Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasar de Rom Cocinada a ROM Oficial
Buenas tardes a todos.

perdonadme por las molestia. soy nuevo con esto de AndroidTV y despues de buscar en Google e investigar no consigo encontrar una respuesta clara a lo que yo necesito saber. bueno voy a ser mas claro y voy al grano ..... hace unos dias he comprado un Minix Neo X7. el aparato viene con una Custom ROM, sinceramente no puedo decir que vaya muy mal pero preferiria que estivuera funcionando con la ROM original de Fabrica, tambien he visto que con las nuevas actualizaciones viene la opcione del update por OTA y eso me gusta mucho. entonces he estado buscando para volvera a ponerle su ROM Original e sinceramente no he podido encontrar ningun tutorial o Post que yo entienda bien y que explique bien cuales son los pasos a seguir, he visto algun Post donde explican como Instalar una Custom ROM pero ninguno que explique como pasar de una Custo ROM a una ROM Oficial. con telefono Android he Flasheado varias ROM sin problemas pero veo que esto es diferente y no me gustaria cargarme el aparato por meterme en un Flasheo sin tenr muy muy bien claros los pasos a seguir..... he estado mirando en la web de Minix, en la zona Download y ally he visto que hay varios Firmware para el X7, no entiendo si cada uno son una ROM o algunos son ROM y otros solo actualizaciones ..... esa es otra duda que yo tengo. perdonadme por el ladrillo que os he soltado jejejej espero que alguien del foro pueda echarme un cable y os lo agradezco de ante mano. muchas gracias por vuestra amabilidad y este Foro muy interesante. saludos :-)
Responder
(15-03-2014, 07:02 PM)lodrino escribió: Buenas tardes a todos.

perdonadme por las molestia. soy nuevo con esto de AndroidTV y despues de buscar en Google e investigar no consigo encontrar una respuesta clara a lo que yo necesito saber. bueno voy a ser mas claro y voy al grano ..... hace unos dias he comprado un Minix Neo X7. el aparato viene con una Custom ROM, sinceramente no puedo decir que vaya muy mal pero preferiria que estivuera funcionando con la ROM original de Fabrica, tambien he visto que con las nuevas actualizaciones viene la opcione del update por OTA y eso me gusta mucho. entonces he estado buscando para volvera a ponerle su ROM Original e sinceramente no he podido encontrar ningun tutorial o Post que yo entienda bien y que explique bien cuales son los pasos a seguir, he visto algun Post donde explican como Instalar una Custom ROM pero ninguno que explique como pasar de una Custo ROM a una ROM Oficial. con telefono Android he Flasheado varias ROM sin problemas pero veo que esto es diferente y no me gustaria cargarme el aparato por meterme en un Flasheo sin tenr muy muy bien claros los pasos a seguir..... he estado mirando en la web de Minix, en la zona Download y ally he visto que hay varios Firmware para el X7, no entiendo si cada uno son una ROM o algunos son ROM y otros solo actualizaciones ..... esa es otra duda que yo tengo. perdonadme por el ladrillo que os he soltado jejejej espero que alguien del foro pueda echarme un cable y os lo agradezco de ante mano. muchas gracias por vuestra amabilidad y este Foro muy interesante. saludos :-)

Hace rato que tengo el x7 y la verdad que la oficial me duró muy poquito, me fui de lleno a las custom y hasta ahora no he tenido grandes problemas.
Lo del update vía OTA de minix yo lo tomará con pinzas, hasta el mismo minix en sus foros recomienda no actualizar a la version que salta por OTA Roto (la hicieron apurados para tirar algo antes del año nuevo chino). Aparte de que los servidores de Minix parece que son tortugas anestesiadas en cuanto a velocidad para las descargas OTA. No solo eso sino que además el cartelito de las OTA parece que esta volviendo loco a mas de uno porque salta a cada rato y no se puede desactivar de forma permanente con un simple click. No sé que custom tendrá tu x7 pero la quick shot por ejemplo se actualiza copiando un archivo al aparato y reiniciarlo.
Descargás de la página oficial de minix el firm que le quieras poner, el último disponible para descargar es el 008.
Dentro del zip que te descargás tenes los driver que los tenés que instalar en la pc.
Con el minix apagado enchufas el cable otg al minix y la otra punta a un usb de la compu (que no tenga windows 8 y lo mejor es que el puerto no sea usb3), enchufás el minix a la corriente. Recién en este punto con un clip presionás el botón de reset y el botón para encender el minix (los dos al mismo tiempo) y si todo salió bien vas a escuchar un "ti-rum" de la compu que indica que lo reconoció y está en condiciones de recibir el flasheo. Abrís el RockChip Batch Tool y donde dice "FW patch" seleccionás el archivo *.img que está dentro de la carpeta firmware del zip que descargaste. Le das al botón que dice RESTORE, ojo al que dice RESTORE, al que dice UPGRADE ni le pases cerca. Esperás a que cargue y después esperás a que reinicie y deberías tener la última versión oficial (si podés y tener posibilidad sería bueno que también tengas enchufada una pantalla durante todo el proceso así podés ver que es lo que está pasando).
Y creo que esto es todo, cualquier cosa avisás.
Responder
Hola Casadroide. muchas muchas gracias por tu respuesta. te lo agradezco mucho. por lo que me dices entiendo que la ROM oficial no es muy muy fiable. yo leí en otros foros que vario usuarios estaban muy contentos con la Oficial, no tenian ningun lag y tampoco se le quedaba colgada. pero es verdad que en este mundo de Android el mismo Aparato y con la misma ROM muchas veces no funciona igual..... de toda manera he estado mirando cual es la ROM custom que tengo instalada y no lo incuentro por ningun sitio... he visto que tu me hablas de una Custom ROM que se llama Quickshot v2, he estado un poco investigando y la verdad que parece funcionar muy bien y la instalacion de la ROM no parece muy complicada. ahora estoy esperando que me llegue un cable mini USB OTG porque donde la compré no miero ese cable que sé que venia con el aparato, pero por 2€ me he comprado otro y ahora espero recibirlo porque sin ese cable entiendo que no se puede conectar con el PC y efectuar el Flasheo. creo que seguiré tu consejo y le pondré esa ROM que tu me dices ( Quickshot v2 ) tambien he comprado un teclado porque la verdad que con el mando que viene con el aparato es bastante incomodo moverse por los menus... yo mas que nada pienso que lo voy a usar para ver deporte online con el Browser ( Firefox o lo que haya ) tu lo as probado en este aspecto? funciona bien?. bueno no voy a molestarte mas... de momento jejejeje puede que cuando vaya a cambiar de ROM tenga ponerte alguna otra pregunta. muchas gracias por tu ayuda y tu amambilidad.

Atentamente
Francesco
Responder
(16-03-2014, 01:25 PM)lodrino escribió: Hola Casadroide. muchas muchas gracias por tu respuesta. te lo agradezco mucho. por lo que me dices entiendo que la ROM oficial no es muy muy fiable. yo leí en otros foros que vario usuarios estaban muy contentos con la Oficial, no tenian ningun lag y tampoco se le quedaba colgada. pero es verdad que en este mundo de Android el mismo Aparato y con la misma ROM muchas veces no funciona igual.....
Yo a esta ecuación le agregaría el usuario, misma rom, mismo aparato y distinto usuario y vas a tener impresiones completamente distintas.

(16-03-2014, 01:25 PM)lodrino escribió: ...he visto que tu me hablas de una Custom ROM que se llama Quickshot v2, he estado un poco investigando y la verdad que parece funcionar muy bien y la instalacion de la ROM no parece muy complicada.
La QuickShot v2 es la "receta" de la casa! jejeje Está hecha por el team del foro por decirlo de algún modo. Desde este enlace la podés descargar y sacarte todas las dudas que tengas con relación a esta custom.

(16-03-2014, 01:25 PM)lodrino escribió: ... yo mas que nada pienso que lo voy a usar para ver deporte online con el Browser ( Firefox o lo que haya ) tu lo as probado en este aspecto? funciona bien?.
En tu caso y por lo que decís me parece mejor que te manejes con una app mas que con youtube, pero personalmente no lo he usado para hacer streaming, lo tengo como cliente torrent, para ver alguna película, algun jueguito y mucho, mucho youtube para el peque de la familia (200 veces por día el mismo capítulo de su dibujito preferido Roto). Lo de ver canales online creo que ahora no está andando del todo del todo bien por problemas con las "emisoras" pero tengo entendido que hay mucha gente que lo usa y le funciona de maravilla esto del streaming... te remito al foro donde vas a encontrar mucha mas información de la que voy a poder ofrecerte yo. Aplicaciones web y contenido online

Muchas denadas!! Cuando la gente pregunta bien y con respeto da gusto responder Risitas
Responder
mas info para instalar rom original http://foro.androidpc.es/showthread.php?...59#pid8759
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Buenas tardes daemonium. muchas gracias por volver a contestar a todas mis preguntas, da gusto tratar con personas tan educada y amables. respecto a la Custom ROM creo que voy a decantarme por ella y de momento no voy a probar a ponerle la ROM oficial. solo tengo una ultima pregunta. he descargado el rar de la Custom ROM Quickshot v2 , luego la he descomprimida y he visto que hay varias carpetta entre ella una que se llama ROM. luego he estado mirando el tutorial donde se explica como instalarla. en ningun momento he visto que digan que hay que elegir algun archivo o carpeta de la ROM descoprimida: ( Abrimos RKAndroidTool.exe Y pulsamos ERASE IDB, Cuando el proceso de borrado de la NAND termine, Pulsamos Run y esto flasheará la nueva ROM, tras lo cual el Stick se reiniciará automáticamente.) entonces quieria saber si hay solo que descoprimir la ROM y luego seguir paso paso lo que se dice en el tutorial ho hay que tambin elegir algun File ante de pulsar ERASE IDB o Pulsar Run. perdona si soy pesado pero con el Flasheo de Movile y con el ODIn siempre hay que elegir unos archivos ante de pulsar para que empieze el Flasheo. perdona si no paro con mis preguntas pero sé que si se mete la pata en algunos pasos es facil que te encuentres con un buen " pisa papele " jejejej prefiero tenerlo bien claro ante de ponerme al lio. muchas gracias por todo

Atentamente
Francesco
Responder
No te preocupes q el programa para flashear la rom ya viene preconfigurada. Solo ejecuta el único ejecutable q te sale al descomprimir la rom, y sigue los pasos del tutorial q hemos puesto en el thread de la rom, no te olvides de seguir las recomendaciones incluidas en el post y disfruta Guiño

leolas
sent from my phone.
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
Buenos dias leolas. muchas gracias por tu respuesta. ya me as aclarado lo ultimo que me faltaba para estar seguro a la hora de Flashear una nueva ROM ahora lo unico que me falta es el cable USB - OTG en cuanto lo tenga disponible voy a ponerle vuestra ROM. estoy seguro que tiene que funcionar muy muy bien. muchas gracias por todo.

Atentamente
Francesco
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)