Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuestras impresiones del Minix X8h
Hola! Ahora que a muchos nos estan empezando a llegar los Minix X8 creo que seria buena idea tener un hilo donde poner nuestras impresiones de forma mas ligera que un analisis.

Yo despues de un dia trasteando con el X8h la verdad es que estoy muy contento y noto mucha diferencia respecto al X5 que tenia.

Lo primero que me ha llamado la atencion es el acabado, aunque parecia identico al que X5 el acabado es algo mas premium y lo que mas me ha sorprendido es el peso. SI el X5 apenas pesa, este pesa por lo menos 3 veces mas, imagino que se debe a que lleva algun tipo de disipador, por que si no, no me explico la gran diferencia de peso.

En el wifi se nota la antena o la banda de 5ghz de este modelo por que la verdad es que noto una mejora considerable en la velocidad de descarga de todo respecto al X5

Reproduccion de video: La primera gran diferencia respecto al X5 es el brillo de la imagen, los videos se ven mucho mas claros y algo mas nitidos. Ademas la carga de un video 720p es instantanea.

El MX player ahora cuando avanzas a saltos con la cruceta no se queda bloqueado cuando lo mantengo pulsado durante un rato.

El BSplayer ahora reproduce todos los formatos sin ralentizaciones, cosa que con el X5 no sucedia.

Youtube: El Play permite instalar la app Youtube for TV que tiene una interfaz mas comoda de usar y que por defecto abre los videos en pantalla completa. Por lo demas los videos cargan mas rapidos.

Navegacion Web En el X5 el Chrome era inusable de lo mal y lento que iba obligandome a usar el Dolphin. En el X8 el Chrome va estupendamente, las paginas cargan al instante igual que en un PC. En web de videos la carga de los videos tambien es instantanea y fluidisima.

Juegos De momento es mi unica decepcion. El X5 me cogia el Dualshock 3 conectando el cable USB pero misteriosamente este no me hace ni caso. Es una pena que una funcion que tenia el antiguo no este en el nuevo. Asi que de momento me quedo con las ganas de probar.

IncompatibilidadesMisteriosamente el Google + que lo uso para ver mis fotos subidas no me deja instalarlo, ni via Apk ni desde el Play.

El GolT me detecta la app como si fuese un movil y no va bien del todo

El resto de aplicaciones no me ha puesto ninguna pega a la hora de instalarlas y funcionan.

Que opinais vosotros? Un saludo
Responder
¡Qué envidia! :'(
Responder
Me alegro que guste, amlogic en video tiene una calidad de colores mucho mejor que rockchip.

A ver si la próxima meten los drivers dd ps3 y x360... Por ahora o control remoto desde movil o mando de ps4
Responder
Yo vengo del X7 por lo que con menos de un día de trasteo, a penas estoy instalando las cosas, no noto aún diferencias apreciables.

Lo que no me funciona bien es la aplicación Sopcast, me da error ¿alguien la probó?
Responder
De momento genial.. para a la hora de reproducir archivos gordos a través de la red.. se traba..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Responder
(17-06-2014, 05:46 PM)gio_tm escribió: De momento genial.. para a la hora de reproducir archivos gordos a través de la red.. se traba..

Q usas para reproducirlos? Mala cosa...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Responder
Lo reproduzco a través de zinc y con cable ethernet nada de wifi

Responder
Usa el mx player a ver q es el q yo tengo xD o xbmc q se supone q soporta hw decoding...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Responder
Pues aunque no pretenda defender que no puede reproducir dichos videos... no hay que ser un lince para saber que va a dar problemas... 35GB asumiendo que la pelicula durase 2 horas, nos da una tasa media de 4,86MB/s, segun la review la tasa conseguida en el test es de 2,96MB/s... por lo que el limite para una pelicula de 2 horas se estableceria en unos 21GB...

Supongo que depende mucho de cada red, realmente viendo la review me saltaron las alarmas de las insignificantes tasas de transferencia para los tiempos que corren, y mas sabiendo que el resultado via Wifi roza la capacidad de una conexion ADSL decente (20MB)... me parece excesivamente limitado, espero que pueda ser mejorable, o que al menos rinda algo mas sobre una red de 5Ghz, pero dejando de lado el Wifi, me parece increible el poco rendimiento via ethernet.

Estaria bien que pudieras testearlo para saber donde esta el cuello de botella, por que por capacidad de procesamiento no creo que sea, y si es por capacidad de red es una pena.
Responder
Mis impresiones:
1-El Mando
No se si será porque es mi primer android mini pc, pero el mando M1 me parece inusable. No he probado el otro pequeñito pero supongo que será igual.

2,1- Reproducción de streaming 720p mediante Time4popcorn.
Tanto con la peli de Robocop como la de Jack Ryan el vñideo va ralentizado y el sonido no está sincronizado. Esto no tiene lógica porque en mi Note 2 que lleva una Mali 400 (menos potente) se reproduce bien.

2.2- Reproduccion de streaming de Acestream y Sopcast de 2000kbps mediante XBMC
Probé durante 3 minutos y fue bien. A los 3 minutos se cortó pero lo mismo me viene pasando en el pc desde que empezó en el mundial... No sé si será cosa de XBMC 13.1 o que en el mundial la cosa está jodida Indeciso pero seguro que esto no es por el aparato porque lo mismo apsa en mi pc.

Estoy usando el firmware stock, aún no le he metido ni siquiera root.
¿Alguien puede probar lo del punto 2.1 y comentar que tal?
¿Qué app usaís para manejar el cacharrito con el móvil?
Responder
Cuando dige reproductor zinc me refería a xbmc que me corrigió automáticamente el teclado..eso por una parte. ..

Por otra parte lo del ethernet tiene un rendimiento malisimo. . Haciendo pruebas en pc con cable de Red. . Me sale en los test de velocidad cerca de los 200 megas contratados con ono. . Y en el minix.. no llega a 10..vale que sea fas ethernet. . Pero que menos que 100 mb

Responder
Los Soc amlogic suelen pecar en sus primeros firms de bajos rendimientos por rj45, paso lo mismo con los single y dual core. Esperemos que el proximo firm solucione este tema.

Saludos
Responder
(17-06-2014, 10:10 PM)ZX81 escribió: Los Soc amlogic suelen pecar en sus primeros firms de bajos rendimientos por rj45, paso lo mismo con los single y dual core. Esperemos que el proximo firm solucione este tema.

Saludos

Dios te escuche.. por que por hardware, no será, no?

por lo que cuentas tiene que ser una mejora de software

Gracias y saludos.
Responder
Bueno pues loq que comento en el punto 2.1 de mi comentario arriba me joroba bastante la verdad. Por narices tiene que ser tema de software porque si mi Note 2 no tiene problemas este aparato debería tener menos problemas aún

En cuanto a tema de reproducir contenidos HD ando muy perdido y no sé muy bien que significa cada cosa. El caso es que he flasheado esta rom que dice que reproduce bien 1080p a 24hz y sigue yendo las pelis que comentaba arriba algo ralentizadas y el audo obviamente algo desinocronizado también... Angry
Responder
Pues con vuestros primeros comentarios del aparato, la verdad es que es para pensarselo dos veces. :-(

Saludos.
Responder
(18-06-2014, 12:24 AM)s7vlr escribió: Pues con vuestros primeros comentarios del aparato, la verdad es que es para pensarselo dos veces. :-(

Saludos.

Hombre lo que me pasa con time4popcorn debe se por narices tema de software soluciónable (que ya les vale dicho sea de paso) porque no es normal que mi Note 2 pueda reproducirlo bien y este cacharro no.

Luego con Sopcast en otro streaming de 2000kbps he tenido bastantes problemas de buffering pero no se si seria cosa del streaming en concreto o también cosa del software del aparato. De la app de Sopcast segurisimo que no es porque hace una semana y pico pude reproducir streaming's de más de 3000kbps en mi note 2 bien...
Volveré a probar mañana para ver si eso también es cosa de software o fue algo concreto de ese streaming.

Pero si esas dos cosas se solucionan pues el aparato vale mucho la pena en mi opinión.

Eso si, si me da lata con esos dos temas (time4popcorn y buffering de Sopcast) lo venderé....
No sólo porque con un android pc no quiero depender de terceros o andar liado trasteando para arreglar cosas como si hago con el móvil (un android pc quiero que sea para enchufar y disfrutar sin mas), sino también por un tema de principios ya que el representante de minix en los foros y moderador en su foro me parece un impresentable y me duele que dinero acabe en sus manos aunque sea de manera indirecta
Responder
Sopcast es un software muy problematico en la mayoria de los ANdroidPC, puedes leer en el foro ingentes comentarios sobre este programa, lo que va en un sitio no va en otro, pueden ser cosas de las fuentes, programación del app...mil cosas, no es cuestión de potencia ni gpu por lo general.

Sobre apps en el foro ofical de minix creo que tienen algún hilo donde se reporta el mal funcionamiento de apps.
Ningun androidpc es enchufar y funcionar al 100%, necesitan bastante trasteo por lo general y menos con modelos que acaban de llegar al mercado por lo general.

Saludos
Responder
(18-06-2014, 07:29 AM)ZX81 escribió: Sopcast es un software muy problematico en la mayoria de los ANdroidPC, puedes leer en el foro ingentes comentarios sobre este programa, lo que va en un sitio no va en otro, pueden ser cosas de las fuentes, programación del app...mil cosas, no es cuestión de potencia ni gpu por lo general.

Sobre apps en el foro ofical de minix creo que tienen algún hilo donde se reporta el mal funcionamiento de apps.
Ningun androidpc es enchufar y funcionar al 100%, necesitan bastante trasteo por lo general y menos con modelos que acaban de llegar al mercado por lo general.

Saludos

Hola

Soy consciente de que con Sopcast la cosa no estaba muy optimizada en android hasta hace nada. Pero con la versión 1.0.4 la cosa ha mejorado un montón y como digo en mi Note 2 que es menos potente (Mali 400) hace algo más de una semana pude reproducir sin problemas varios streamings de más de 3000kbps, cosa que antes era versión era impensable.

Por eso mismo no pensé que en el x8 la cosa vaya a ser peor ya que la GPU es mejor se mire por donde se mire.

Y sobre la app time4popcorn (streaming de torrents) que enlace arriba pues más de lo mismo... espero que sea algo de software de Minix y que quede solucionado esta semana.

De lo contrario pues venderé el aparato ya que si nunca me pille antes un android pc era porque veía que había con trastear o estar siempre pendiente de actualizaciones, y espere al x8-h con la intención de tener algo que pueda hacer todo mejor que mi Note 2.
Entiendo que que a algunos les mola el tema de trastear, a mi con los móviles por ejemplo me gusta... pero un android pc quiero que sea enchufar, reproducir y disfrutar no hacer el freaky con xmls y smalis. Así que si con el próximo firmware no lo solucionan pues a venderlo y a pillarme un NUC...

Saludos
Responder
Esta semana no vas a tener solución al sopcast y posiblemente tampoco en el proximo firmware.

Todos los apc necesitan varias versiones de firmware para sacar mejor rendimiento. Esto ha pasado con todos, siempre.

Con un nuc sopcast siempre te ira mejor.

Si tienes un escenario de test concreto para sopcast plantealo y se prueba.

-----

La transferencia de datos en ethernet esta en la review, sin duda necesita mejorar.
Responder
Comparar un NUC con un APC, incluso comparar cualquier PC con un APC, como si el PC fuese la solución a todos los problemas... me parecen afirmaciones algo ignorantes y optimistas.

Generalmente un PC es fácil no por que lo sea en si, sino por que llevamos años manejándolo, y evidentemente cualquier cosa se puede hacer de 20 formas diferentes con el mismo resultado, solemos tener potencia de procesamiento de sobras para cualquier tarea por mal optimizada que esta este, pero ello no significa que no haya que hacer las cosas igualmente y no, no funcionan siempre a la primera.

Hace como poco 10 años que llevo usando PCs en el salón, y no ha sido un camino fácil... todo funciona a base de dinero y tiempo, para empezar seguimos con un control no optimizado para su uso en TV, y aunque nos hagamos con un mando a distancia para PC nos topamos con lo mismo que en un APC, hay que instalar software i configurar, y no funciona todo al 100% sin ajustes personalizados para cada tarea. Incluso aunque logremos manejar todo el SO con un mando simple, la interfaz hasta Windows 8 no ha sido preparada para un uso en TV, y aun así queda a medio camino, puesto que al ejecutar aplicaciones sales de la interfaz... Esto obliga a que para tener una experiencia MediaCenter decente tengamos que recurrir a aplicaciones e ir probando, lo mismo sucede con los reproductores de vídeo, y en general cualquier aplicación que queramos usar en nuestra TV... Juegos, Música...

Por no hablar de si dispones de un Receptor A/V conectado por fibra óptica(los NUC no llevan), con lo que también he tenido quebraderos de cabeza al interactuar con algunos reproductores y/o formatos de vídeo... y así en general con todo.

Resumiendo; creo que nuestras experiencias no se deberían de comparar con un PC, ni con un Reproductor Multimedia, DVD, BluRay o cualquier cosa que no es... es un "Android Set Top Box" aka APC, y se debería de comparar con otros APC o si me apuras como mucho con Tablets/Móviles Android.

El que quiera conectar y listo... mejor que se compre un reproductor multimedia, aunque luego se quejara de que no puede cambiar la ROM que lleva para instalarle Apps, esta claro que cada cosa es para lo que es.

Yo actualmente estoy usando un Nexus 5 conectado por Slimport a la TV, o a veces el Nexus 10 por HDMI, y a la espera del MINIX Neo X8H, y por muy potente que anuncie ser, y las buenas expectativas que tengo hacia este aparatito... Se que es un dispositivo chino de bajo coste pero con mucho potencial, y que habrá mucho trabajo por delante, no estará ni de lejos lo depurado que suele estar un dispositivo android de primera linea(Moviles), y mucho menos comparándolo con los Nexus que estoy usando.

Comento todo esto por que si alguien se ha equivocado de dispositivo, no debería de nublar el juicio de quienes ya saben lo que es un APC y valoran la compra de este modelo. Ya que tengo la sensación de que muchos se han lanzado de cabeza al X8 como primer APC y con poca experiencia.

Espero impaciente a que me llegue el mio y poder compartir mis experiencias con vosotros.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)