Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me reconoce el disco duro externo
Hola,
desde ayer (y tras haber esperado 28 días en ahappydeal) tengo el tvbox en casa. Por ahora estoy trasteando con él, pero el primer problema ha sido que no me reconoce el disco duro externo.
He probado conectándolo con el alimentador a un hub alimentado y tampoco.
Cuando lo conecto, en la parte superior aparece el mensaje de 'preparing external extorage' pero luego no lo veo, ni desde el FileBrowser ni desde el EsFileEsplorer.
¿Alguna idea?
Responder
De cuanto es el disco y que particiones tiene?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Es un Lacie de 300 Gb sin particiones. Lo he formateado desde un mac y desde Windows, y en ningún caso lo reconoce.
Responder
Pues por capacidad no es, si ya has echo todo lo anterior poco más te queda será que por alguna razón es incompatible una pena

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

Responder
Buenas.
Yo no es que sea un entendido en el tema, pero alguna que otra vez he tenido problemillas con mis discos usb antiguos (tengo uno de 120gb y otro de 250gb), y a veces se ponian un poco rebeldes.

Yo te cuento lo que solia hacer cuando me lo dejaba de reconocer mi vieja caja tdt con reproductor:

Pasaba los archivos que queria guardar al ordenador
Formateaba en FAT con la opcion de formateo completo (el que dura un rato, no el otro rápido)
Luego volvia a copiaar todo al disco (desde windows) y lo volvia a pinchar al usb de la tdt.

Y volvia a reconocerlo. No me preguntes el porque, pero el motivo es desconocido para mi. Se ve que algunas veces dejaba de leerlo y habia que hacer esto.

Si tienes varios usb, prueba en otro distinto, quizás tambien te sirva.
Ah, se me olvidaba, procura utilizar siempre el mismo cable usb del disco duro (si no está estropeado) y luego prueba otro, tambien pudiera ser el cable, que estuviera dañado.
Un saludo.
Responder
(25-03-2014, 11:08 PM)oconor escribió: Hola,
desde ayer (y tras haber esperado 28 días en ahappydeal) tengo el tvbox en casa. Por ahora estoy trasteando con él, pero el primer problema ha sido que no me reconoce el disco duro externo.
Cuando lo conecto, en la parte superior aparece el mensaje de 'preparing external extorage' pero luego no lo veo, ni desde el FileBrowser ni desde el EsFileEsplorer.
¿Alguna idea?

¿En qué sistema de archivos? Muy raro, yo tengo 3 externos de 2,5" y funcionan perfectamente los 3.
Responder
(25-03-2014, 11:08 PM)oconor escribió: Hola,
¿Alguna idea?

Ayer mismo me llegó el TV BOX MX de Acemax, y la primera impresión fue "vaya, es pequeño, veremos el tema de los 4 puertos USB ..."
Bien, tanto con la ROM Stock como con Slayer 2.0 (la he instalado esta mañana) no veo forma de que reconozca 2 HDD externos de 2,5" que sí reconocía perfectamente un Bluetimes MX5 y un reproductor Vortex ION. Es decir, mismos HDD y mismo cable USB y nada.
Los discos están uno en FAT32 (y este sé que requiere más amperaje que el otro) hace un cla-cla diferente al de los discos jodidos, pero repito que perfecto con los otros 2 dispositivos (aparte de los PCs claro, que lo reconocen perfecto), y el otro tiene doble partición FAT32 y HFS+ (en el Bluetimes pilla las 2 particiones, tambien en el MBP, y en el Vortex pilla solo la de FAT32) y no hace ruido pero nada. He instalado la app de Paragon NTFS & HFS+ por si fuera eso, pero nada.

En fin, mucho me temo que: está jodido o es que el HUB de la PCB no da sufiente amperaje a cada puerto USB, lo que me fastidia mucho, porque era una de las virtudes del Bluetimes, tenia "solo" 2 USB pero iban bien y pillaban HFS+ out-of-the-box.

En definitiva, ¿creeis que está jodido o es que los puertos USB son de amperaje bajo, bajo?
Responder
Enchufa un pendrive para comprobarlo o prueba con un hub usb alimentado, yo no enchufo tantos discos con ningún.Box

Responder
(27-06-2014, 10:02 AM)litry escribió: Enchufa un pendrive para comprobarlo o prueba con un hub usb alimentado, yo no enchufo tantos discos con ningún.Box

Pendrive probado y OK.
Solo enchufo 1 HDD a la vez. Tengo un ratón conectado a la vez. Es decir, el caso de uso es ratón + HDD y eventualmente ratón + HDD + pendrive

HUB autoalimentado no tengo, ni cable en Y ...

Supongo que el reparto de amperaje entre los 4 USBs es igual, porque he probado no sea que hubiera 1 puerto con mayor amperaje pero el resultado es el mismo, no me los reconoce. Tengo 2 HDD y 2 cables, he probado las combinaciones posibles y nada ...
Responder
Pues los discos que yo he conectado me los reconoce peo son con alimentación externa propia

Responder
(27-06-2014, 10:11 AM)litry escribió: Pues los discos que yo he conectado me los reconoce peo son con alimentación externa propia

litry ¿ninguno de 2.5" directamente conectado y alimentado al box (sin Y, ni hub alimentado).

Vaya, volvemos al mundo Rpi. Por si <politicamente_correcto>tuviera un deficit de amperaje y riesgo de exclusión de contenidos externos</politicamente_correcto> éste box no será tan "especial" con el tema de los hub alimentados como la Rpi y el backpower ¿no?
Responder
Yo uso también uno de 2.5 y me va bien, un hub alimentado deveria ir sin problema yo tengo un trust de 7 puertos y ne va bien

Responder
(27-06-2014, 10:32 AM)litry escribió: Yo uso también uno de 2.5 y me va bien, un hub alimentado deveria ir sin problema yo tengo un trust de 7 puertos y ne va bien

Bueno, seguiré probando a ver si consigo que alguien me preste otro HDD para probar.
Una cosa más, ¿el kernel de Slayer monta discos NTFS y/o HFS+ por lo menos de lectura? Supongo que escritura necesitaré la app de Paragon, pero si el kernel soporta montaje de lectura, me vale para el 99% de los casos y no arrancaría apps de más.
Responder
Se puede escribir sin la apk

Responder
Hola a tod@s,

Yo tengo pinchado directamente, a uno de los puertos, un disco de 2.5, USB 3.0 y 1Tb y me lo reconoce perfectamente.

Además, simultaneamente le tengo pinchado también un USB de un teclado y nunca me han dado problemas.

Sólo noto, en ocasiones, cuando cambio mucho contenido del disco, que se ralentiza XBMC, pero creo que es normal.

Salu2
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)