Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MINIX lanza una versión Beta de lo que será su FW 010 para el Minix Neo X7
#1
Aunque todos esperábamos una rápida actualización via OTA del FW del MINIX NEO X7, la marca china se ha decantado por lanzar primero, entre sus incondicionales, una versión beta para probar. El sistema de actualización elegido es vía descarga de un archivo zip.

El nuevo pre-010 firmware trae limitado el acceso root, según dicen por los problemas que se generaban con algunas apps en versiones anteriores. Prometen distribuir una versión para desarrolladores la semana que viene.

Enlace al FW pre-010:
AQUI

EDITADO (31 DE Marzo): MINIX ha lanzado una segunda versión beta pre-010b:
ENLACE AQUÍ

(Se debe cambiar el nombre del fichero por "update.zip")

Instrucciones de actualización:
1.) Descargar el fichero del enlace anterior a un USB o HDD, incluso es posible descargarlo al MINIX directamente;
2.) NO es necesario descomprimirlo;
3.) Usando el explorador de serie u otro explorador de ficheros, copiar el fichero zip al directorio raíz del MINIX; Si alguien duda de dónde está, se refiere al raiz de sdcard;
4.) El sistema debería detectar automáticamente el fichero y pedir nuestra confirmación para actualizar, si esto no ocurre reiniciar el aparato;
5.) Seleccionar instalar y dejar que se actualice;
6.) Cuando esté actualizado borrar el fichero del aparato;

Modificaciones que incorpora:

1.) Firmware en modo usuario (para resolver los problemas de detección de "falso root" de algunas aplicaciones.)
2.) Parámetros de HDMI actualizados (comprobado el PASS en dispositivo de señal profesional)
3.) Reparado fallo de apagado aleatorio al arrancar / entrar en el sistema (problema del FW 009)
4.) Escala de pantalla por defecto de 50% -> 100%
5.) Barra del sistema oculta por defecto
6.) Optimizado el driver y rendimiento Ethernet
7.) Reparado fallo OTG
8.) Elevado voltaje VCCIO para reforzar la estabilidad del sistema
9.) Actualizados codecs multimedia
10.) Elevada la velocidad de memoria DDR para aumentar el rendimiento del sistema

Parece que los primeros en actualizar no han visto muchos problemas.

Con este sistema de actualización tampoco se borran nuestros datos ni apps.
Responder
#2
Ya tengo ganas de probarlo

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder
#3
Lo he instalado y aparentemente todo funciona correcto, en cuanto a velocidad estaría a medio camino entre la fw 008 y la 009. Sí se ve mucho más estable que la 009
Responder
#4
¿Se puede instalar metiendo el zip en la Sdcard teniendo instalada la quickshot v.2?
Responder
#5
(09-03-2014, 01:50 PM)unai123 escribió: ¿Se puede instalar metiendo el zip en la Sdcard teniendo instalada la quickshot v.2?

Pruebalo y nos cuentas xD
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#6
Ya lo he probado.
Responder
#7
De este update por lo menos de mi lado veía dos cosas interesantes:

Cita:2.) Parámetros de HDMI actualizados (comprobado el PASS en dispositivo de señal profesional)
6.) Optimizado el driver y rendimiento Ethernet

Y si bien lo leí muy por arriba son las dos cosas de las que más se están quejando en el foro de minix Roto
El resto de las cosas, salvo que se me escape algo, me parece que ya están resueltas en las custom que están dando vueltas hace rato....
Por lo demás no veo el beneficio de este update con relación a la QS v2 por ejemplo.
Responder
#8
Hola a todos,

entra las mejoras de esta nueva actualización se cita "-Actualizados codecs multimedia".
¿Alguien ha probado con la nueva beta si eurosport player sigue quedandose congelado?.

Saludos.
Responder
#9
Según dicen en el foro de Minix,ya no hay problemas con eurosport.
Responder
#10
(10-03-2014, 02:05 PM)cabezadecanoa10 escribió: Según dicen en el foro de Minix,ya no hay problemas con eurosport.

Hola,

he estado echando un vistazo en otro en inglés (no se si es el oficial):
http://minixforums.com/threads/neo-x7-pr...494/page-3

Y parece, al menos en la beta, que eurosport player y algunas otras aplicaciones siguen quedandose congelas tras unos segundos.

Saludos.
Responder
#11
Buenas tardes,

Ante todo disculpas ni no es el lugar oportuno para la cuestión... pregunta de hipernovato:

¿puedo instalar la 010 desde cero? Es decir, ¿sin necesidad de pasar por la 008 o siguientes?

Es que acabo de adquirir el cacharrito y no lo tengo claro.

Gracias de antemano.

Saludos
Responder
#12
(11-03-2014, 05:30 PM)chemitadinamita escribió: Buenas tardes,

Ante todo disculpas ni no es el lugar oportuno para la cuestión... pregunta de hipernovato:

¿puedo instalar la 010 desde cero? Es decir, ¿sin necesidad de pasar por la 008 o siguientes?

Es que acabo de adquirir el cacharrito y no lo tengo claro.

Gracias de antemano.

Saludos

de momento no puedes.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#13
Hola
Lo actualiza ayer
Yo diría que va más fluido
Ningún cuelge de momento
A seguiremos probando
Salu2

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder
#14
Yo también lo tengo desde ayer,va muy fluido,pero es que ya iba muy fluido antes y eso sí, ni un solo cuelgue de momento. He leído algo de una mejora en la conexión hdmi, no sé si quiere decir que mejora la imagen de nuestro x7 en los televisores,pero yo no noto nada distinto la verdad.Todavía es pronto para decir si es una buena o mala actualización, ya lo rodaré más, pero de primeras,si me soluciona lo de los cuelgues esporádicos que sufría con anteriores versiones, eso ya es bastante.
Responder
#15
(11-03-2014, 05:30 PM)chemitadinamita escribió: Buenas tardes,

Ante todo disculpas ni no es el lugar oportuno para la cuestión... pregunta de hipernovato:

¿puedo instalar la 010 desde cero? Es decir, ¿sin necesidad de pasar por la 008 o siguientes?

Es que acabo de adquirir el cacharrito y no lo tengo claro.

Gracias de antemano.

Saludos

Yo lo he instalado desde la 007 y me funciona perfectamenta.
Las anteriores no he podido instalarlas ya que mi ordenador tiene windows 8.1
Responder
#16
(12-03-2014, 04:07 PM)nomai escribió:
(11-03-2014, 05:30 PM)chemitadinamita escribió: Buenas tardes,

Ante todo disculpas ni no es el lugar oportuno para la cuestión... pregunta de hipernovato:

¿puedo instalar la 010 desde cero? Es decir, ¿sin necesidad de pasar por la 008 o siguientes?

Es que acabo de adquirir el cacharrito y no lo tengo claro.

Gracias de antemano.

Saludos

Yo lo he instalado desde la 007 y me funciona perfectamenta.
Las anteriores no he podido instalarlas ya que mi ordenador tiene windows 8.1

Lo siento,pero si has pasado directamente desde la 07,entonces no la tienes al 100%,a mí me pasó lo mismo cuando salió la 09,pasé directamente de la 06 y no tenía todas las características de una versión 09.
Responder
#17
(12-03-2014, 05:30 PM)cabezadecanoa10 escribió:
(12-03-2014, 04:07 PM)nomai escribió:
(11-03-2014, 05:30 PM)chemitadinamita escribió: Buenas tardes,

Ante todo disculpas ni no es el lugar oportuno para la cuestión... pregunta de hipernovato:

¿puedo instalar la 010 desde cero? Es decir, ¿sin necesidad de pasar por la 008 o siguientes?

Es que acabo de adquirir el cacharrito y no lo tengo claro.

Gracias de antemano.

Saludos

Yo lo he instalado desde la 007 y me funciona perfectamenta.
Las anteriores no he podido instalarlas ya que mi ordenador tiene windows 8.1

Lo siento,pero si has pasado directamente desde la 07,entonces no la tienes al 100%,a mí me pasó lo mismo cuando salió la 09,pasé directamente de la 06 y no tenía todas las características de una versión 09.

Siento contradecirte, pero estás equivocado. Según MINIX es una versión completa (aunque es una beta y sin OTA) y puede ser instalada desde cualquier versión .
Responder
#18
Un par de preguntas

Sabemos si se puede instalar desde la quickshot v.2?
se comento ,pero no se confirmo creo.
Tendría mejoras respecto a la quickshot v.2?
últimamente noto que esta quickshot v.2? ,no me abre los canales interesantes de xbmc


Actualizado ,creo

En la versión pone esto
Vendor software versión
loid -08-23.4.2 pre 010
Responder
#19
La quickshot v2 nada tiene que ver con los canales del xbmc, asi que si no te abren sera porque no este actualizada la lista de dichos canales, o que el addon que usas no este actualizado o un error del xbmc en la gestión, pero la rom poco tendría que ver en este caso.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#20
¿Se podría bajar de versión si esta versión beta nos diera problemas?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)