Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial: Proceso Root para TV-Box MINIX X8-H, X8-H Plus y X8
Hoy traemos el método root para nuestro dispositivos MINIX NEO X8-H, X8-H Plus y X8

Para hacer unroot hay que reinstalar un firmaware desde un PC.

1. Descargamos este fichero, lo descomprimimos y copiamos los ficheros dentro de una tarjeta microSD formateada en FAT32
  2. Con el MINIX NEO X8-H, X8-H Plus o X8 apagado introducimos la tarjeta SD
  3. Presionamos con un clip el botón reset en la parte trasera y encendemos el TVBox
    [Imagen: minix_x8_root_00.jpg]

4. El sistema arrancará y llegaremos al recovery
  5. Dentro del recovery vamos a: Apply update from EXT > Apply from SDcard > Seleccionamos el ZIP y ejecutamos
    (Usar un teclado o ratón, el mando de infrarrojos no funciona)
    [Imagen: minix_x8_root_01-09-47-28.jpg]

6. Se mostrarán varios mensajes del proceso de actualización y finalizará en unos segundos.
  7. Reiniciamos el sistema y ya seremos root
Responder
Big Grin 
Perfecto, en cuanto me llegue así podré restaurar con el Titanium Backup todo exactamente igual que lo tengo en el Minix 7
Responder
Termino de recibirlo y seguí el tutorial, root conseguido sin problemas

Gracias y un saludo
Responder
Hola,
Pregunto desde mi absoluto desconocimiento, Duda ¿esta actualizacion es realmente una actualización del firmware del X8 o solo una actualización del algunos archivos?

Un saludo
Responder
(26-06-2014, 10:27 AM)davicito escribió: Hola,
Pregunto desde mi absoluto desconocimiento, Duda ¿esta actualizacion es realmente una actualización del firmware del X8 o solo una actualización del algunos archivos?

Un saludo

Esto no es ninguna actualización de nada, solo te concede permisos root.
Si no sabes lo que es y para que sirve te recomiendo leas por ahí lo más posible

Un saludo
Responder
Hola. Acabo de hacerlo root y sin problemas, pero al ejecutar el xbmc, el supersu me ha pedido permisos root y le he dicho que si. No sabia que con el xbmc sirviese de algo. Sabeis en que le puede afectar? Gracias
Responder
(26-06-2014, 10:47 PM)guajolote escribió: Hola. Acabo de hacerlo root y sin problemas, pero al ejecutar el xbmc, el supersu me ha pedido permisos root y le he dicho que si. No sabia que con el xbmc sirviese de algo. Sabeis en que le puede afectar? Gracias

Creo que es para el menu de apagado del sistema, sin premisos root ningun programa puede apagar o reiniciar el dispositivo.
Responder
La verdad es que parece que sean algunos mas, porque aunque no da tiempo a verlo del todo bien, parece que hace algo con el audio, video y gobernor. De todas maneras no se si valdrá la perna darle los permisos o dejarlo tal cual.
Responder
Wuenas!

Estoy esperando el cacharro Guiño

Y queria consultar una duda:

Desde recovery solo lee desde la sd? Pendrive no?

Para instalar desde recovery siempre es desde la sd?

Gracias

Salu2

Enviado desde mi LG G2 32GB WhitE xD
Responder
Creo recordar q aparte de la SD hay otra opción q puede ser USB...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Responder
Confirmo que se puede desde USB. Así he metido yo el parche (lo de los mandos y ethernet) para la nueva rom

(27-06-2014, 05:56 PM)Valhala escribió: Creo recordar q aparte de la SD hay otra opción q puede ser USB...

Responder
Marscogen

Gracias! Guiño

Para mi es mejor pendrive....

Que ganas de que me llegue xD

Salu2

Responder
Corroboro que funciona x usb y lo del cache del xbmc solo funciona con root.

Gracias por el tutorial

Un saludo

Responder
(30-06-2014, 09:07 PM)Bastard escribió: Corroboro que funciona x usb y lo del cache del xbmc solo funciona con root.

Gracias por el tutorial

Un saludo

Pues yo no he conseguido ver el advancedsettings.xlm con el ES Explorer siendo root y mostrando ocultos en la ruta q dice el post... Usas el XBMC de Minix no?

Responder
(30-06-2014, 10:27 PM)Valhala escribió:
(30-06-2014, 09:07 PM)Bastard escribió: Corroboro que funciona x usb y lo del cache del xbmc solo funciona con root.

Gracias por el tutorial

Un saludo

Pues yo no he conseguido ver el advancedsettings.xls con el ES Explorer siendo root y mostrando ocultos en la ruta q dice el post... Usas el XBMC de Minix no?

Por que tienes que crearlo ...el archivo heee. Además ya se crea configurado..

Enviado desde mi Nexus 4
Responder
Es q no me aparece...y tengo activado el ver ocultos. Ni idea [WEARY FACE]

Responder
Wuenas!

Haber tienes que instalar la ultima version de pelis a la carta 3.2.70 en el xbmc minix y una vez dentro, en ayuda eliges la 1 opcion crear archivo advancesettings.xml

Luego ya sigues los pasos del e file explorer, siempre con root si no, no funcionará...

Salu2

Responder
Gracias Bastard, el primer paso no lo había leído xD voy a intentarlo

Edito: Ahora sí, no sabías la opción de crear el archivo desde la ayuda del plugin. Gracias!!

Responder
Solucionado el tema del xbmc, esperemos que no os vayáis mucho mas del tema principal, la próxima vez poner la duda en alguno de los miles de temas de xbmc ya creados. Alegre
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
Hola espero recibir el TV-Box MINIX X8-H esta semana pero como con el modelo X7 no funcionaba en Windows 8.1 hago una pregunta que me imagino que a la gente que usa como yo este sistema operativo le interesa ¿funciona el X8-H con windows 8.1?, ya que espero hacer root pero no se si tendré que hacerlo como en el X7 buscarme la vida con otro PC.
Gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)