Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
minix neo x5
Hola a todos, he comprado un minix neo x5 hace unos dias y tengo un problema y es que se queda colgado, la imagen en la tv se queda en gris o negro, tocando apagarlo y volverlo a encender, por lo que he estado leyendo parece que es defecto de este aparato, una pena no haberlo leido antes. Pero bueno, veo que dais muchas soluciones y cosas que hacer y la verdad es que no se por donde empezar, ni que hacer, ni nada ....he de decir que soy nulo en estas cosas, por eso no se por donde empezar ni como. Agradeceria algun consejo, gracias.
Responder
Te pasa con la rom oficial? o has metido alguna cocinada? A mí me pasa con las cocinadas basadas en 4.2.2 con las anteriores no me pasaba (por ej. Finless 1.2).

Parece ser que es motivo del CPU Stepping, y metiendo alguna aplicación al estilo SetCPU y configurando el governor a "performance" se soluciona, ya que así se evita hacer el cambio de frecuencias de la cpu.
Responder
Esta todo tal y como venia cuando la compre, asi que será la rom oficial. Donde puedo descargar alguna aplicación del estilo SetCPU que dices? Es necesario hacer algo mas, variar la rom o algo asi?
Responder
sí, para ejecutar cualquier aplicación tipo SetCPU (la cual está en google Play y es de pago, aunque las hay libres), necesitas ser root. Si no eres root, no puedes modificar el governor de la CPU, que digamos que sería el perfil de uso de la CPU (por ejemplo, que utilice la máxima frecuencia todo el rato, o que se adapte al uso de las aplicaciones etc...)

Yo de ti me miraría como instalar alguna rom cocinada, si metes la finless 1.2b no vas a tener freezeos y si sigues teniéndolos, probablemente tengas algo mal de hardware.
Responder
Muchas gracias, mirare a ver si me aclaro para rootear y meter la finless 1.2b
Responder
Otra solución sería rootear la oficial que tienes y cambiar el governor a "performance", evitándote lo de tener que cambiar de firmware etc... De todas formas, flashear un firmware es casi trivial y está bien explicado en el foro, estos firmwares vienen prerooteados directamente y sin aplicaciones chinas etc...

Si quieres leer un poco (en inglés) sobre lo que te he comentado, yo estoy leyendo de aquí:
http://minixforums.com/threads/possible-...ance.1131/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)