Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptador DLNA Miracast? (varias opciones inside)
#1
Lightbulb 
Buenas, pues dentro de poquito me llegara mi teclast P89 y como no tiene salida HDMI creo que me ira bien uno...

USO:
(PRINCIPAL) Reproducir el contenido del PC en la TV (streaming contenido/series, o bien del propio disco duro y no andar con el pendrive)
Ver el contenido de la tablet en la TV (esto va a ser menos pero si es compatible mejor)

despues de informarme y buscar un poco las opciones son: (que funcionan y no son muy caras)
- EZCast M2
- Freelander AP20
- Measy A2W
- Tronsmart T1000
- PIPO X5
- MeLE Cast S1
- CONSEJOS DE MAS MODELOS

Leer más en: / Read more at: http://androidpc.es/blog/2014/03/31/anal...airplay/4/
son muchas opciones no? el orden es aleatorio no tengo preferencia por ninguno ya que no se muy bien como compararlos o en que fijarme...

Ram? soporte? actualizaciones? comunidad? precio? compatibilidad?

un saludo y gracias de antemano.RisitasGuiñoGuiño
Responder
#2
(29-04-2014, 02:12 AM)FriSseR escribió: Buenas, pues dentro de poquito me llegara mi teclast P89 y como no tiene salida HDMI creo que me ira bien uno...

USO:
(PRINCIPAL) Reproducir el contenido del PC en la TV (streaming contenido/series, o bien del propio disco duro y no andar con el pendrive)
Ver el contenido de la tablet en la TV (esto va a ser menos pero si es compatible mejor)

despues de informarme y buscar un poco las opciones son: (que funcionan y no son muy caras)
- EZCast
- Freelander AP20
- Measy A2W
- Tronsmart T1000
- PIPO X5
- MeLE Cast S1
- CONSEJOS DE MAS MODELOS

Leer más en: / Read more at: http://androidpc.es/blog/2014/03/31/anal...airplay/4/
son muchas opciones no? el orden es aleatorio no tengo preferencia por ninguno ya que no se muy bien como compararlos o en que fijarme...

Ram? soporte? actualizaciones? comunidad? precio? compatibilidad?

un saludo y gracias de antemano.RisitasGuiñoGuiño

Creo, y es una forma resumida de decirlo, que los dongles de este tipo se pueden clasificar en 3 tipos:

* ChromeCast (único)
* EzCast y clones: Una ventaja es que funciona en modo DLNA/Miracast y Airplay sin necesidad de reiniciar para cambiar de modo. Utilizan el software EZCast y EZMirror como un controller (en un tlfn/tablet y tambien tienen cosas para RC).
* Dongles RK2928 con WifiDirect (Freelander AP20 y Pipo X5) tienen un botón físico para conmutar entre DLNA y Miracast. Para Airplay ni idea. Poco más se.

Y aparte pero que podría funcionar como tal, un stick/STB Android TV que con XBMC se tiene uPnP y AirPlay (aparte de SMB, NFS, etc), con BubleuPnP tiene DLNA.
Creo, y digo creo, para miracast requiere un apk para ello, por lo menos mi STB AMLogic tiene una app para eso pero no he conseguido que funcione.

En general creo que el tema de mirroring esta un poco chungo para juegos por el lag, para videos podría ser, y airplay mirroring también chungo (ayer hice pruebas con XBMC Gotham e ios7 y se corto a los pocos segundos).
DLNA salvo HD con bitrates elevados, creo que andan bien.
Y bueno, hacer hincapie los dongles aceptan contenidos en los formatos que soportan. Si no habría que hacer transcodificación (ejemplo Plex Server para ChromeCast).

No es de mucha ayuda pero vamos completando un poco la info.
Responder
#3
Buena explicación de equinoxe123

No hay una solucion magica mirroring, hay muchos escenarios.

Lo más versatil es EzCast a dia de hoy.
Responder
#4
Bueno pues esa primera clasificacion de los tres tipos esta bien saberla ¡¡

Yo el uso como comento sera DLNA para ver series que tenga en el ordenador y verlas en la TV sin andar con Pendrive.

Seguire tu consejo y ire por un eZCast y clones entre ellos...algo destacable/recomendable entre unos y otros?
¿la ramm? afecta se nota? 128 o 256? ( supongo que como todo grande ande o no ande.)

Gracias
Responder
#5
Hablo sin haber probado ninguno, pero veo que los de ezcast tienen varios dongles y hay clones. En este caso si la diferencia de precio es mínima iría a por uno "original" Ezcast pues será más fácil que soporten el upgrade que los de terceros que no hacen ellos el firmware. Por ejemplo, en los feedback de Amazon veo que measy a2w tiene problemas con el update.

Luede los de su propia marca miraría el que mejor relación tenga precio/antigüedad pues supuestamente irán dejando de dar soporte a los más antiguos porque esos viven de los dongles y supongo de las licencias a terceros.

Para lo que quieres piensa que puedes sacar un chromecast con wuaki por 25, que ahora mismo no soporta miracast pero si dlna y supongo que soporte será infinitamente mayor por la comunidad y los desarrolladores
Responder
#6
(29-04-2014, 11:22 PM)FriSseR escribió: Bueno pues esa primera clasificacion de los tres tipos esta bien saberla ¡¡

Yo el uso como comento sera DLNA para ver series que tenga en el ordenador y verlas en la TV sin andar con Pendrive.

Seguire tu consejo y ire por un eZCast y clones entre ellos...algo destacable/recomendable entre unos y otros?
¿la ramm? afecta se nota? 128 o 256? ( supongo que como todo grande ande o no ande.)

Gracias

Por si te da por mirar el Measy A2W en amazon hay feedback (y no bueno): Feedback de los clientes de amazon: http://www.amazon.co.uk/product-revi...owViewpoints=1

En general creo que es buena práctica comprobar en amazon si hay feedback del dongle que quieras (aunque lo compres en aliexpress, dx, focal, etc, etc) pues suele ser "real". No hay muchos feedback pero ahi estan, te dan una idea.

(30-04-2014, 10:24 AM)equinoxe123 escribió:
(29-04-2014, 11:22 PM)FriSseR escribió: Bueno pues esa primera clasificacion de los tres tipos esta bien saberla ¡¡

Yo el uso como comento sera DLNA para ver series que tenga en el ordenador y verlas en la TV sin andar con Pendrive.

Seguire tu consejo y ire por un eZCast y clones entre ellos...algo destacable/recomendable entre unos y otros?
¿la ramm? afecta se nota? 128 o 256? ( supongo que como todo grande ande o no ande.)

Gracias

Por si te da por mirar el Measy A2W en amazon hay feedback (y no bueno): Feedback de los clientes de amazon: http://www.amazon.co.uk/product-revi...owViewpoints=1

En general creo que es buena práctica comprobar en amazon si hay feedback del dongle que quieras (aunque lo compres en aliexpress, dx, focal, etc, etc) pues suele ser "real". No hay muchos feedback pero ahi estan, te dan una idea.

PD: Quien le iba a decir a Amazon que ellos también harían de "showroom" (más bien "feedbackroom") de terceros jajajajaja.
Responder
#7
Mira la review de la teclast de nuestra web. Si no recuerdo mal la probé con ezcast y algún dongle más. Creo q ezcast no funcionaba muy bien...
Responder
#8
en el analisis de la P89s esto se comenta:
DLNA/MIRACAST: Testeamos la funcionalidad DLNA sin problemas, podemos enviar archivos multimedia a otro receptor sin dificultad con un adaptador DLNA. Probamos la funcionalidad de pantalla inalámbrica que viene en el firmware 4.2.2. sin embargo, aunque funciona de manera aceptable el mirroring, este no ocupa toda la pantalla de nuestra TV o monitor como comentamos en el análisis del adaptador ZK-W18. También comprobamos que esta reducción de pantalla se repite en adaptadores Miracast con software EZcast.

PERO ME QUEDA UNA DUDA, el ezCast M2 por ejemplo: tiene DLNA/Miracast que lo hace de manera "simulada" por ezCast?

yo el principal uso que le quiero dar es reproducir desde el pc y algunas cosas de la Tablet... con DLNA parece ser que funcionaria...pero con el ezcast es mas "comodo" no?

mis opciones son:
excast M2
:http://www.aliexpress.com/item/Biggest-Discount-Newest-M2-EZcast-media-player-TV-stick-better-than-V5II-DLNA-Miracast-Airplay-better/1671575310.html

Pipo X5:
http://www.aliexpress.com/item/PIPO-X5-M...97636.html

Freelander AP20
http://www.ahappydeal.com/product-169945.html

de precio son todos similares...el Measy lo descarte por los comentarios...

GRACIAS
Responder
#9
Una cuestión mas ¡¡

Yo tengo los archivos en mi ordenador y quiero verlos en la TV existe la opcion de Play/pause/stop desde el movil...???

eso como lo haría con EZCast o con Pipo X5?
con el EZCast m2 tiene la opcion de ezcast/DLNA? o el DLNA es "simulado" con el ezCast... no se si me explico...
Responder
#10
Por un lado tienes el M2 que utiliza ezcast y por otro los 2 sticks restantes el frelander lleva casi seguro chip Realtek y el pipo no lo se pero ezcast no.
Todos llevan DLNA, por calidad de imagen yo me inclinaría por el que lleva Realtek, a mi personalmente ezcast no me gusta, pero sobre gustos...

Yo creo que dlna te va ir bien con todos, MirAcast es ya mas complicado, básicamente una lotería si no has podido encontrar experiencias de algun usuario en la red.
Y si el EZcast tiene modo DLNA, que me olvidaba.


Saludos y Suerte
Responder
#11
Pipo y freelander son rk2928
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)