Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No consigo instalar una rom que funcione
Hola,

Desde que compré el Minix, he tenido problemas de "cuelgues".

Cuando lo enchufé por primera vez, cancelé el arranque (lo desenchufé cuando estaba a medias) para ponerlo en otra tele. Arrancó a la tercera, es decir, le dí al botón power y apareció el logo de minix. Luego se colgó. Volví a darla a power... a la tercera funcionó.

Pensé que había corrompido algo al parar el primer arranque, así que he intentado instalar varias ROMS, la 008 oficial, 009. Al final instalé la quickshot2 pero seguíadándome problemas. Arrancar... arrancan, pero no a la primera, se cuelga etc...

Hoy he intentado instalar la v3.1 de quickshot. Pasa lo mismo, al iniciar se reinicia varias veces, va alternando entre el logo de nitroteam y el de qs3 (que da vueltas).

Siempre que hago instalaciones, las hago con el box conectado a la tele. Deciros que cuando acaba de flashear en todas las roms, veo lo siguiete:

- Error mounting sd-card
- Formatting data...
- Formatting caché...
- booting

Después de hacer boot, vuelve a poner lo mismo y ya acaba. Debería hacer algo más?

Luego le doy yo al power y empiezan los cuelgues en arranque...

Alguna idea? He probado todo tipo de rom...

Muchas gracias.
Responder
Puede ser el transformador o que la unidad esta defectuosa.
Responder
Yo lo que haria seria entrar en recovery, haces wipe cache, wipe data, wipe dalvik, entras en mounts and storage, haces format sdcard, format cache, format data, format system, y flasheas la rom quickshot v2 repito quickshot v2 x sideload, es la instalacion más limpia que puedes hacer, si te funciona y te va bien, ya te pasas a la version 3.1 de quickshot. Y sobretodo si lo haces, bajate el zip de la quickshot v2 para flashear x recovery.

Espero que te sea de ayuda y lo soluciones, cualquier cosa intentare ayudarte, pero asegurate de hacer el proceso correctamente.

Saludos!
Responder
(29-05-2014, 04:34 PM)triku escribió: Yo lo que haria seria entrar en recovery, haces wipe cache, wipe data, wipe dalvik, entras en mounts and storage, haces format sdcard, format cache, format data, format system, y flasheas la rom quickshot v2 repito quickshot v2 x sideload, es la instalacion más limpia que puedes hacer, si te funciona y te va bien, ya te pasas a la version 3.1 de quickshot. Y sobretodo si lo haces, bajate el zip de la quickshot v2 para flashear x recovery.

Espero que te sea de ayuda y lo soluciones, cualquier cosa intentare ayudarte, pero asegurate de hacer el proceso correctamente.

Saludos!

Yo lo que haria es volver a quickshot 2 usando estas instrucciones para evitar un brick. Una vez estes en qs2, vuelves a flashear pero esta vez pulsas "Erase idb" antes de darle a run. Asi te aseguras que la memoria es completamente borrada y la instalacion es limpia.
Todo esto sumado al consejo de MSX2, usar otra fuente de alimentacion para descartar.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
Si al formatear la NAND no te da problemas (error) es super raro que luego no te monte la sd_card... cuando has instalado la QS3.1 lo has hecho con el boton Restore? te ha dado algun error al formatearla? con la QS2 lo mismo pero al ser un flasher diferente primero hay que hacer un erase idb que lo que hace es formatearla, lo hiciste? te dio error?

Es posible que se hubiera corrompido el /data y el sdcard al desenchufarle en el primer arranque pero al formatear la nand se deja limpia y el bootloader tambien lo has flasheado al poner la QS3.1...

Si ya has metido la QS3 ojo al meter las JellyBean tienes que hacer lo del boton del power, pero vamos si haces lo que te ha dicho daemonium yo creo que lo solucionas...
Responder
Hola, disculpad pero he estado liado y no he podido contestar antes. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final hice lo que dijo daemonium y volví a la quickshot v2.

He descubierto un problema que quizá os de una pista de lo que le pasa a mi Minix. Si entro al recovery el sistema se reinicia sólo aleatoriamente. Quiero decir, que a veces me deja llegar a la opción wipe caché, etc... pero otras ni eso, se reinicia solo. Creo que el problema lo tengo en el recovery, por eso nunca llegan a hacerse bien las instalaciones.

Qué os parece? Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!
Responder
Prueba a flashearlo de nuevo, el recovery solamente, puedes hacerlo desde el minix o desde el pc..

Desde el minix seria abriendo el terminal y tecleando:

su
flash_image /system/preinstall/cwm.img

Y desde el pc con la utilidad de flasheo desmarcas todo menos el recovery y le das a Run (ojo no hagas el erase idb que le formateas entero, SOLO run).
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)