Temas: 12
Registro en: Oct 2013
Acabo de adquirir esta Tablet y pretendo poner en común información sobre ella con otros usuarios. En principio la primera sensación es buena. Iré colocando algunos datos.
La he comprado en una tienda china de Alyexpress. Me ha llegado en menos de 15 días por correo certificado sin pagar nada extra. No aduanas y bien envuelta.
13-06-2014, 11:18 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2014, 11:59 PM por Andronio.)
Las características generales son las siguientes:
Tamaño de pantalla: 9.7"
CPU: Quad-core Intel Bay Trail-T 3735D (a 64 bits)
GPU:Intel 7ª generación
Capacidad de memoria: 2GB RAM
Capacidad de datos de la tableta: 32GB
Comunicación de red: 3G Integrado,Bluetooth,Wi-Fi 802.11 b/g/n,3G externo
Puertos adicionales: DC Jack,Auricular Jack,Mini USB,Tarjeta TransFlash
Características: GPS,Multitáctil,Sensor giroscópico,
Cámara dual (2 y 5 MP)
Sistema operativo: Android 4.2.2
Resolución de la pantalla: IPS 2048X1536
Capacidad de la batería: 8500 mAh
Dimensiones (L x A x Grueso)mm: 240x181x8.2mm
Peso: 602 g
Memoria: ampliable a 64GB con tarjeta SD
Primeras impresiones sobre la tablet:
- Apariencia y calidad de sus materiales: el acabado es correcto, con mezcla de materiales
plásticos y metal. Aparentemente no hay rendijas y la sensación es de una tablet compacta y bien terminada.
- Potencia excepcional (me da 27.800 en Antutu), nada de lags y navegación rápida.
Se nota el procesador Intel.
- Pantalla IPS (2048 x 1536): quizás el brillo es excesivo, lo cual puede ser bueno para los que les guste ver todo muy luminoso. Se echa en falta algún control más de saturacion de colores y negros. Tengo que experimentar un poco más con ella, ya que los videos de youtube no me pasan de 720p, pero creo que es más bien de la app. Hoy intentaré conectarle un disco duro a través del mini USB para ver alguna película en 1080p a ver qué pasa.
EDITO: Reproduce muy bien vídeos 1080p, efectivamente la aplicación de Youtube no permite reproducir por encima de 720p...¿alguien sabe como solucionarlo? en iPAD se utiliza Mctube.
- Cámaras delantera y trasera: si esto es importante para tí no compres la tablet. En el interior de una casa las fotos son muy pobres, problema acentuado por la falta de flash. Así que con apps como skype se pueden obtener resultados muy básicos.
- El launcher es muy sencillo, tipo iPAD, donde todo está en el escritorio. Recomiendo instalar uno que te guste y con el que estés cómodo.
- Batería: algunas tablets distribuidas al principio tenían baterías defectuosas, por lo que se ha generado cierta psicosis. Yo estoy probando este asunto, por lo pronto Antutu no le da una buena valoración a la batería (en la media). Si aguanta 5-6 horas con un uso intenso estaría bien. Confirmaré este asunto.
EDITO: confirmo que con uso intenso llega a las 5 horas (es lo que Teclast dice en sus especificaciones).
- Peso: Creí que los 600 g. iban a ser una carga pero no, aunque no es ligera tampoco se hace muy pesada sujetándola con las manos, el peso es asumible (yo vengo de un iPAD de primera generación, lo cual me puede influir).
- 3G integrado: sin problemas, conecta muy bien y la red de datos móvil proporciona buena calidad, no se distingue, en mi caso, de la conexión WiFi.
- No he probado aún el GPS. Actualizaré.
- Probaré algún juego exigente y actualizaré este post.
EDITO: Probado GT Racing 2, que es bastante exigente y se comporta muy bien, sin problemas.
La sensación como tablet en general es bastante buena para el precio que tiene. Hay expectativas de mejora con futuros firmwares, y quizás lo más importante es que se materialice la promesa de poder instalarle Windows 8.
Temas: 105
Registro en: Oct 2012
Gracias por la minirevew.
Te dejo un regalito:
http://www.pbhz.com/teclast-x98-3g-win8.html
Temas: 476
Registro en: Nov 2012
Gracias por la info, en breve analizaremos la onda i975v y compararemos nuestos aparatos
14-06-2014, 06:06 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2014, 06:07 PM por Andronio.)
Ok, yo la estuve mirando pero me echó para atrás que no tuviese íntegrado el 3G. De la Onda me gusta que tiene HDMI. Ya nos contaréis.
Creo que sale bastante mas barata la onda, si no usas el 3G en las tablets puede convenir.
Temas: 0
Registro en: Dec 2013
Puedes poner a qué vendedor se la comprasre? Elegiste algún envío rápido? Menos de dos semanas está genial
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Yo la compré en Aliexpress, concretamente en QH-Brand Store. Por 167 euros. Me llegó en 12 días por correo certificado sin coste. Ellos utilizaron una compañía de Correos holandesa. Venía bien envuelta.
Mi onda v975i es de la misma tienda y tmb via holandesa, parece que va rapida
Sobre el número de tracking decir que a mí no me reconocía el código en el link chino y no tuve visibilidad hasta que llegó a España y pude seguirla por la página de Correos.
Temas: 0
Registro en: Dec 2013
Ok. Muchas gracias chicos.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
17-06-2014, 10:39 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2014, 10:41 PM por Andronio.)
Aclaro un poco el punto débil de esta tablet: la batería.
Aunque estamos hablando de una batería de 8500, también hablamos de una pedazo pantalla retina. El resultado es una autonomía ajustada. He hecho algunas pruebas para que el interesado sepa lo que da de sí:
— En reposo, en 11 horas consumió un contenido 6 %
— Una hora seguida reproduciendo un video 4K (la tablet lo soporta) consumió un 20%
— Como ya dije con un uso intenso pero variado (navegación, reproducción de youtube, algún juego) aguantó 5 horas justitas
— Con un uso ocasional pero frecuente aguanta 7—8 horas fácilmente
Como conclusión, la tablet requiere al menos una carga diaria (necesita 5 horas para cargarse totalmente), si eres un jugon probablemente necesites tenerla conectada o buscar una fuente externa. Lo cierto es que esta por debajo de las grandes marcas en este aspecto, pero compensa su precio, su potencia y su pantalla.Yo estoy encantado.
Por lo que he leído la Onda v975i ha establecido una autonomía de 5 horas también
Interesante, gracias.
Es lo normal en las tablets chinas de este rango.
Por cierto como se actualiza la x98? Desde pc?
No, tiene una aplicación que viene con la tablet. De vez en cuando se entra en ella y se pulsa un botón para ver si hay alguna actualización. Realmente es un OTA. Pero hasta el momento, en mi caso, no ha habido ninguna. Se que otros usuarios que la compraron más pronto recibieron dos actualizaciones casi seguidas por este procediemiento.
Ok, es lo mismo en la onda.
Con esa misma app se aplican los update desde local.
Algo tiene que haber a mas bajo nivel porque de alguna forma se mete y saca win8
|