Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MX R.I.P.???
#1
Ayer viendo el tenis se quedó pillado del todo el MX y no respondía a ningún botón, al final lo tuve q apagar desde el mando y al encenderlo no pasaba d la pantalla dualkit.
Con el cwm puedo navegar por las opciones con las flechas del mando pero no puedo seleccionar ninguna (he probado con el ok, home, return). Tb intenté meter otra vez la slayer 2.0 y tampoco pasa d la pantalla dualkit.

Ha muerto o hay alguna manera d revivirlo?

Saludos y gracias.
Responder
#2
Vaya, parece que el problema debe de ser grave cuando nadie se atreve a aventurar una solución. Triste

El muerto al hoyo (ya le he preparado un epitafio: Fue maravilloso mientras duró, menos de 1 año Angel) y el vivo al bollo, a pensarselo entre otro igual o un minix Guiño

Saludos.
Responder
#3
Si arranca en el recovery es que todavia vive, yo que tu le flasheaba la rom, es muy probale que reviva, no seria el primero al que se le corrompe la nand y no arranca.
Responder
#4
Sigo intentando revivirlo pero no hay manera. Tanto encender y apagar no le está sentando bien, a veces sale la pantalla con rayas verticales, a veces se queda en la de A9 y a veces en la de Dualkit. Parece que ignora lo que le ponga en la SD, no carga ni el CWM ni flashea. Se habrá quedado tonto el botoncito?

Qué hago? Sigo intentando a ver si carga el CWM y hago un wipe o algo? Trato de flashear directamente la Slayer 2.0 o ya lo dejo que d.e.p.?

Saludos y gracias.
Responder
#5
Intenta instalar un firm, a ver, si hubieras echo un backup con el cwm podrías probarlo pero ahora te queda la opción de instalar un firm desde el recovery original.
Si no te inicia auto, entra en el recovery original del.mx e intenta install for ext y buscas la sd, así seleccionas el zip, a ver Si tíeres suerte.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#6
No tengo hecho backups Triste

Entiendo que lo que debería hacer entonces es olvidarme del CWM y meter el zip de slayer_v2 (descartar los otros 2 ficheros que vienen con la ROM) en la SD y tratar de arrancarlo así pulsando el botón de reset con el palillo? O el zip de la ROM original?

El que va a acabar brickeado va a ser mi cerebro.Confuso
Saludos y gracias.
Responder
#7
Primero intenta instalarlo de la forma normal si después del proceso no te arranca (el primer arranque tarda un poquito) mete el zip en la sd sin el archivo factory_update_param.aml, haz el proceso y te saltara al recovery desde el buscas install for ext y seleccionas el zip, haber si hay suerte.
Es posible que la nand se haya estropeado y no puedas recuperarlo esperemos que no sea el caso.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#8
No desistas, estos chismes tienden a petar de vez en cuando pero luego vuelven a funcionar. De hecho ayer cascó el mío de igual forma y sin hacerle ni instalarle nada. El caso es que no pasaba del logo de gbox (tengo la ROM de Matricom), lo arranqué varias veces y nada. Al final lo dejé por imposible, pero cuando volví a la noche a probar ya dispuesto a reflashear, arrancó y tenía todo. El único problema es que había perdido configuraciones y datos de todo (como hacer un wipe de /data/data) incluidas las partidas..

Ya me ha ocurrido un par de veces y siempre parece que es por lo mismo, por llenar demasiado la memoria interna. En vez de indicarte simplemente que te estás quedando sin espacio, la participación se corrompe.

Conclusión, hay que tener cuidado con la capacidad y hacer copias de seguridad.
Responder
#9
Mi MX es (era) muy tozudo y hasta se niega a entrar en el recovery. Conecto la alimentación con el reset apretado y sin nunguna SD ni nada y al cabo de 10-15s sale la pantalla de A9 y ahí se queda (o a veces pasa la Dualkit).
Lo malo es que de tanto encenderlo y apagarlo se está j...endo cada vez más, la última vez ya no daba señal por el hdmi (la tele no lo detectaba).

Saludos y gracias.
Responder
#10
(02-07-2014, 08:14 AM)pedritia escribió: Mi MX es (era) muy tozudo y hasta se niega a entrar en el recovery. Conecto la alimentación con el reset apretado y sin nunguna SD ni nada y al cabo de 10-15s sale la pantalla de A9 y ahí se queda (o a veces pasa la Dualkit).
Lo malo es que de tanto encenderlo y apagarlo se está j...endo cada vez más, la última vez ya no daba señal por el hdmi (la tele no lo detectaba).

Saludos y gracias.

tienes otro transformador para probar?
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#11
El único que tengo que encaje es de un portátil pero lo mismo se funde el MX porque da mucha más chicha. No creo que sea problema del trf porque se nota que se calienta al estar un rato encendido.

El MX ahora solo enciende y apaga el led, además lo hace inmediato cuando antes pasaban un par de segundos desde que le dabas al mando.

Saludos y gracias.
Responder
#12
parece un problema de hard mas que de soft. el transformador tiene que ser de 5v / 2A
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#13
el mio trae uno de 12V (con tdt)....
Responder
#14
Para saber a que tensión y amperaje saca solo hay que leer lo que pone el trafo cada modelo puede usar uno diferente, aunque lo normal sea 5 v 2A/3a.
Siempre leerlo antes de usar otro para evitar disgustos que conozco mas de un caso que frio aparatos por eso.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#15
Es curioso lo del voltaje.
En el aparato pone 12V de entrada, el adaptador es de 12voltios, hasta aquí, todo correcto, funcionando desde hace un mes, aunque con sobrecalentamientos.
se me ha ocurrido hace un momentocambiarlo por uno de 5V 1,5A .
El tvbox funciona perfectamente. Voy a dejarlo encendido, a ver si no peta por falta de "chicha" y mañana os cuento.
Responder
#16
no hagas eso hombre, que te lo vas a cargar. si es 12v ponle 12v!
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D  
Responder
#17
He probado varias horas el de 5v y funciona igual que si tuviera el de 12v.
Seguramente tendrá un regulador de voltaje en la entrada, que baja los 12v y los convierte en 5, por eso, al meterle 5v, no los baja y funciona igual. Y SE SIGUE CALENTANDO IGUAL QUE CON 12V.
Responder
#18
Dudo eso que comentas, no van a gastar en componentes pudiendo poner un trafo adecuado, aun no se que box mx tienes si es el normal (sin tdt) fijo que es de 5 voltios 2 amperios.
El que tiene tdt no lo se porque no lo tengo.
De todas formas cambiar el voltaje alegremente puede traer consecuencias, sobre todo si es por encima del que debería de ir, por debajo también puede tener sus cosas ya estas dando menos de lo que necesitaría, que por algo vienen con esas características.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder
#19
Es este (con dvb-t2)
http://androidpc.es/blog/2014/02/20/anal...integrado/
Puedes ver en las especificaciones que va a 12v y tambien en las fotos.
Se que el tema es curioso, pero por eso no tienes que dudar de lo que digo.Trae su adaptador de 12v y lo he cambiado por uno de 5v a 1,5A y funciona igual. lo he dejado toda la noche funcionando sin problemas. (tengo nociones de electronica, aunque no sea experto, se lo que hago y digo).
Responder
#20
Bien no dudo de lo que digas eso que quede claro, lo que dudo es que un fabricante chino meta electrónica de mas pudiendo arreglarlo con el trafo adecuado, eso es lo que dudo.
Por lo demás si a ti te va bien así, me alegro por ti Alegre.
Apadrina una ROM, invítame a una birra! :D

No se contestan dudas por privado, usad el foro para ello :)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)