Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dijo Minix: si tu X7 tiene problemas con la pantalla, te lo cambian gratis
#1
Estaba leyendo el foro de Minix de la beta interminable que estan sacando o por sacar y después de leer y analizar posteé esto:

Cita:so, after 9 months, 10 firms minimum and a dedicated support team we still have problems with something very basic like HDMI (dark, flickering, glitch, etc).
This is my resume.


En lengua nativa algo como esto: 9 meses, un mínimo de 10 firms, un equipo dedicado a los firms y seguimos teniendo problemas con algo tan básico como el HDMI.

A lo que minix respondió:

Cita:This is what we have been keep saying to RK, we totally feel the same way.
They made one mistake which does not exist on RK3066 - they canceled the build-in HDMI transmitter on RK3188 to save cost, everyone needing to use the HDMI output have to add an extra external transmitter chip which is less compatible to older devices, in particular, than the build-in one. Luckily this won't happen on RK3288 in the future because they realise it is wrong and build it in again.

No matter how hard we work, it's not something we could solve, so for those who are suffering from this issue, we offer a free swap. It's generally less than 1% so we are ok with that. MINIX team is not trying to solve the problem, we can't solve it, what we have been doing is to look for the best optimal parameters which are good for the most users. For those being affected, we exchange a new one as they (iTE) claimed to solve on newer batches.
The current parameters are provided by iTE and they claim it is the best optimal.
Please feel safe to buy, we shall take full responsibility if anything happens under normal usage.


Con mi corto inglés lo que yo entiendo y traduzco es esto:
"Es lo mismo que le estamos diciendo a RockChip, nos sentimos de la misma manera.
Cometieron un error que en los 3066 no estaba, por achicar costos sacaron el chip que controlaba el HDMI en los 3188 y todos los que necesitan el HDMI tiene que agregar un chip transmisor externo que termina siendo no compatible con dispositivos viejos. Con suerte esto no va a pasar en los RK3288 porque se dieron cuenta que era un error y no lo van a hacer de nuevo.
No importa que tan duro trabajemos, no es algo que podamos resolver, a los que sufran de estos problemas les ofrecemos un cambio gratis. En general es menos del 1% así que estamos bien con eso. El equipo de Minix no está tratando de resolver este problema, no lo podemos resolver, lo que estamos tratando de hacer es encontrar el punto optimo para la mayoría de los usuarios. A los que se vean afectados, les vamos a dar un bach nuevo con ITE que dicen que no va a tener problemas.
ITE declara que con sus parámetros no debería haber problemas, y que es lo mejor y optimo.
Siéntanse seguros de comprar, nosotros tomamos toda la responsabilidad si algo fuera de lo común ocurre bajo un uso normal"

Perdón por la espantosa traducción, pero creo que se entiende.
Si tu X7 tiene problemas de parpadeos, glitch, oscuridad excesiva, etc Minix dice que te lo cambian gratis....... no tengo idea de como lo piensan llevar a cabo y donde hay que mandarlo ni nada por el estilo, pero me parece una buena medida y una forma de hacerse cargo de un problema que tienen nuestros aparatos.
Linda quilombo que armé jejejejeje
Responder
#2
Y como lo hago para poder hacer el cambio?
Responder
#3
Eso demuestra por que casi todos recomendamos minix, ya me gustaría ver esa actitud en grandes fabricantes como sony, samsung y por supuesto en otros ensambladores chinos, es cierto el minix es un poco mas caro, pero la diferencia es la leche en cuanto a soporte, calidad de construcción, componentes empleados, etc... Q hay placas de otros stick q dan lastima ver las soldaduras q llevan Triste

leolas
leolas

Por favor, leer y usar la búsqueda antes de preguntar, si no encuentras respuesta pregunta, que trataremos de ayudar en todo lo posible.

Si quieres invitarme a un café pulsa este botón! :)
Responder
#4
La iniciativa es cojonuda esperemos que concreten como hacerlo por que yo ya estoy empaquetando el mio Risitas xd...
Responder
#5
Makximus, supongo que contactándote con Minix...... foro, página, mail o algo por el estilo, tal como dije en el post, no tengo ni idea de como piensan llevarlo a cabo.

Es indudable que tienen buen soporte y que se portan mucho mejor que otras grandes compañías, supongo que lo habrán analizado y reanalizado y vuelto a revisar, pero es un dolor de hu**** que no estén y no pretendan y no puedan solucionar el tema del HDMI más que con un cambio. Mosca
En el caso de los que vivimos en el fondo del cono sur calculo que con suerte y pagando un buen dinero por el envío a Asia (que lo más probable es que le toque a cada usuario) nos quedamos varios meses sin el aparato, por lo que no termina siendo una buena solución para los que los compramos en chinolandia. Quizá en Europa si lo compraste a un reseller oficial puedas ir al local y que te den uno nuevo.... Duda
No debe ser nada práctico para ellos, pero una buena opción sería que armen una base de datos con marcas y modelos de teles y que hagan un parche acorde al tipo de tele que cada uno tenga, quizá suene a locura, pero muchos de los que tienen problemas ahora, en versiones de la 6 para abajo no los tenían...... así que algún tipo de configuración o toqueteo se debe poder hacer para los que tienen problemas. Algo rápido e indoloro con el quickflasher por ejemplo, no digo un cambio de ROM completo.
Según Minix los equipos complicados son menos del 1% (habría que ver en números cuantos son ese 1%) así que no creo que vayan a cambiar a diestra y sinistra todo equipo que ande dando vueltas.
Es una pena que minix no venda directamente sus equipos, porque sino podría ofrecer un descuento en la compra de otro aparato que ellos comercialicen, creo que eso le gustaría a mucha gente y sería más práctico.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)