Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía de compra: Los mejores AndroidPC del 2013
#1

AndroidPC_2013_315px

Otro año más nos complace ofreceros esta selección de modelos AndroidPC 2013 e está a punto de concluir. Nuestros lectores habituales ya saben que no somos normalmente no somos muy categóricos a la hora de definir que es mejor o peor, porque cada usuario tiene necesidades diferentes y valoran los dispositivos desde puntos de vista personales.

El año anterior fue nuestro primer año con vosotros y como podéis ver en nuestra selección de modelos del 2012 los AndroidPC evolucionaron este año de forma bastante dispar, así que ahora mismo por soporte o deficiencias detectadas con el tiempo quizás esa lista fuese algo diferente. Este año sin duda destaca por el del auge del formato TV-Box en detrimento de los TV-Stick.

Nuestras previsiones de futuro más o menos se cumplieron y podemos ver como los SOC's que anunciamos como novedad hoy son los modelos más extendidos en el mercado. Por otro lado algunos modelos que parecían prometedores desaparecieron en la sombra.

En cuanto a los contenidos de este año ademas de cubrir con más noticias el sector de las tablets hemos añadido guías de móviles que vemos que tienen buena aceptación. Esperamos vuestros comentarios para seguir mejorando y esperamos nos disculpéis por los errores cometidos.

Sin más preámbulos empecemos con la lista y buenas fiestas a todos!


TV-BOX


1. MINIX NEO X7


Este año le damos el Nº1 a MINIX por su MINIX NEO X7 con SOC Rockchip RK3188.  El año pasado MINIX NEO X5 fue uno de nuestros modelos preferidos y con su evolución en 2013 se ha convertido en uno de los mejores TV-Box Dual core del sector, sin duda alguna el soporte de MINIX a sus dispositivos marcar una diferencia significativa en su producto. Con el X7 no esperamos menos, gracias al soporte que está ofreciendo al producto y a la scene de roms su producto seguro que mejora en este 2014. Soporta 1080p con un firmware especifico.

Tenéis disponible la rom QUICKSHOT de nuestros cocineros de roms NITRO TEAM. Además MINIX colabora con XBMC y ha creado una versión específica para sus dispositivos con aceleración de video. Todo esto lo podreis encontrar en nuestro FORO.

Minix_X7_dest_01


2.- Cloudnetgo CR11S 


Desde Cloudnetgo nos han sorprendido con este TV-Box CR11s con SOC Rockchip RK3188 ajustando de precio y que funciona muy bien desde su primera versión. Un TV-Box que además integra cámara de vídeo y micrófono. Una solución que está funcionando muy bien entre nuestros lectores.

Destacada


3.- TV-Box MX


Este pequeño TV-Box de marca blanca a sido una de las sorpresas de la temporada su procesador AMLogic AML8726-MX se comporta de forma muy robusta con la reproducción de vídeo y soporta mejor XBMC que el otros SOC. Ademas contamos con roms cocinadas en nuestro propio foro. Este SOC tiene una calidad de vídeo algo superior a los de Rockchip en colores y fluidez. No tiene soporte en Android para 1080p.

TVbox_MX_18

Con el mismo SOC tenemos también ATV1200 que ofrece más conexiones y antena externa Wifi, pero a precio superior. El soporte de roms es correcto pero sin scene.


4.- MeLE A1000G Quadcore


Este año MeLE ha saltado de un box tan famoso como su anterior Single Core A100G a este nuevo modelo A1000G Quadcore con SOC Allwinner A31. El TV-Box dispone de conexión SATA y antena externa. Tiene una buena GPU que da un buen resultado en la reproducción de vídeo, mejor que Rockchip. Por otra parte su scene es inexistente, algo triste viendo lo que fue el SOC Allwinners A10, el cual domino el mercado y tenía una gran cantidad de roms. No tiene soporte en Android para 1080p.

Edit. Allwinner tiene disponible una excelente versión de XBMC como podéis ver AQUÍ

MELE_A1kp_03


5.- Himedia Q3 II


Con el último análisis de este TV-Box  Himedia Q3 II con SOC Hisilicon 3716C hemos podido descubrir el potencial de esta marca. Un muy bien conjunto de software y hardware con una salida AV funcional. Quizás que sea un modelo Dual core lo pone un poco en segundo plano pero los resultados de esta marca indican claramente que no es necesaria una potencia bruta descomunal para sacar un buen producto. La resolución es 720p.

HMD_Q32_03


TV-Sticks


Este año hubo una explosión de TV-Sticks Quadcore RK3188, algunos de ellos no han cumplido las expectativas ya que la calidad de la señal wifi y los problemas térmicos han lastrado los resultados que se esperaban de ellos. Tenéis un primer recopilatorio de modelos que realizamos en julio, estos modelos han sido superados por unas evoluciones mas cuidadas de momento añadimos a la anterior guia el nuevo TV-Stick de RKM MK802IV con wifi AP6210.


1.- RKM MK802-IV con chip Wifi AP6210


Ha sido un año complicado para RKM, el esperado primer modelo de TV-Stick Quadcore de esta compañía no cumplió con las expectativas en cuanto a Wifi y muchos de sus usuarios no quedaron contentos con este aspecto del dispositivo. Poco después sacaron una nueva versión con el chip Wifi que ahora usan todos los TV-Sticks el AP6210 que mejoró ese aspecto. RKM eso sí, ha seguido sacando firmwares para la mayoría de sus TV-Sticks y cuenta con varias custom roms interesantes.

MK802IV


Previsión 2014


En cuanto a los SOC se refiere, quizás a fin de año tengamos un Octa core de la mano de Rockchip y su salto a los 64bits, pero por el bien de todos mejor que se centren en mejorar los cuatro núcleos que aún tienen mucho que decir, por ejemplo adoptando la CPU Cortex A9r4 a 2Ghz y la GPU Mali-450. Pero Rockchip no quiere ser la líder del sector en cuanto a potencia bruta  y seguro que corre para ponerse la medalla de los Octa core, los 64bits y usar núcleos Cortex A-5x, veremos cómo le sale la jugada. Con RK3188 no han conseguido un producto tan redondo como se esperaba por lo menos en los AndroidPC's. También hemos visto anunciados los  Allwinner Octa core, pero preveemos que sean bastante mas lentos que Rockchip.

El que sin duda dará mucho que hablar será el nuevo SOC Quad core M802 de AMLogic tanto para tablets como para AndroidPC. Este fabricante ya ha demostrado que sabe realizar un producto equilibrado y de calidad. Quién sabe si algún conocido fabricante actual de AndroiPC salte a este tipo de SOC's abandonando los de su actual gama. El punto flaco de AMLogic es su software y lo lento que evolucionan respecto a la competencia. Esperamos que en esta nueva familia estos problemas queden solventados.

Por otro lado es necesario un nuevo rediseño de los TV-Sticks, el formato puede ser válido, pero las prestaciones están quedándose muy por debajo de lo que ofrecen las nuevas gamas de TV-Box o miniTV-Box. Los TV-Sticks son interesante por su reducido precio pero se ha ido ganando una mala imagen por el torpe diseño de su hardware, lo cual repercute en la experiencia de usuario.

Respecto a los Smartphones sin duda este va a ser un año de lucha entre Mediatek y Qualcomm, esta última esta reestructurándose para volver a recuperar parte del mercado chino. Mediatek como avanzadilla a sacado toda su artillería con la nueva gama de moviles Octa core que empezaran a venderse en grandes cantidades a mediados del año próximo, veremos qué resultados reales nos depara cuando los usuarios estén usándolos día a día.

En definitiva este 2014 será un año donde no vamos a dejar de escuchar noticias en dirección a los 64bits y los nuevos Cortex A5x, un año de lucha feroz por todos los sectores que esperemos nos beneficie como consumidores.

Responder
#2
Que diferencias hay entre entre el Mele X1000 y el A1000, cual es mejor para Splive TV y Xbmc?

gracias
http://androidpc.es/blog/2014/04/11/anal...ctor-sata/
http://androidpc.es/blog/2013/06/18/anal...1000g-a31/

pd: tengo la picha hecha un lio con tanto modelo y tanto Soc.
Responder
#3
yo tengo un lio que no me entero de tanta clase de paratos
Responder
#4
Para xbmc lo mejor es un amlogic, tvbox mx por ejemplo, o los nuevos tv box quadcore con SOC S802 de AMLogic.
Responder
#5
Y para una stick? Que es mejor? Solo lo usaría para ver series, pelis y tal... Estuve mirando el BoSuntop, pero parece que han dejado de venderlo o yo que se... Alguna sugerencia?? Gracias!
Responder
#6
El unico stick serio del mercado a dia de hoy es el RKM
Pero lo mejor es un TVBox, mirate el TVBox MX.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)