Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[DEV] Aplicacion para cambiar la configuracion de SALIDA DE SONIDO
#1
Buenas, ya estamos cacharreando con el Minix Neo X7.

El anterior que tenía yo era un Inves TV y ambos tienen un pequeño "hándicap" para la instalación que tengo yo en casa.

Por HDMI lo tengo a la tele y por fibra óptica al ampli 5.1

Pues bien, para ver "peppa pig" o cosas de niños, con el sonido de la tele me sobra y me sirve, y el ampli está bien apagadito.

Cuando quiero ver una peli en 5.1 no tengo más remedio que irme a configuración de sonido y habilitar el passtrought de la fibra óptica y .... todo bien.

Pero es un poco "pesado" hacer esto continuamente, y cuando se te olvida, tienes que volver a ir a cambiarlo.

En el Inves, ya no recuerdo donde, encontré que fichero de configuración es el que se cambiaba cada vez que "tocamos" un settings. (por lo que ya he visto, tanto en el Inves como en el Minix, NO ES el settings.db "oficioso" de android).

ALguno ha investigado sobre esto ? Yo no sé mucho de programación en Android (solo basic4android) y no se/puedo destripar la aplicación de ajustes para buscar donde "guardar" los cambios que hacemos en la salida output de sonido.

La idea sería encontrar donde hace los cambios, y luego, mediante Basic4Android, o alguien que sepa directamente java, programar una pequeña aplicación o widget que pulsandola en el escritorio nos permute entre dos sonidos preestablecidos.

no sé si me he logrado explicar y si alguien sabe como puedo seguir este trabajo del cual soy muy muy novato.

Gracias.
Responder
#2
Buenas,

Imagino que con la app tasker se podria crear una tarea que lance un script que cambie la configuración del sonido en según que app este abierta.

Yo doy la idea pero no se como aplicarla jejeje.

Un saludo.
Responder
#3
Conozco el tasker, el problema es que la configuración de salida del sonido "no es al uso" en Android y me da que cada fabricante tiene su "método". Hay que decompilar la aplicación de settings, y ver que hace la misma al cambiar el modo de sonido. Yo he buscado dentro de settings.db (fichero donde Android guarda los ajustes) y no hay nada dentro del sonido. Alguien sabe algo?

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#4
Si te valen de algo las SDK del minix puedes bajarlas de aqui..

http://www.minixforums.com/threads/minix...enge.3361/
Responder
#5
(05-05-2014, 02:47 PM)ciberus escribió: Si te valen de algo las SDK del minix puedes bajarlas de aqui..

http://www.minixforums.com/threads/minix...enge.3361/

Descargando para ver lo que es, pero me da que "no voy a saber leer esto".

Gracias, os contaré.
Responder
#6
Ciberus, gracias, pero efectivamente, ni pajolera idea de lo que trae el sdk.

En su día, en el Inves, investigue descompilando los apk y utilizando adb para cambiar los valores de unas variables del sistema,.. .. Pero lo del sdk es muy dificil para mi.

Se puede ver que se ejecuta al cambiar una de las opciones del sonido?

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#7
Supongo que si aunque ya entramos en niveles de programacion que escapan de mis conocimientos, de todas maneras no se que rom tienes actualmente y cuales son las opciones de sonido en las antiguas versiones pero la nueva QS3 tiene la opcion que necesitas de habilitar las dos salidas de sonido al mismo tiempo lo cual supongo que solucionaria tu problema, si tienes el ampli apagado saldria el sonido por la tele y si le enciendes saldria por ambos.... solo hay que esperar unos dias...Alegre
Responder
#8
Menudo noticion !!!!! Sois los mejores, gracias. Ahora mismo tengo la QS2. Graaaaaaaaaacias

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
Responder
#9
Desconozco como vais vosotros con la nueva QS3, por aquí parace que también nos ayudarán. SI alguien esta interesado también , que de las gracias en ambos foros, y luego unas birritas cuando esté hecho. !!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)