Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis: TV-Box M8 con Soc Amlogic S802
#1

Hoy traemos el análisis de este modelo de TV-Box genérico que se encuentra habitualmente bajo el nombre de M8 el cual monta el extendido nuevo SOC de Amlogic S802, un modelo que ha entrado con muchísima fuerza en el mercado de los TV-Box por incorporar cuatro núcleos Cortex-A9r4 y GPU de nueva generación Mali-450MP8. Una configuracón muy parecida al Beelink M8 y al recientemente presentado MINIX X8-H.

El M8 esta disponible en AliExpress desde tan solo 68€ gastos de envío incluidos. Para grandes cantidades de este TV-Box os podéis poner en contacto con Enybox.


 Especificaciones


Modelo M8
CPU Amlogic S802 Cortex A9r4 Quad Core
GPU Mali-450MP8
Sistema operativo Android 4.4.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 8GB
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0
Puertos
2x USB 2.0
1x Ranura tarjeta MicroSD
1x Salida A/V
1x Audio óptico SPDIF
1x Conexión Ethernet
Otros 1x Led azul encendido
Contenido 1x Mando a distancia IR
1 x Cable HDMI
1 x Cargador 5V 3A
1 x Manual usuario (ingles/Chino)
 

Contenido del paquete


El TV-Box M8  nos llega en una caja alargada bien diseñada, en una lateral tenemos la unidad central y en el otro una caja donde se encuentran los accesorios de este TV Box. Encontramos un cable HDMI, un mando a distancia IR, un adaptador de corriente de 5V/2A de clavija redonda y un manual en Ingles y Chino.

Unbox M8

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete. Podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE


El M8 tiene forma rectangular y esta fabricado en plástico negro de color mate en la parte superior y un acabado pulido en los laterales. Los conectores este TV-Box se agrupan principalmente en la parte trasera donde encontramos, un par de puertos USB , un conector HDMI, un RJ45 10/100, un jack de A/V, una salida SPDIF y un conector de energía redondo.

Conectores M8

Para finalizar en uno de los laterales encontramos un lector de tarjetas SD, mientras en la parte frontal destaca el led de encendido de forma triangular.

M8

En la parte inferior nos ha llamado la atención las perforaciones de buen tamaño que tiene el M8 que sin duda favorecen enormemente la ventilación del interior de este TV-Box.

Back M8



Conectando el dispositivo


Conexión


Conectamos a la corriente el TV-Box y el M8 se enciende automáticamente. Para encenderlo tenemos que conectar el cable de alimentación, no dispone de botón de encendido y con el mando a distancia no se enciende ni se paga totalmente. Al encenderse el M8 se ilumina un led azul de forma triangular en su parte frontal.

El arranque es muy rápido y al iniciarlo por primera vez tenemos unos menús para configurar parámetros básicos como el lenguaje o conexión wifi. Es el mismo launcher que hemos vito en el resto de equipos con los nuevos SoC de Amlogic que hemos ido analizando.Mi mejor captura Screen Shot 2014-05-15 01-32-24

Solo tenemos disponible 3 idiomas en el launcher grafico principal estilo Metro, eso le resta atractivo para muchos usuarios. En los ajustes de Android podremos poner Español y veremos todo el entorno de sistema en nuestro idioma, pero el entorno del launcher Metro seguirá en ingles.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 08-17-55

El Launcher principal es tipo Metro, fácil de utilizar con el mando a distancia IR incluido. Un Launcher muy visual que podemos configurar bastante, aunque siempre podemos cambiar al típico de Android a posteriori. En la parte inferior tenemos como siempre los típicos botones de accesos directos que podemos ocultar desde las opciones de configuración de pantalla.

Encontramos un puñado de apps instalados que podemos desinstalar fácilmente si no los vamos a utilizar ya que como veremos tenemos acceso root completo al sistema.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 08-28-55

Sistema Android


El sistema trae de serie el sistema Android 4.4.2 con Kernel 3.10.33 y la ultima versión de firmware que descargamos desde AQUI. Aunque tenemos un APP para actualizaciones vía OTA instalado este no es funcional, tendremos que recurrir a la actualización manual. El proceso de actualización es muy sencillo, tenéis un manual disponible en ESTE enlace utilizando el metodo 2.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-16 11-47-15


SOC


El  M8 cuenta con un Soc Amlogic S802 como nucleo central que incorpora Cuatro núcleos Cortex-A9r4 y GPU Mali-450mp8. El SOC de AMLogic corre a 1,9ghz de velocidad máxima,  como veréis más adelante hemos tenido problemas con los resultados de los Benchmarks con este equipo.


Almacenamiento


El sistema dispone de un espacio total de almacenamiento de 8GB de memoria Nand de almacenamiento total con una partición única c0n 5,7GB libres que posiblemente se nos queden cortos rápidamente si instalamos algún juego puntero.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 10-30-22

Testeamos con el app de medición de velocidades de Memoria SD bench, las memorias del M8 dan unos valores de memorias NAND Normales, mas lentas que la memoria eMMc.

SDBench


Consumo


Los consumos de este SOC están muy contenidos para la potencia que desplega, vemos como en el uso común tenemos unos valores entre los 3.5 y 5.4W. Como siempre este es un punto fuerte de los AndroidPC como reproductores multimedia y  sistemas para tener encendidos durante largos periodos.


 M8 Stand by Idle Vídeo 4K Full
Consumo 0,0W 3.5W 5.4W 8.1W

Localización Google Play


Encontramos que Google play bien localizado no hemos tenido problemas para encontrar las aplicaciones mas comunes, aunque nos muestra como no compatibles algunas que no nos han dado problemas en otros TV-box. En los próximos firmware seguramente notemos una mejora en la compatibilidad.


Root


El firmware oficial que hemos instalado es root, en este tutorial en el que explicamos como conseguirlo de forma sencilla si tu firmware no es root.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 08-44-48

Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.


HDMI y vídeo  analógico

Este TV-Box tiene una resolución de salida de 1080p REALES, con el modo de detección automática la señal se adaptará a lo que pueda dar nuestra TV por HDMI, ya sea 720p o 4K si es que somos poseedores de un modelo de TV o monitor de ese tipo. La salida de AV funciona, para poder usarla tendremos que conectar el TV Box sin el cable HDMI así, nos saldrá imagen por esa salida y tendremos en los ajustes los valores correctos para poner la imagen adecuada a nuestra TV 480p 0 576i.

Nuevamente en los ajustes echamos en falta faltan controles de contraste, brillo y saturación, esperamos se añadan en futuros firmwares.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 08-25-57

Salida de audio

Nuestra pruebas se han realizado sobre un receptor AV Pioneer VSX-527-K, como ya conocemos  el modelo de SOC AMLogic S802 no tiene capacidad de audio pass through por ninguna de sus salidas, así que nos tenemos que  con formar con solo tener audio estéreo por medio de la versión instalada de XBMC o usando los codecs  que hace downsample a estéreo para MX player.

Tenemos sonido por el jack de audio a la vez que sale por la señal HDMI así tenemos la posibilidad de desconectar nuestra TV pero seguir enviando sonido a otro sistema de altavoces.


Formato audio HDMI S/PDIF
Audio Dolby digital 5.1  Estéreo  Estéreo
Audio Dolby digital HD 7.1  Estéreo  Estéreo
Audio DTS 5.1  Estéreo  Estéreo
Audio DTS-HD 7.1  Estéreo  Estéreo
Como ya hemos comentado anteriormente con este SOC S802 de AMLogic solo vamos a tener sonido estereo, el cual se reproduce sin problemas por todas las salidas pero la calidad se reduce al hacer down-mixing a estéreo.

DLNA, Airplay y Miracast

Con el sistema viene de serie una aplicación para hacer utilizar Miracast utilizando un Smartphone ZTE  v967s con Soc Mediatek Quad Core hemos podido hacer mirroring sin problemas, mismo resultado desde una tablet Induce 785 con Soc Allwinner A31s conexión rapida y poco lag.

Para DLNA tenemos un app instalado llamado Media Center con el que podremos acceder a dispositivos DLNA que tengamos en la misma red desde el TV-Box. Para testear el DLNA utilizamos el App gratuito BubbleUPnp desde un par de dispositivos móviles y con ambos no tenemos problemas.

Webcam

Hemos realizado pruebas con Skype para videoconferencia  y no hemos tenido problemas usando una webcam Logitech C170, sonido y vídeo funcionando de forma correcta. Con Hangouts tampoco hemos tenido problema en videollamadas.

DVD Externo

Añadimos un test mas a nuestros AndroidPC en este caso conectamos un DVD Externo Samsung SE-208 por uno de los puertos USB. Para nuestra sorpresa el M8 reconoce perfectamente la unidad y podemos leer los archivos de los DVD que insertamos perfectamente, sin embargo no logramos encontrar un player que nos reproduzca los DVD originales que introducimos.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 08-18-55


Conexiones de red


WIFI

El M8 dispone de un Chip Broadcom AP6330 wifi de doble frecuencia,  2.4GHz y 5GHz. Las prueba de conexión realizadas con nuestro Router Modem TP-LINK TD-W88970 que se encuentra a unos 5 mts de distancia de nuestroTV-Box con una pared maestra de por medio. La recepción de la señal wifi es buena y sin desconexiones,  tanto con el navegador como por Google Play como descargando las aplicaciones mas habituales sin problemas y a todo el ancho de linea.

Con programas P2P logramos los mismos datos de transferencia, limitados por la capacidad de nuestra linea ADSL y via red llegamos a unos 16Mb/s de velocidad, una velocidad bastante decente.

Ethernet

Conectamos el cable de red y vemos que el enlace Ethernet funciona correctamente. Tenemos que activarlo de forma manual mediante una opción que tenemos en la configuración en la transferencia de archivos llegamos a velocidades de 36Mb/s.

Bluetooth

El M8 incorpora Bluetooth interno, utilizamos tanto las funcionalidades de serie que presenta de Android como con el app Bluetooth File Transfer (gratuito). Con ambos métodos no hemos tenido problemas para localizar, conectarnos con varios dispositivos BT y transferir archivos. También probamos unos auriculares Bluetooth LogiLink , la sincronización es rápida y el sonido es correcto y sin cortes.


Sistemas de control


Mando a distancia


El pequeñomando a distancia IR que viene de serie con el  M8 nos da acceso a las opciones básicas del dispositivo. Tenemos diversos accesos directos a diferentes funciones en todo el mando así como cursores y teclas numéricas. Con el mando podremos controlar nuestro TV-Box fácilmente si usamos el launcher tipo Metro, también nos puede ser de utilidad en algún APP tipo XBMC que se suele llevar muy bien con este tipo de mandos.

Remote IR M8

Con el mando podremos poner en modo reposo a nuestro TV-Box así como despertarlo de este modo, pero NO encenderlo y apagarlo totalmente. Comentar tambien que las teclas con accesos directos funcionan correctamente y que dispone una tecla que habilita la emulación de modo ratón, aunque no es muy funcional.


Control remoto


El M8 lleva el servidor de control remoto para poder controlar nuestro TV-Box desde otro dispositivo Android instalado, solo hay que activarlo desde Settings/Advanced e instalar en nuestro Smartphone o tablet el Ciente de control remoto de Amlogic. Podéis descargar desde AQUÍ el cliente para vuestro Smartphone o tablet Android. También dispone de opción de control CEC, aunque no funciona con todos los mandos de TV.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 08-26-17


PAD


Hemos probado un mando de PS3 por usb pero el M8 no lo ha detectado y por lo tanto no hemos podido usarlo en los típicos juegos que utilizamos para testear.



 


Test de rendimiento


Los resultado en Benchmarks del M8 son del todo dispares, pasando repetidamente el mismo APP proporciona resultados muy desiguales donde las diferencias son muy significativas. Parece que estos resultados anormales responden a algún tipo de control del SoC que hemos sido incapaces de bloquear por métodos normales, ya que como decimos los resultados variaban considerablemente sencillamente de una pasada del test a otra y pese a utilizar todos los firmwares que hay para este equipo.

En el uso normal, reproducción de vídeo.... el equipo se muestra fluido al nivel de otros S802 que hemos probado, cosa que nos hace pensar que esta disparidad de valores se debe a algún tipo de control del SoC a nivel Kernel. Los valores globales en los otros test son similares a otros modelos con el mismo tipo de procesador.


Benchmaks


 Antutu 1.9Ghz 23576

Antutu

Vellamo 772/1424/1710

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 10-28-07

GFX Bench 3.0 965/17.2 fps (onscreen 1080p) - 586/10,5 fps (offscreen 1080p)

GFX

3Dmark Android 

Ice Storm (720p): 5867

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 04-11-00


Test formatos de vídeo


Con este análisis hemos decidido cambiar un poco esta sección y con esta nueva generación de SOC solo testaremos 1080p como elemento normal, solo si da problemas bajaremos a testear 720p, pero por lo que vemos no va a ser nunca necesario en esta nueva generación de AndroidPC.

En los ajuste del dispositivo no disponemos de opción para poner 24Hz en modo 1080p por HDMI, pero a resoluciones 4K si que esta preparado.
Convencional 1080p Reproducción Modo
MPEG2 / MP2 2.0 - 6.6Mbps Correcto HW
MPEG4 / MP3 2.0 - 7.6Mbps Correcto HW
H264 / AAC 2.0 - 7.2Mbps Correcto HW
VC1 / WMA3 2.0 - 8.6Mbps Correcto HW
VP8 / VORBIS 2.0 - 7.8Mbs Salto de frames HW
 -  -  -
Alto bitrate 1080p 
Birds - H264 / No audio - 40Mbps Correcto HW
Samsung Oceanic Life - H264 - AC3 2.0 - 40Mbps Correcto HW
 -  -  -
Formato 4K
Skyfall - H264 / AAC 2.0 - 10Mbps Correcto HW
Timelapse - H264 / AAC 2.0 - 40Mbps Correcto HW
HD Club Chimei - H264 / AAC 2.0 - 60Mbps Correcto HW
 -  -  -
Nuevos formatos 4K
Steel - H265-HVEC / AAC 2.0 - 15Mbps Salto de frames SW
Google test - VP9 / No audio - 14Mbps Salto de frames SW

Como podemos ver el dispositivo reproduce sin problemas en la gran mayoría de formatos mas usados incluso en bitrates muy elevados, incluido el extendido H264. La calidad de color y estabilidad de imagen nos dan una sensación muy buena al visionado superior a muchos Soc's de la generación anterior.

Echamos en falta controles de brillo, contraste y saturación que nos ayudarían a afinar aun más la calidad de imagen.

El sistema reproduce sin problemas Bluray ISO en XMB y BDRemux desde MX Player o XBMC, estos elementos son solo contenedores el contenido interno es lo que tenemos que mirar para ver si es soportado o no, pero por lo que vemos en H264 y 1080p no vamos a tener ningún problema en general.

Los nuevos codecs H265 y VP9 no se reproducen con suavidad, pero este sector aun esta muy verde y quizás sea necesario esperar un tiempo a tener mejores reproductores en este campo.

Navegación web y Streaming

Para los contenido de internet hemos usado el navegador de serie para para hacer pruebas, la tónica a sido navegación rápida. También hemos probado diversos apps como es habitual de Tv, vídeo y series online de la Play Store con resultados buenos. Por ultimo señalar que el navegador de serie nos a una buena compatibilidad con el estandar Html5.

 Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 05-21-07

 

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-15 05-21-57

XBMC


En la ultima rom oficial instalamos la ultima versión de XBMC 13.1 la cual nos funciona sin problemas con todos los formatos de forma muy similar a MXplayer, aunque usando el reproductor interno. Reproduce streaming en calidad HD sin problemas. La CPU se mantiene siempre bastante baja y no suele pasar del 30% de uso lo que indica que el sistema va sobrado en cuanto a potencia. Hemos podido reproducir sin problemas archivos con un bitrate de 120mbs.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-06-16 11-49-49





 

Conclusiones


Pros


- Wifi correcto.
- Resolución nativa 1080p.
- Buena calidad de imagen en vídeo.
- Reproducción estable en altos bitrates.
- XBMC con aceleración hardware.
- Reconoce lector de DVD externo.


Contras


- Solo se apaga y se enciende completamente desconectandolo de la electricidad.
- Soporte para Gamepads
- Google Play con problemas compatibilidad.
- Solo 2 puertos USB

Opinión


El M8 es uno de los nuevos TV-Box que incorpora al mercado de los TV-Box con Soc Quad Core S802 de Amlogic. Es un TV-Box sencillo que no destaca especialmente en ningún concepto clave y que presenta algún punto mejorable en su diseño, como es la ausencia de interruptor de apagado y firmware. Como puntos positivo señalar la calidad al reproducir vídeo, con  XBMC y otros players. En definitiva una alternativa más de bajo coste para quien busque un AndroidPC barato orientado básicamente a la reproducción de vídeo y que cuenta un mínimo soporte a nivel de firmwares.


Donde Comprar


El M8 esta disponible en AliExpress desde tan solo 68€ gastos de envío incluidos. Para grandes cantidades de este TV-Box os podéis poner en contacto con Enybox.

 

M8 Remote

 
 

 
Responder
#2
Hola, quiero actualizar mi viejo androidtv, pero necesito saber que tal se escucha el sonido dts/hds, se que solo hace downmix , pero segun algunas webs, usando xbmc si decodifica el sonido de forma correcta.



Saludos.
Responder
#3
Gracias por la información. En las actualizaciones ya hay una versión para activar el dts y ac3.

Por cierto he visto la última es esta.
EM8 20140623 ROM 16GB
Esta a es válida para el 8gb. No indica nada pero tampoco he visto un modelo de 16gb.
Gracias
Responder
#4
En este enlace del blog tenéis la última actualización y las instrucciones
http://androidpc.es/blog/2014/08/28/nuev...082014-v2/
Responder
#5
Muchas gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#6
Por fin me llego. De momento solo he probado el xbmc y aún no le actualizado. Perro no encuentro la opción para entrar a ajuste de android.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#7
Estoy pensando en jubilar mi MX por este, mi uso es xbmc, ¿merece la pena?
Responder
#8
Con xbmc funciona perfectamente. Eso si, a veces se queda congelada la imagen y tengo que para el video y volver a reiniciar la peli para continuar viéndola. He actualizado a la versión de Julio pero todavía no he visto una peli completa para ver si esto se soluciona.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#9
Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto me llegue comentaré que tal funciona.
Responder
#10
Con la versión de Julio, de lujo se solucionan los fallos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Responder
#11
Eske el firmware viene con el xbmc?
Responder
#12
Con el de julio el 13.1


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#13
Pues he actualizado el firmware y sigo teniendo el mismo problema tengo xbmc 12.3 de frodo y cuando estoy viendo alguna erie o pelicula la imagen se queda parada y va como a lageos pero cada cierto tiempo de reproducion me gustaria si alguien me puede alludar.gracias de antemano
Responder
#14
Prueba a instalar el openelec


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#15
Ke es el openelec?
Responder
#16
Es software específico para XBMC. Si sólo utilizas en el android TV el Xbmc este es tu software. Hay un hilo con el enlace en este foro.
Si por el contrario utilizas otras aplicaciones fuera del Xbmc sigue con el oficial de julio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#17
Ke es el openelec?
Responder
#18
Esque yo uso la version de xbmc frodo 12.3
Responder
#19
Tiene algo que ver eske no entiendo muxo de esto
Responder
#20
alguien sabe por que cuando le conecto un raton o un teclado inalámbrico va cuando quiere ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)