Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cada día mas opciones y mas dudas
#1
Muy buenas,

llevo algún tiempo pensando en como ver mis pelis, series y fotos en la tele del salón, una maravillosa Sony Bravia de 40" que no dispone de nada parecido a smart, por no tener no tiene ni TDT HD, a pesar de que la pantalla si es FullHD 1080.

Un amiguete me había convencido de comprar un pincho USB que la convertía en smartTV y me dispuse a mirar. Casi por casualidad llegue al mundillo Plex, y me fascinó, así es como quiero organizar mi biblioteca de medios por lo que lo que compre debe soportar este media center.

Se me plantean entonces varias opciones, con diferentes precios y ventajas e inconvenientes:

1 - Comprar un TV-Box tipo MiniX o algo así e instalarle el cliente PLEX.
2 - Comprar un TV-Sticks e instalarle el cliente PLEX.
3 - Optar por el Google Chromecast
4 - Tengo un Samsung Galaxy S3 con la pantalla bastante deteriorada y problemas graves de batería que podría conectar mediante un cable HDMI

Dudas:

- La opción 1 o 2 parece lo más lógico pero no querría gastar mucha pasta ahora mismo, ¿alguna opción buena, bonita y barata? ya digo que no necesito un máquinón, con que sea capaz de recibir el streaming del servidor Plex y sacarlo sin cortes ni saltos me conformo.

- Podría ser una buena opción por precio y porque parece ser que ya soporta Plex sin pagar la cuota pero me extraña una cosa, hablan de que le envías el streaming desde un smartphone o tablet. ¿No le llega directamente desde el servidor Plex? ¿Hay un doble streaming? ¿no provocará eso perdida de señal o más saltos, cortes y ralentizaciones?

- Con un cable HDMI puedo dar salida desde el Samsung S3 a la tele ¿es 1080p? ¿pensais que es una solución valida?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia. Prometo ponerme las pilas pronto.
Responder
#2
por 30-50 euros tienes un stick en condiciones, si haces una compra conjunta con un mando, no hay color al s3
Responder
#3
(03-06-2014, 01:01 PM)qiero escribió: por 30-50 euros tienes un stick en condiciones, si haces una compra conjunta con un mando, no hay color al s3

Muchas gracias,
¿Dan 1080p? ¿Cual me recomendais por ese precio con mando?
Responder
#4
en aliexpress tienes para dar y tomar, siempre que no te preocupe esperar un par de semanas mínimo. El mando el f10 mele está muy bien. Y Stick por el imito o rikomagic, no van mal, aunque yo tenia este ultimo y se acabó petando
Responder
#5
(03-06-2014, 02:48 PM)pamundi escribió:
(03-06-2014, 01:01 PM)qiero escribió: por 30-50 euros tienes un stick en condiciones, si haces una compra conjunta con un mando, no hay color al s3

Muchas gracias,
¿Dan 1080p? ¿Cual me recomendais por ese precio con mando?

Los que encuentras a ese precio no dan 1080p reales. Además no recomiendo nada los sticks porque suelen tener un alcance de wifi ridiculo y no puedes conectar discos duros sin alimentación extra.

Si quieres 1080p mira los nuevos AndroidTV con el SOC S802, el M8 o uno de los "Redondos".
Responder
#6
(04-06-2014, 10:08 AM)Elnef escribió:
(03-06-2014, 02:48 PM)pamundi escribió:
(03-06-2014, 01:01 PM)qiero escribió: por 30-50 euros tienes un stick en condiciones, si haces una compra conjunta con un mando, no hay color al s3

Muchas gracias,
¿Dan 1080p? ¿Cual me recomendais por ese precio con mando?

Los que encuentras a ese precio no dan 1080p reales. Además no recomiendo nada los sticks porque suelen tener un alcance de wifi ridiculo y no puedes conectar discos duros sin alimentación extra.

Si quieres 1080p mira los nuevos AndroidTV con el SOC S802, el M8 o uno de los "Redondos".

Pero con esos me voy a los 100 pavos ¿no? Los 1080 son para ver pelis, no para los menus de android. ¿Los sticks no llegan? se supone que el S3 con el cable hdmi si me lo debería de dar ¿no?

Muchas gracias.
Responder
#7
Creo que el S3 no tiene 1080, sino 720.

En tu caso creo que lo mejor sería pillar un aparato que tenga además tdt-hd, pero se subirá de precio. Los sticks son poco fiables y pillan muy mal el wifi, yo hace poco tuve una mala experiencia con uno, después de 4 meses de haberlo comprado se quedó frito y no hubo manera de recuperarlo.

Si quieres algo bueno, bonito y barato puedes pillar un T-R42, pero has de tener en cuenta que se va quedando anticuado. Ahora están saliendo los nuevos Amlogic S-802 y parece que se van a quedar como nuevo estandard. Con este procesador tienes el famoso y más caro Minix X8, los Tronsmart Vega y Beelink M8, el Mygica Atv1800 o el nuevo Xiaomi Box, que parece muy barato pero tiene el inconveniente de estar en inglés y chino y hará falta que los cocineros desarrollen roms en español y deschinen el aparato. En cualquier caso, Xiaomi es una garantía de calidad.
Responder
#8
Muchas gracias. ¿Podría ser Chromecast una alternativa? Leí que ya tiene soporte para PLEX.

(Aunque creo que no da más de 720p)
Responder
#9
(05-06-2014, 07:36 AM)pamundi escribió: Muchas gracias. ¿Podría ser Chromecast una alternativa? Leí que ya tiene soporte para PLEX.

(Aunque creo que no da más de 720p)

Efectivamente, Chromecast sólo funciona a 720p.

Además no es un reproductor autónomo. Necesitas otro cacharro, smartphone o tablet que envíe la señal de video.
Responder
#10
(05-06-2014, 09:18 AM)Elnef escribió:
(05-06-2014, 07:36 AM)pamundi escribió: Muchas gracias. ¿Podría ser Chromecast una alternativa? Leí que ya tiene soporte para PLEX.

(Aunque creo que no da más de 720p)

Efectivamente, Chromecast sólo funciona a 720p.

Además no es un reproductor autónomo. Necesitas otro cacharro, smartphone o tablet que envíe la señal de video.

¿No vale con el servidor PLEX?
Responder
#11
El Chromecast sólo transmite las imágenes de determinadas aplicaciones como Youtube que tengas en la fuente (móvil, tablet, etc.). En tu caso el cable mhl con el Galaxy S3 te da más posibilidades que Chromecast. Desconozco si Chromecast soporta Plex, pero si es así, es posible que a través del Galaxy se pueda ver Plex en la tele.
Responder
#12
Para una tv de 40" y si andas con el presupuesto justo, no te compliques con los 1080 o 720.... No vas a notar diferencia a no ser que te acerques a un metro de la tv. Las pelis pesan el doble y necesitas mejor hardware.
Yo te recomiendo que compres algún amlogic Mx de los que se van a poner en venta porque hay mucha gente que por la novedad, que no por necesidad, cambiará al M8. Esas unidades son muy buenas y están probadisimas, aparte de que su precio será ridículo, yo lo compré nuevo por 55€..
Puedes probar con el Samsung, sólo te hace falta un cable y un mando bluetooth. Pero tienes el inconveniente de las conexiones..
Un tv box te permite tenerlo encendido 24 h compartiendo tu biblioteca y las de otros....Sonrisa además de poder instalar servicios de pelis o series en streaming. O Tv a la carta, XBMC , PLEX etc....
Responder
#13
Ikinkon, consejos con sentido comun
Responder
#14
A mi los sticks no me dan demasiada confianza, si les das usos acaban friendose, yo optaria por lo que yo hice, un tv box, y contento que estoy de la eleccion que hice en su dia. Del s3 y cable hdmi olvidate.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)