incomodo para jugar....
Responder
#2
Mola ese mando de Atari... tiene que haber un monton de mandos retro por las tiendas chinas a disfrutarlo Alegre
Responder
#3
Para los que aun tengan mandos originales de nes, super nes, etc que sepáis que hay conversores a usb que van bastante bien.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#4
Si, e visto alguno como el que he pedido, de echo tengo todavia la nes y la atari con sus mandos pero los mandos estan echos polvo, en su dia ya fallavan mas que una escopeta de feria, por eso he pedido estas copias que trabajan nativamente en usb, aparte de que son mas baratos los mandos que los adaptadores...

Enviado desde mi chinomovil, xiaomi red, usando mi deo gordo.
Responder
#5
Jeje:

[Imagen: 6adugyme.jpg]

[Imagen: e8ahy2a3.jpg]

...

Enviado desde mi chinomovil, xiaomi red, usando mi deo gordo.
Responder
#6
Me mató el mueble jejeje
EXCELENTE!!
Responder
#7
Que recuerdos me trae el mando de atari, disfrútalo Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#8
Funcionan los dos perfectamente en el x7, lo unico que el emulador de nes aprecia un retraso, pero no es el mando, es el ulador o android.


La maquina... Es un nuevo proyecto...

[Imagen: u3a9eju4.jpg]

[Imagen: yvesydah.jpg]

Enviado desde mi chinomovil, xiaomi red, usando mi deo gordo.
Responder
#9
Suerte con tu maca, buen proyecto Alegre

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)