Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda general LowPow PC
#1
Muy buenas a tod@s!

Soy nuevo en estos mundos y tengo bastantes dudas.
Me gustaría explicaros un poco, a ver si me podéis echar una mano.

Inicalmente tenía pensado adquirir un Tv-Box android, pero tras ver que no todos tienen soporte total o dan fallos al reproducir algunos tipos de archivos de vídeo a 1080p, y tras descubrir que hay opciones htpc tan económicas como esta, creo que finalmente me voy a lanzar a por un LowPowPC.

Para empezar, cual de estos 2 me recomendáis?

"Sin marca": http://lowpowpc.com/2014/02/06/analisis-...te-pasivo/
Intel: http://lowpowpc.com/2014/03/03/analisis-...ron-n2820/

A priori parece que el "sin marca" tiene mejores características, pero me da miedo el soporte que pueda tener en caso de avería.

El equipo lo usaría básicamente para reprocir vídeo HD hasta 1080p, Skype, ver vídeos en streaming de series ly, y quizá algún jueguecillo sencillo en plan App o emulador de consolas viejunas.

Había pensado instalarle Windows 8.1, mediante disco SSD.
No se si rinde mejor windows 7 u 8 para un PC de estas características, pero creo que al ir conectado a una TV la interface de Windows 8 se me hace más atractiva para manejar desde el sofá.

Otra duda... Tema control.
Existe alguna opción tipo "mando de la wii" para manejar el lowpowpc en Windows 8?
En caso de que exista, que creéis que funcionaría mejor, un control tipo "wii" o un teclado-ratón estilo Logitech k400?

Se puede manejar W8 correctamente desde un smartphone android?

Ya voy acabndo, jeje...
Podré ponerle una sintonizadora TDT HD mediante USB, no? Creéis que funcionará bien? Alguna recomendación?

Y por último, y este es uno de los temas que más me preocupa...
El htpc iría conectado a una TV Full HD del salón mediante HDMI, pero me gustaría poder conectarlo de vez en cuando a una tele de tubo viejuna que tengo en otra habitación, y por lo que veo, el tema de conectar el PC por RCA parece un poco complicadete. Como lo veis vosotros?

Creéis que merece la pena lanzarme a por un LowPowPC? o me recomendáis mejor un TV-Box android? Yo lo que no quiero es tener problemas con formatos de vídeo (el 4k me la suda) y que me funcione todo fluido, gastando lo menos posible, claro está, jeje.

En fin, disculpar el tocho y ojalá me podáis ayudar, que llevo un cacao mental importante! Lengua

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Responder
#2
Si te da miedo el soporte lo mejor en Intel, pero el otro tiene mas opciones y potencia.

Windows 8 yo creo que es mejor, con un disco SSD ira como un tiro.

Para controlarlo lo mejor es un teclado y un ratón, es windows, esta pensado para eso.
Logitech MK220 es genial por el precio
http://www.amazon.es/Logitech-MK220-tecl...B006LNTSP8

Le puedes poner cualquier periférico de un PC normal, porque es lo que es... un PC... sintonizadora TDT o lo que sea.

Conectar un PC por RCA es siempre un problema... un adaptador vale bastante y no siempre es muy efectivo...
El modelo sin marca tiene VGA es más facil que convertir que HDMI... pero aun asi es difícil.

Que es mejor? Todo depende de lo que busques y tu economía.

Un LowPowPC es windows y todo lo que implica... ademas con un hardware potente.
AndroidPC es económico y sencillo, pero tiene algún punto más complejo en compatibilidad.

Creo que te mandé un mensaje privado.. miratelo.
Responder
#3
Muchas gracias por la info MSX2

Te he contestado el privado, jeje...

En cuanto al tema del control, tiene buena pinta el Logitech MK220, pero la idea es poder manejarlo desde el sofá o desde la cama, y la verdad es que no lo veo muy cómodo tener que ir con teclado y ratón convencional.

En todo caso me pillaría un Logitech mk400, aunque la idea de un control tipo Mele F10 también me parece que tiene que ser bastante cómodo si funciona bien. Pero claro, no se que tal andará en windows 8... aunque la interface "metro" ya está pensada para ser manejada tipo táctil, no?

Un saludo!
Responder
#4
Los fly mouse funcionan sin problemas en windows, se conectan como si fuese un ratón y teclado convencionales.
Hay que tener algo de punteria.

El logitech k400.. este?
http://www.amazon.es/Logitech-K400-Tecla...00666HOC4/
Lo ponen muy bien.

La interface metro esta orientada 100% tactil.
Responder
#5
Y desde el smartphone hay alguna app para poder manejar el htpc con windows 8?

Gracias! Guiño
Responder
#6
... pues nunca me he parado a mirarlo... investigo.
Responder
#7
Ya me vale... no hay una hay mil Sonrisa
https://play.google.com/store/search?q=p...%20control&c=apps&hl=es
Responder
#8
Yeaaah! Probaremos a ver que tal... Muchas gracias!
Responder
#9
Bueno, pues finalmente me hice con este htpc del análisis:
http://lowpowpc.com/2014/02/06/analisis-...te-pasivo/

Le he montado un SSD de 64GB y 4GB de Ram y he de decir que de momento me va muy bien y reproduce fluidamente vídeos Full HD a 1080p sin despeinarse, tanto por USB como por Wifi. También va perfecto para ver contenidos desde Series.ly u otros portales de vídeo en streaming.

Mueve windows 8.1 sin problemas y me he descargado algún jueguecillo en plan app de windows store que también funciona bien. Todavía no lo he probado con ningún juego en 3D... Juegos punteros ya se que ni de coña podrá con ellos, pero alguna cosilla sencilla igual si la mueve bien. Tendré que hacer más pruebas, jeje... También tengo pensado ponerle un emulador de MAME.

En su contra, tengo que decir que he tenido problemas con una tele HD Ready y el puerto HDMI.
Es una tele Samsung que trabaja a una resolución de 1366 x 768. Por VGA no hay ningún problema en emitir a esa resolución, pero por HDMI, no se por que, pero no hay manera. Solo me deja entre 720p y 1080i reales, y a esas resoluciones la imagen no se ve entera en la pantalla y se corta... No entiendo por que pasa esto, ya que tengo otros aparatos que emiten a 720p como la xbox360 o un TDT HD, y estos si que se ven correctamente en el televisor.

De momento tengo que conectarlo por VGA a esa TV a la espera de conseguir alguna solución para que me funcione bien por HDMI, pero he probado de todo y no hay manera... Alguna sugerencia?

Dejando de lado este pequeño percance, mi valoración es positiva y lo recomiendo 100% por el precio que tiene.

Seguiré informando!

PD: Gracias por todo MSX2 Guiño
Responder
#10
Me alegro que te guste Alegre

Lo del HDMI es el tipico problema de Handshake.. y es que no se ponen deacuerdo la TV y la GPU

Prueba a cambiar los Herzios de salida de la señal HDMI en el panel de control de los drivers GPU Intel

Cambia el orden en el que enciendes los dispositivos...

Es un poco chorra este tema, cada aparato da por saco de una forma diferente Guiño
Responder
#11
Mola ese HTC jeje

Prueba de meter el XBMC en USB y visionar peliculas en 3D, con bajo y alto bitrate

Un saludo y gracias Sonrisa
Responder
#12
He visionado peliculas con XBMC instalado en windows 8.1, a 1080p con bitrates altos y bajos... todo ok.

Televisor 3D no tengo y no puedo probarlo.

Lo que si he probado ha sido algún juego sencillo de la windows store con gráficos 3D y también lo mueve sobrado.
Va a tener más chicha de la que me esperaba este bicho, jeje... le meteré más caña a ver que pasa!
MAME también me ha funcionado perfectamente todo lo que he probado.

Lo único es que el HDMI no hay manera de que me reproduzca en la resolución correcta en la tele HD Ready. :S

Seguiré probando...
Responder
#13
Pues me parece buen cacharro Sonrisa

lastima que solo lo vendan en china y tarde tanto en llegar.............

Es una putada lo de tu resolución, pero si es HD Ready tendría que ser 1280×720 y no 1366 >.<

saludos Sonrisa
Responder
#14
Ummm lo del HDMI a HDReady es raro... has puesto los últimos drivers de Intel para HD Graphics?

Siempre dan por saco las señales HDMI.... quizás tocando algún INF... mirare.
Responder
#15
(27-03-2014, 09:37 PM)alkon escribió: Pues me parece buen cacharro Sonrisa

lastima que solo lo vendan en china y tarde tanto en llegar.............

Es una putada lo de tu resolución, pero si es HD Ready tendría que ser 1280×720 y no 1366 >.<

saludos Sonrisa

La resolución nativa del panel es 1366x768, muchas HD Ready tienen esa resolución, no me preguntes por que. xD

La historia es que tanto la xbox360 como un TDT externo que tengo, emiten señal a 720p y si que se ven bien.

MSX2 escribió:Ummm lo del HDMI a HDReady es raro... has puesto los últimos drivers de Intel para HD Graphics?

Siempre dan por saco las señales HDMI.... quizás tocando algún INF... mirare.

Si tío, le he puesto los últimos drivers y sigue dando por culo. :O
Responder
#16
Mirare a ver... curiso a mi a 1080p no me daba problemas... cada TV es un mundo.
Responder
#17
Recomendáis un control remoto tipo Mele F10 Pro o Rii i25? Alguien lo ha probado con Windows 8?

Momentáneamente estoy con un ratón inalámbrico que tengo que ir conectando y desconectando del pc principal y es un engorro... La idea de estos controles me llama,\ bastante, pero solo si funcionan realmente bien.
Responder
#18
Lo que mejor funciona es un teclado + raton completo diseñado para windows.
http://www.amazon.es/Logitech-MK220-tecl...006LNTSP8/

Y parece que tiene pilas infinitas...
Responder
#19
OK, a ver que hago al final, jeje... Gracias!
Responder
#20
Holas,

hace tiempo que pasé por el foro y me acabé comprando un Bluetimes MX5 para trastear, pero en realidad me monté un HTPC, que en cierto modo es parecido a estos NUC que hay ahora.

Al respecto de los accesorios, después de probar Mele F10, un Rii Wireless Mini Keyboard y un Philips RC197, debo decir que el último ha ganado por goleada en lo que respecta a XBMC. Es un mando windows media center y se integra perfectamente con el XBMC para windows, en http://xbmccustomregis.sourceforge.net/remote_auto.html tienes un par de programillas que te dejan todo listo automático, incluso que el botón de media center abra el XBMC.

El mele f10 nunca me llegó a convencer, sin Ñ, sin teclas de función y lo del fly mouse es muy bonito pero a mí me resulta incómodo, y el rii wireless mini lo usaba como teclado, pero se hace muy pequeño, el táctil para mouse falla bastante y también sin Ñ. Al final me compré un Logitech K400 con el que estoy encantado, tiene un tamaño suficientemente grande para manejarlo bien cuando necesitas un teclado con touchpad incluído, las pilas.. llevo con él unos 9 meses y sigue con las primeras jeje.

Así que mi consejo es ese, para multimedia el Philips RC197, y para teclado el K400, en mi caso al menos el uso principal del mini pc es para XBMC, por lo que el teclado lo uso contadas veces, y con el mando multimedia es mucho más cómodo que cualquier cosa de estas modernas tipo flymouse y demás.

Otro uso que le estoy empezando a dar, o al menos a trastear para prepararlo es emulador de consolas viejas, me bajé un pack de hyperspin (un frontend muy guapo) y ando con un mando tipo recreativa cutrecillo de dealextreme, pero en mente tengo pillarme un Mayflash Fighting Stick, que sale relativamente barato, no es una cosa pro tipo X-Arcade o los hechos a medida, pero en todos lados lo ponen muy bien para empezar con el tema emuladores.

Edito. Respecto al sistema operativo, yo lo tengo con windows 8 porque tenía una licencia y va muy bien, pero para el uso que le doy valdría perfectamente windows 7.

Espero haber ayudado. Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)