Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mx con tdt se calienta bastane
#1
Hola .Hace unos días que compre' en Aliexpress un Mx con tdt, y antes de darles mi conformidad quisiera saber si es normal que se caliente tanto.Tiene metida la ROM Slayer pero de vez en cuando se bloquea y tengo que esperar a que se enfríe.Y todo esto sin usar ningún disco duro ni nada.A lo mejor se solucionaba el problema poniéndole un ventilador pequeño debajo?
Responder
#2
Pues si has leido mis mensajes, yo estoy pensando que al mio le ocurre algo similar, que tiene problemas de calentamientos, porque se queda totalmente colgado y hay que quitarlo del cable porque no responde a nada.
Estoy probando y sobre todo es cuando le hago trabajar con pelis en alto bitrate, que me dura 15 o 20 minutos y luego cae fulminado.
Puede que sea eso, que está poco ventiliado para el esfuerzo que tiene que hacer.
Saludos
Responder
#3
Que rom usais?

Con rom toolbox podeis probar a cambiar la frecuencia de la cpu, bajarla y ver que resultados da.

Quizas este mal el disipador?
Responder
#4
yo ahora lo tengo tal como me llegó, sin cambiar nada (excepto configuración) y ando probando por el tema del calentamiento. Si me atrevo a abrirlo me miraré a ver si hay alguna forma de refrigerarlo. Todavia ando de peleas con él, y de momento me va ganando el "jodio".
Responder
#5
me pasa lo mismo. simplemente dejando el TDT en funcionamiento, al cabo de 3 o 4 horas, se queda colgado y hay que quitarle el cable.
Voy a probar a ponerle un ventilador por debajo, de los que se les pone a las consolas, a ver que pasa....
Responder
#6
Comenta lo del invento, por si fuera buena cosa
Saludos
Responder
#7
el mio es sin TDT y tambien se calienta bastante y tengo la slayer 2.0 por si te vale de algo, eso si el mio no se me cuelga.
Responder
#8
El mio es con TDT, tengo puesta la Slayer y aunque si lo tocas esta muy caliente no se apaga por sobrecalentamiento.

No reproduzco peliculas a 720p, suelo verlas online a traves de series.ly y sin problemas.
Responder
#9
Hola Chicos,
Yo tengo uno común encendido las 24 hrs todos los días y conectado a una ups ya que si pierde la tensión por mas de 30 minutos no vuelve a arrancar y debo carga la rom de nuevo. En la parte inferior posee unas ranuras de ventilación, así que lo he dado vuelta o sea que esta cabeza abajo, jejeje luego con cinta con pegamento doble faz le pegado un pequeño cooler tipo de chip set, este era de un viejo Pentium... Como el cooler era de 12 vcc lo conecte a una pequeña fuente. El aire ingresa por lo orificios de USB y la SD y sale por las ranuras ayudado por el cooler. Yo llamo cooler a un pequeño ventilador. El MX esta helado, así y todo cada tanto al terminar de ver algo en HD y poner stop se cuelga... mas o menos una vez por semana, lo uso todo el día a todas horas, también lo uso para ver las cámaras ip. Saludos.
Responder
#10
Hola.Si a todos nos esta pasando lo mismo creo que por la frecuencia de la CPU no van los tiros sino por un fallo de diseño o por una falta de refrigeración.Para empezar,tiene la rejilla debajo cuando el calor sube para arriba y pesa bastante menos que el que no lleva tdt,señal de que no tiene mucho material metálico para disipar.A mi parecer,no merece las cinco estrellas,y me recuerda mucho a un Energy Sistem que fue el primero que tuve,y que lo retire' por imposible.El mando es el mismo.
Responder
#11
Pues yo no se que pensar, ya que mis conocimientos en esto son cortos, pero lo del calentamiento no lo descartaría, ya que viendo la tele, normalmente no me lo suele hacer, sobre todos con pelis del disco (buena calidad) y con addons del xbmc
Saludos
Responder
#12
El energy system es single core, no tiene nada que ver con este.

Si queréis probar lo de bajarle la frecuencia
Responder
#13
Pues parece que se confirman mis sospechas, con el uso normal y películas de hasta 4 0 5 gigas no estoy teniendo apenas problemas. Pero si ya me pongo con pelis de mas de 12 gigas, el box se queda pillado, y creo que es el calentón que pilla.
Lo de bajar frecuencia no afectaría a la hora de decodificar las pelis y algunos otros usos ?????
Responder
#14
Bajar la frecuencia, por supuesto, implica bajar rendimiento.
De momento estoy haciendo pruebas de refrigeracion.
He abierto el cacharro y veo que tiene un disipador bastante grande, pero que no tiene por donde sacar el calor, ya que por arriba no hay agujeros.
le he realizado algunos agujeros en la tapa de arriba, encima del disipador, y parece que aguanta bien, aunque aun se queda pillado cuando el tdt está funcionando algunas horas.
De momento seguiré con la disipacion de calor de forma pasiva (sin ventiladores) y si no funciona, le colocaré un ventilador pequeño, que ya he pedido por ebay :

ventilador
Responder
#15
Pues parece una buena idea, sobre todos si eres un manitas

Saludos
Responder
#16
Yo tendre que hacer algo parecido, aunque voy a probar directamente a poner un cooler, para ver que efectivamente se cuelga por la temperatura.... En fin....

Enviado desde mi Xiaomi
Responder
#17
Bajar la frecuencia es una solucion software, no cuesta nada.

La velocidad es relativa, el video se trabaja por aceleración hardware no requiere mucha potencia
Responder
#18
solo se calenta los del modelo tdt?
Responder
#19
(24-05-2014, 05:54 PM)pepfab escribió: solo se calenta los del modelo tdt?

Pues no creo que sea así, ya que trabajando con el sintonizador no se queda pillao, peor si le metes caña con pelis de mucho bitrate entonces la cosa cambia, y se calienta bastante, y los de quedarse bloqueado creemos que puede ser de esos calentones

Saludos

(23-05-2014, 02:35 PM)MSX2 escribió: Bajar la frecuencia es una solucion software, no cuesta nada.

La velocidad es relativa, el video se trabaja por aceleración hardware no requiere mucha potencia

Pero cuando estoy viendo pelis del disco duro, trabaja el hardware no????

Entonces porque se queda pillao???
Perdona mi ignorancia, pero de esto se bien poco.

Saludos
Responder
#20
He pensado en esto.... A ver que os parece...


http://www.dx.com/p/coolcold-ice-2-usb-d...4DauHaQqRt


http://www.dx.com/p/dolaso-usb-2-0-cooli...4DbCnaQqRt


http://www.ebay.es/itm/Gelid-Solutions-I...485f4cba73

Enviado desde mi Xiaomi
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)