Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cable USB-MicroUSB
Buenos días a todos. Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguno.
Gracias a éste foro y las recomendaciones de algunos, me compré un hub usb Trust curve, ya que desde el primer día, al conectar la entrada DC del Rikomagic al USB de la TV no funcionó; sí lo hizo con el cargador de un S3. Pues bien, ayer me llegó el hub y cual fue mi sorpresa que el Rikomagic no encendía: hub alimentado y entrada DC al hub. Nada de nada. Probé en otra TV y tampoco. Creí que se había estropeado. Al final, probé en la TV dónde siempre había hecho las pruebas y con el cargador del S3 y funcionó a la primera.
Al final, probé a cambiar el cable con el que conectaba el Rikomagic al hub (el que suministra el fabricante) por otro que tenía por casa y... ¡funcionó!. Luego probé el susodicho cable en el ordenador y no funciona con nada, está estropeado.
Quiero decir con esto que si a alguno no le funciona con el USB de la TV, o no le funciona algún hub alimentado, que pruebe a cambiar de cable por si acaso.
Un saludo.
Responder
Son cosas que te pueden volver loco Sonrisa
Responder
Yo tengo un problema equivalente. Cuando conecto el MK802IIIs al USB le llega energia, enciende. Pero cuando quiero acceder a Internet se apaga. Mientra que enchufado a la corriente funciona.
He probado con el cable Micro USB a USB que viene, y con el cable del celular Samsung (que no es S3) y en ambos me ocurre lo mismo.

Dicen que los USB de los televisores no tienen la suficiente potencia, pero en mi caso no creo que sea problema de potencia del TV, sino del MK802 IIIs. El TV tolera un disco rigido externo de 1 Tera y de 2 Teras sin enchufar a corriente insertado en un USB alargador (no original) desde el TV. Ademas si en el alargador le pongo el dongle Wifi y tambien puedo acceder via DLNA. Asi que no me digan que el problema es la potencia del USB la TV

La unica forma que he encontrado para utilizarlo al momento es enchufar el Rikomagic a la corriente (con el cargador del celular a corriente), pero pierde la flexibilidad que me había interesado del Rikomagic MK802IIIs. Ademas no tengo tomacorriente cerca, tengo que poner un prolongador ...

Disculpenme, pero el no puder resolver esto tira abajo toda la funcionalidad que le pueda encontrar.

En fin ...Si alguno se le ocurre alguna idea, le estaré muy agradecida.
Responder
Pues la verdad si enchufado a la corriente te funciona.......
No te diré lo del usb de la tv Alegre solo una cosa dices que no tienes una toma de corriente cerca y la tv donde la enchufas? yo pondría para tu caso (creyendo que quieres que apague con la tv) una regleta de enchufes máster y conectaría la tv al máster y el cargador al cualquiera de los otros con esto lo que haces es que la tv mande sobre lo demás y cuando enciendas la tv se enciende el resto y cuando la pagas se apaga todo

aqui tienda y producto al que me refiero.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Si, entiendo lo que propones de poner una regleta de enchufes. Explico la situación para que se entienda. Hoy tengo la TV colgada como si fuera un "cuadro" sin cables a la vista y la idea es mantenerlo así. Si tengo un único enchufe atrás de TV, pero como es un LED, no tengo lugar para regleta.
Por ese motivo de todo lo que existe en el mercado equivalente elegi el rokimagic MK802IIIs porque tomaba la corriente del USB y ademas lo que buscaba es portabilidad. Si lo tengo que enchufar atras de la TV, no tengo flexibilidad para extraerlo y utilizarlo en otro lado...

Cuando lo tengo enchufado a la corriente y apago el TV, apago todo. Y cuando enciendo, enciendo todo. Solo tengo que cambiar de Función TV a HDMI. Pero cuando apago y enciendo, luego enciende en la función con la que apagué. No necesito regleta de enchufes master para ello. O a lo mejor queda encendido el pinche pero para mi es transparente.

Ni que hablar que me voy a tener que comprar otro cargador a corriente, ya que el que estoy utilizando es del celular y si tengo que dejarlo enchufado de forma permanente es imposible...

bue.. perdón pero quería transmitir mi ENOJO al respecto.. si lo venden para que tome la corriente del USB, debería funcionar siempre!!!...
Me salió muy caro el pinche para no darle uso (estoy del otro lado del atlántico, mientras que Uds lo pagan un promedio de 60 dolares, yo lo he pagado 140 dolares y donde 8 pesos es 1 dolar + teclado/mouse ya que sin el es imposible utilizarlo)...Si me hubieran dicho que lo tenia que enchufar a la corriente, seguro que no lo compraba, por lo menos para esto puntual que buscaba, si bien me gusta mucho el android Alegre

Gracias por la sugerencia y gracias que siempre contentan mis inquietudes...pero mi intensión al comprar esto era evitar tener que llamar a un electricista, ya que ello lo hace mas caro aún.
Para que se entienda mas ... soy mujer ... jajaja!!!
Responder
Bueno realmente no es exactamente culpa del minipc ya que el problema lo tienes en el usb de la tv que no te da la intensidad necesaria 2 A (al final lo he dicho Alegre ) aunque te funcionen los discos duros posiblemente sea por que piden menos.
Te ha salido un pelin carillo tienes razón y entiendo tu caso si tienes la tv colgada de la pared puedes ver si te entra un ladrón de corriente de esos pequeños para poder alimentar el minipc y que no se te vean los cables si tienes conectado el cable de antena y la clavija de la tv algo de hueco puedes tener aunque sea poco sino sácate unas fotos haber si se me ocurre algo ya que de electricidad entiendo un poco.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)